Duda Comparativa de aceites (Castrol)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por deven, 20 Mar 2014.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    En las motos grandes dicen que es malo para las valvulas ( por el aceite o algo de eso ) parar de golpe . Yo por si acaso espero 10 segunditos , por lo menos .

    ¿ Será lo mismo en los coches ?
     
    A IbizencO le gusta esto.
  2. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta:
    2.126
    Ubicación:
    madrid
    Gracias @ntago¡
    Lo que me extraña es que el motul perfomance tenga identicas caracteristicas ( http://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/7132/original/8100_X-cess_5W-40_(E)_0114.pdf?1392210040 ) al Xcess, y tenga un API SN y no cumpla ninguna LL de bmw...¿que diferencias existen? O sera marqueting? Ya que es mas barato el Performance...
    Ya dudo entre el X-cess y el Performance...
    Un saludo¡
     
    Última edición: 25 Mar 2014
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para @Dani323


    Esto es de mi Carina E de 1993
    [​IMG]

    Y esto del BMW E36 del 95

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 25 Mar 2014
    A ObiWan le gusta esto.
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    De nada. Yo no tengo claro que sean el mismo aceite porque el valor del tbn es diferente, lo que podria indicar que la base alcalina del xcess soporta mejor el paso de los km... si cambias el aceite cada 10mil km no me preocuparia en elegir cualquiera de los dos pero si lo alargas hasta los 15-20mil km pues quizas sea mejor el xcess.
    Es dificil saber sin un analisis... de todas formas ambos son muy buenos esta claro.
     
  5. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    No me importaria tener un e36.. pero no lo tengo.

    Esas tablas de valores no creo que sean eficaces hoy en dia, los aceites han evolucionado.
    No me cabe duda que un 10w40 es correcto para cualquier e36, en tu caso particular pues no se cual puede ser el problema. Precisamente ese motul 10w40 es bastante normal y se parece bastante a un 15w40... de todas formas creo que se puede decir que actualmente echar un 15w40 habiendo tan buenos 10w40 es una bobada. Pues estos ultimos son mejores prestacionalmete y hasta mas baratos.
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    En tu manual, un 10w-40 sigue sin ser apropiado para todo el año en un gasolina. Va hasta los 20ºC.

    En tu manual no aparecen los m50, pero si los m52. En el mio no aparecen los m52. Puede que haya 4 años de diferencia entre ambos, y me pregunto si la diferencia entre tu gráfico y el mio se debe a una mejora en las propiedades de los aceites. En el mio se habla de especificación CCMC, asi que entiendo que aún no existía la ACEA. No acabo de entender como dos aceites con el mismo SAE abarcan temperaturas distintas en mismos motores, ya que el TIS no distingue entre m50 y m52 para la elección del aceite.
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Lo del e36 simplemente lo preguntaba por si tenías experiencia de primera mano con este tema.

    Es posible que tengas razón, ya que veo que aceites con un mismo SAE tienen rangos de temperatura distintos según la especificación que cumplan, lo que me hace preguntar ¿para que vale el SAE si no es una magnitud unívoca?
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO es por llevarte la contraria, pero mira el apartado 3 de los datos del BMW. Lo que tengo claro es que si había aceites 10W40 que servían para rangos de temperatura ambiental superiores a 15º C y válidos para ambos, diesel y gasolina

    Eso si, lo raro es que en cada sitio ponga una cosa diferente.
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pero eso son aceites especiales específicamente autorizados por BMW (lo dice en la leyenda), y ya figuran en el gráfico del manual que tengo yo. Por eso al principio dije que puede que haya algún 10w-40 apropiado, pero en general no es lo que le corresponde. De los aceites normales de la época, por la gráfica de temperaturas, lo propio es un 15w-40, 15w-50 ó 20w-50.

    Sería interesante conocer la viscosidad tanto en frio como en caliente de un 15w-40 normal de la época para poder comparar con otros aceites actuales.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aceites especiales me imagino que sería cualquier sintético o semi de esa época. Lo de específicamente autorizado por BMW ya sabes que es para darle bombo, luego las listas son interminables
     
    A IbizencO le gusta esto.
  11. cristian2505

    cristian2505 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    La única diferencia que hay con el Professional y el otro es que a los distribuidores castrol le vende castrol edge y a los concesionarios le venden castrol edge Professional. Vamos que lo único que cambia es la pegatina.
    A tu segunda pregunta no se responderte :p
     
    A carpal le gusta esto.
  12. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    @carpal el porcentaje de cenizas admitido creo que depende del tipo de filtro/dpf/fap que se utilice. No todos los filtros diesel son iguales. Por lo que entiendo los fap de bmw no tienen problemas con aceites LL04 o acea c3 que son de cenizas medias. Pero en otras marcas como renault o psa ciertos motores exigen usar aceite acea c1 de cenizas bajas.
     
    A carpal le gusta esto.

Compartir esta página