Comparativa Comparativa de nuestros X1 con el nuevo X3

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por JM2909, 14 Feb 2018.

1. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Hoy he llevado el coche a la revisión y me han dejado un X3. He hecho fotos similares a las que tengo de mi X1, las comparto con vosotros y opináis, la idea es solo a nivel estético, pero si interesan mis impresiones también las comentaré.

Frontal

Frontal-Lateral

Lateral

Lateral-Trasera

Interior Conductor

Interior-Pasajero

Hasta aquí todo lo que tengo, espero que os guste.

RogerX1, anton1971, Luis3146 y 2 otros les gusta esto.
  2. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    quizas me he pasado con el tamaño de las fotos (n)(n)(n)

3. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    La verdad, no es por tener un X1 pero...
    - Prefiero el salpicadero del X1 frente al X3. La moldura horizontal es mucho más bonita si abarca todo el espacio del copiloto.
    - El X3 dedica más espacio al motor. Al final es mas largo por eso, porque el espacio de habitáculo es prácticamente el mismo.
    - Estéticamente el X3 es casi igual al X1, pero la caida en el perfil es más coupé en el X1.
    - Quizás lo único que veo mejor en el X3 es el apoyabrazos y luego imagino que el motor 3.0d y el navegador.

Que va. Son perfectas. Muchas gracias por la comparativa.

Última edición: 15 Feb 2018
  4. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas!

He tenido que llegar a la foto trasera para saber cual era cual ...

Yo también me quedo con el X1 actual. ¿El X3 es un modelo actual? Creo que hace poco lo cambiaron.

Y otro tema ... ¿por una revisión te dejan un coche? Eso esta muy bien!

Del X3 me quedaba con la palanca de cambios nueva, estéticamente me gusta más.

Gracias por el reportaje.
    Un saludo.

5. Slip

Slip En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 xline 18d
    Si señor un gran reportaje !!!! Muchas gracias por las fotos . La verdad que yo a simple vista me quedo con mi x1 pero seguro que donde entra el x3 y las innovaciones que traerá por ser nuevo modelo dejará atrás a x1 seguro...

6. tiocesar

tiocesar En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    La gran diferencia son sin duda los asientos del X3... que a pesar de ser el básico tienen pinta de mucho mas grandes y comodos que los del X1... mas luego toda la mejora de acabados y fabricación del X3 respecto al X1... pero asi vistas las fotos desde fuera parecen mellizos...
    buen reportaje....

PD: otro que quiero saber como se consigue coche de sustitución para una simple revisión...

7. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues yo también e tenido que ver la foto de la parte de atrás,, Pa saber cual es uno y el otro,, son muy parecidos la verdad ,, es difícil saber cuál es uno o el otro sin ver el anagrama del modelo,, las fotos muy buenas,,,

8. Lden

Lden Forista

Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Pues a mi me han dejado uno y n la carta de servicios de BMW pone " coche de sustitución en los mantenimientos "

A Kaisser74 le gusta esto.
  9. f1gio

f1gio En Practicas

Me Gusta:
    494
    Pues a mí me dejaron el pasado diciembre un serie 7 nuevo. Con 8500km el 740i/i-drive( 254 motor térmico creo y 113 motor eléctrico), vamos unos 365hp. Todo eso para hacer la revisión de mi serie4 gran coupé.
    Quizás habrá que decir que todo eso ha sido en Bélgica.

P.s. el precio de esta unidad en concreto que no le faltaba de nada, superaba los 120000€.

Última edición: 15 Feb 2018
  10. Kaisser74

Kaisser74 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Así da gusto ir a hacer una revisión ... :)

Gracias!

11. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Sobre le tema del coche de sustitución, es una de las cosas que negocio con el vendedor, que si les llevaba el coche para que ellos me hicieran la revisión como no era de la zona me tenían que dejar un coche para volver a mi casa y no perder el tiempo. Por ahora cumple con su palabra, el día que deje de cumplirla ya no les llevo mas el coche.

12. Naranekk

Naranekk En Practicas

Me Gusta:
    78
    El X1 F48, al tener el motor transversal y no longitudinal gana en espacio interior. Por otro lado, no creo que la diferencia de precio de un X1 a un X3 (a igualdad de equipamiento) sea sólo por los cm de más que tenga el X3, sino que tiene que justificarse por mejores acabados en general.

¿Cuál es la sensación general de habitabilidad entre uno y otro? ¿Y el volante es cómodo?

13. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Como coche un X3 está a años luz de un X1. Lo veáis como lo veáis es como comparar un Serie 3 con un Serie 5, están en niveles muy diferentes.
    Y ya si lo comparas en tecnología..... otro universo.
    Después las apreciaciones/gustos subjetivos de cada uno y lo que valora el dinero ya es otra cosa. Pero no se puede negar que el nuevo es un buen aparato y es mas caro por algo.

A Gudus y Bernabe les gusta esto.
  14. Draco

Draco Forista

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    No he visto en directo, pero por la foto, parecen el mismo volante prácticamente, con lo que mucha diferencia no parece en este punto. En otras cosas seguro que si.

Totalmente de acuerdo, son categorías diferentes, por mucho que se parezcan, las diferencias seguro que son evidentes, por mucho que pese a los poseedores (entre los que me incluyo) de un X1 jeje.

Siempre hay uno mejor o que tiene eso o aquello, también hay bastante peores que el X1, pero es normal siempre apuntar más alto :guiño:

Saludos!

Última edición: 16 Feb 2018
  15. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo he probado los dos. Soy futuro comprador de X1.

Pero he de decir que juegan en ligas totalmente diferentes.

Por dentro el X3 es muchísimo más coche que el X1.

Y si se motor estás comparando con el 3.0d del X3 ya entonces la diferencia es abismal. Ese motor le da 100000 de vueltas al xdrive25d. No os imagináis la patada que tiene.

A mi me hicieron un auténtico oferton para un X3 30d nuevo... pero para mí este último coche lo han hecho demasiado grande, por lo que para ciudad y el acceso a mi parking el X1 es más cómodo.

Pero el interior, el motor, todo está en otro nivel en el X3 nuevo. Imagino que el anterior estará más igualado e incluso a lo mejor hasta le supera el X1 al ser más moderno.

Yo ahora tengo un X3 E83 (la primera serie de X3) con el motor 3.0d, tiene más de 10 años y más de 250.000kms. Pues os diré que cuando probé el X1 xdrive20d note bastante la diferencia a favor del X3 mío pese a los kms y años. Eso me ha hecho decantarme por el Xdrive25d

Para que os hagáis una idea, el X3 3.0d me sale unos 6000€ más caro que el X1 25d. Eso si, el X1 está con muchísimos más extras que el X3. Es prácticamente un full equipe, le faltan los asientos eléctricos con memoria y poco más. El X3 es un xline con asientos de cuero y el paquete innovation.

Mira que me tira muchísimo ese 3.0d (qué le da 1000 vueltas a mi 3.0d) pero creo que ya es demasiado dinero lo que me cuesta el X1 y sobre todo me echa para atrás los más de 4,70 metros de longitud del X3.

Por cierto, para hacer conducción “deportiva” (lo entrecomillo porqoe creo que no son los coches adecuados para ello) el X1 si se siente más ágil enlazando curvas que el x3

En cuanto a habitabilidad, el X3 moderno es más grande que el X1. Ahora bien, si lo comparo con mi X3, por dentro es muy parecido, las medidas oficiales son casi exactas, el X1 tiene un poco más de maletero que mi X3 y todo eso con unos 13 cms menos de longitud.

Ah, se m olvidaba otro apunte. Los dos cambios automáticos me gustaron mucho, pero me pareció un poco más rápido o deportivo el ZF que el AISin

A thunderpussy, Gudus y davidxxl les gusta esto.
  16. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Voy a dar mis impresiones sobre la diferencia entre uno y el otro, repito para no generar posibles malos entendidos, mis impresiones.

Para empezar decir que en el X3 se aprecia mas calidad en los acabados, también tuve la oportunidad de tener un par de días un serie 5 con pack M, y sin llegar a la altura de este, puedo decir que se acerca bastante. Una vez dentro transmite amplitud y sensación de coche grande, esto esta muy bien, pero si eres mas de berlinas y deportivos quizás el puesto de conducción del X1 te guste mas que el del X3, ya que en el X3 vas mas alto y quizás hasta con la sensación de ir mas sentado y con las piernas menos estiradas que en el X1.

Es mas cómodo que el X1, y eso que este los asientos eran los básicos y no los deportivos, pero si el uso que le das es mucha carretera y conducción tranquila, quizás tengas suficientes, aunque yo soy de asientos deportivos si o si, decir también, que estos asientos con mas anchos de los del X1.

Lo que no me gusto, fue el balanceo en curva mayor que en el X1, supongo que será por la combinación del ancho perfil de ruedas, con asientos normales sin sujeción lateral y mayor altura al suelo.

También se nota que es una gama superior por detalles que denotan calidad, como el grabado de X3 en el pilar B, logos X en las puertas, para acceder al doble fondo del matero la tapa tiene un hidráulico con lo cual se sujeta sola.

Sobre el tema del volante que preguntáis, pues la verdad que no note diferencia alguna, cosa que con el serie 5 si que nota, ya que aquel tenia el pack M.

Y ya que he nombrado el serie 5 varias veces, decir que cuando entregue el serie 5 y me subí al mío note mucha diferencia de coche, pero mucha, mucha, por un momento llegue a pensar ..., en que coche me he gastado el dinero ???, cosa que con el X3 no me paso tanto, esto podría ser debido a que a mi me gusta conducir bajo y que me envuelva el interior, y el serie 5 al tener el techo negro y ser una berlina lo consiguió, pero le X3 al ser mas alto, asientos normales, techo blanco quizás no envuelva tanto, pero a su favor transmite amplitud. El tema del techo es una cosa que no me gusta del X3, ya que es blanco, pero muy blanco, en mi X1 también es blanco pero no tan blanco.

Que haría si tuviera 60.000€ para gastarme en un coche, el serie 5 o el X3 ?, pues a pesar de todo lo que he podido comentar, casi seguro que me tiraría por un X3 con pack M y los extras que me llegara el dinero, básicamente por la amplitud que tiene y al ser padre de familia pues eso se agradece, ahora si la pregunto fuera para dentro de 10 años, pues entonces tendría que esperar y ver como envejezco, ya que si te acostumbras a coches alto, volver a una berlina se hace incomodo el subir y bajar.

En fin, una opiniones personales, seguro que se me olvida algo, si tenéis mas preguntas iré respondiendo.

Última edición: 16 Feb 2018
    A DeLleida y Draco les gusta esto.
  17. chiru555

chiru555 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Yo cambie mi e53 3.0d precisamente por consumo, pq por aumento de familia ahora hago 50/50 autopista/ciudad (antes 90/10) y era muy torpon en ciudad y porque con 12 años era el momento de sacarle aun algo de dinero.
    Que os voy a decir de consumo en mi nuevo 2.0dA, la mitad.
    Y de tamaño si me deshice del x5 no iba a repetir con otro 4'70.....
    En cuanto al x1, la parte central del joystick y del reposabrazos es baja, mejor en el x3/5. Y no digamos el anclaje del cinturon....muchas veces hay que retirar el reposabrazos para encontrarlo
    Saludos

18. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.947
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mujer no quiere saber nada que no sea X5,tengo el e70,y mis hijos ni te cuento.Vas sentado como en una butaca,te cuelgan las piernas si te descuidas,y eso que el de mi mujer es un f30 335i pack M.Si te acostumbras a ir alto y sentado como en un sillón de casa,las berlinas ya te parecen incómodas

19. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues para mi todo lo contrario. Como una berlina nada de nada. A mi los SUV no me gustan un carajo. Los uso y para mis “usos” me vienen de cine, pero un coche es un coche. Cada vez que me dicen que son como berlinas y se comportan como tal me da la risa. Claro que no son como el Montero corto que teníamos, pero como una buena berlina no son.
    Para mi un coche, es un coche. :floor::floor::floor::floor::floor:

A carpal le gusta esto.
  20. chiru555

chiru555 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Ya te digo. Yo estaba encantado, pero hay que ser un poco prácticos en ocasiones y para uso cotidiano y no esporádico como antes, sacrifico comodidad por practicidad.

21. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Totalmente de acuerdo, suscribo todo lo dicho punto por punto.

En esa misma tesitura estaba yo entre el X1 - X3 antiguo o esperar al nuevo. El X3 anterior no me convencía y el nuevo, además de esperar, se me iba de tamaño.

Como dato para ver como van creciendo todos los segmentos, el X3 nuevo mide lo que media el X5 de primera generación.

X1 vs X3 son ligas distintas.

https://www.bmwfaq.org/threads/ayer-probe-el-nuevo-x3.940192/#post-16628229

Eso me paso a mi cuando me dejaron un 420d para la revisión de los airbags, me veia como una chaval con un deportivo, hasta la hora de entrar y salir :(

Se me hacia incomodisimo :jimlad:

SALU2

22. albertoil

albertoil En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    bonita comparativa, has clavado las fotos!,..yo tengo un X1 de Agosto..y pensando ya en cambiarlo por un X3...me parece muy chulo!

A JM2909 y Bernabe les gusta esto.
  23. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    El nuevo X3 es increíble, hay que reconocer que este modelo que me dejaron era básico a nivel estético, en el concesionario tenían uno en negro con el pack M y era increíble.

A Gudus y albertoil les gusta esto.
  24. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Totalmente de acuerdo contigo.

Yo aún dudo de si me habré equivocado entre el x1 con muchísimo equipamiento y 231cv o el X3 con lo básico y dos caprichos de equipamiento y 6000€ más caro.

Lo que me termino de decantar por el x1 son las medidas del coche. El único “fallo” que le veo al X3 es que para mis necesidades lo han hecho demasiado grande. No quiero ni imaginar el tamaño del nuevo x5 o del x7.

No termino de entender que salvo raras excepciones los coches de un mismo modelo cada vez tengan que ser más grandes.

Para mi un caso curioso es el del golf. Desde hace ya varias generaciones creo que perdió el espíritu golf, precisamente porque acabó en otro segmento totalmente diferente... y los mini llevan el mismo camino...

25. chiru555

chiru555 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Acabo de hacer la misma config (o muy similar) de mi x1 con el x3 nuevo. Hay cosas mejores como los cristales acusticos, techo interior solido (creo), doble apertura del acristalamiento techo, instalacion electrica del gancho incorporada (sera escamoteavle electricamente supongo desde el.maletero) mas espacio, todo cuero y cositas asi, pero la diferencia se v s los 14000 euros (de 53 a 67). En mi caso totalmente inalcanzable. A lo mejor si en 4 o 5 años me dan 20000 por el mio (lo dudo) ponga 30000 mas y a lo.mejor llego
    Un saludo

26. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48

A mi, la oferta del 30d que hay en la web me lo dejaban en 50500, y equipado con piel, suspensión y alguna cosilla mas 54500.

La oferta es espectacular, pero... uffff. Lo veo demasiado grande. Aunque como he dicho antes aún me entran dudas. Cuando entras en los dos coches te das cuenta de que están en ligas totalmente diferentes

27. thunderpussy

thunderpussy En Practicas

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    audi
    me ha gustado mucho el reportaje fotográfico y vuestras impresiones, ahora faltaría otra comparativa entre el X2 y el X4.

28. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que el X2 y el X4 no pelean en el mismo segmento “de guerra”. En el pequeñín no se de donde han sacado lo de coupe, la verdad.
    Al que lo tenga, lleva agarraderas en el techo?? Porque el otro día no me fije.
    Y el X4 nuevo aún no ha sido entregado, o si???

29. peplleida

peplleida En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    Totalmente de acuerdo, yo vengo de un x3 de 12 años y me quede con el x2, por que el x3 nuevo es demasiado grande para mi y para mi parkin :nose::nose: y no me arrepiento de mi decision :):)

30. peplleida

peplleida En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    agarraderas??? si claro que tiene, delante y las de atrás con gancho.

Compartir esta página