Comparativa E-46 us E-90. El E-90 se lo "merienda"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joseh, 9 May 2005.

  1. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Supongo que la mayoría ya la habréis visto; no obstante, os dejo el enlace. Como resumen decir que califican el comportamiento del E-90 como muy superior al del E-46 y 'sin comparación posible' con el actual A4 ó X type. Saludos.


    http://www.puestaapunto.com/?modulo=pruebas&id=108
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    No me funciona el enlace...
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pupitas, escribe el nombre de la pagina solamente, en la portada viene el articulo que dice joseh, te gustara
     
  4. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
  5. pupitas

    pupitas Guest

  6. sego

    sego Guest

    ahora sí se ve, gracias

    no acabo de ver la comparación con el 318d, encontrar 320d no debe ser difícil, pero ellos verán. Del resto más o menos es lo que yo he visto en mi prueba, sólo que yo no veo esa diferencia de calidad de materiales.
     
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    En comportamiento sí, en prestaciones están los dos en décimas de segundo.
     
  8. Falcongp

    Falcongp Guest

    con el tema suspensiones ... pues me quedo más tranquilo.. las de serie ya van sobradas, de todas formas hay opiniones para todos los gustos,
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Es de cajon que el e90 es mejor en el 90% de las cosas...lo que pasa es que la gente esta aun con el sindrome de la novedad y todas esas cosas malas:)
     
  10. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Cerrarse a la evidencia es doloroso.

    Cuando una marca ha construido un producto nuevo peor que el anterior en terminos generales?? Venga ya!!
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El tema es que el e46 era la referencia en su momento,al igual que lo era el e36 en su momento...y asi hasta 1975,lo que pasa es que logicamente el "garaje" de la peninsula esta mas lleno de ecuarentaiseises que de enoventas :) :) :)

    Como va la espera del 330i onep?seria la leche hacer una quedada,ya cubrimos todos los modelos de la gama,tu en la cuspide con el 330i,despues sego y yo con el 325i (EDITADO:sego el 320i un lapsus :roll) y la inmensa mayoria con el3200d,casi todos por curro,sino todos al 6 cilindros.

    A mi el 330i se me escapaba un monton de presupuesto aunque creo que va sobrado el 325i.
     
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    La espera es dura durisima...](*,) no quiero pensar mucho en ello, estoy enfermando pensando en el dichoso coche:cry: . Lo de la quedada sería lo suyo, vamos que cuenta conmigo.:dan:

    Yo vengo de un 330d, quise comprar un 330i en su momento y ahora he cumplido mi sueño.

    Tienes razón, el 325i es suficiente, sobra coche, pero yo lo tenía metido entre ceja y ceja, y he aplicado aquello de " caballo grande...":finga:
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    gorki, que sego al final se ha encargado el 320
    ¿tu no seras nuevo en el foro?:icon_mrgr
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    eso tenia entendido yo...pero ya me habia hecho dudar, no era tibicen el del 325??
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    si, es tibicen,
    tibiiiiiiiiiiii, te llaman
     
  16. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pos a ver si nos ponemos de acuerdo para hacer una kdd que nos pille "bien" a todos...
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    No entiendo esto yo... :-k
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    jejejejeje me cole :) ya lo he semi-editado :)
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    No, si lo que no entiendo es lo que está en negrita, "casi todos por curro"
     
  20. sego

    sego Guest

    supongo que se refiere a que se compran el diesel porque es más económico de consumo y hacen muchos kms. por el trabajo.

    Gorki ya veo que has editado, el 325i está muy bien pero 5.000 euros son muchos euros, me dije "hay que saber donde parar", si dejo que me domine el corazón sobre la cabeza al final meto hasta el último euro en el coche, y hay otras cosas...

    Por cierto Josama también tiene pedido un 320i.

    Saludos
     
  21. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Aparte de que alguien por su trabajo necesite hacer muchos kilómetros, el 320d puede convenir a cualquiera al que le guste viajar y gastar menos al llenar el depósito, aunque se haya gastado al principio más que en un 320i, o a aquel que prefiera el mayor empuje del 320d a la suavidad o rpm del 320i.
    Resumiendo, que por moda o por razones lógicas, hay muchos compradores de 320d que hacen menos de 30 o 40000 kms al año.
     
  22. azinsi

    azinsi Guest

    yo por ejemplo hago entre 20 y 25 mil kilometros no mas, y he comprao el 320d porq su futuro valor, pa hacerle el cambio por el pepino 330d, el cual lo sacare diesel por su posible mayor durabilidad y por q no es lo mismo 9 o 10 litros de gasoil q 12 o 14 litros de gasofa a los 100 km, q al final son una pecha de gambas de sanlucar q te cagas...
     
  23. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Es otra lectura muuuu válida, pero queda eso, haces 25000kms y vale la pena. Lo de la reventa, claro, es mejor. Pero como dice Sego, hay otras cosas...que cada uno sabe lo importantes que son.
    Para mi los coches, no son una herramienta (en este momento) y creo que hay mayor diversión, disfrute, etc...en buen gasolina que en un "pepino" diesel para hacer en mi caso 10000kms año.:)P)
     
  24. FORNACO

    FORNACO Guest

    De esta discusión sale una buena pregunta, ¿cual es la mejor edad para cambiar el coche, para amortizar la inversión y no perder mucho?.
    Yo voy a cambiar mi e46 con 6 años justitos el 18 de Junio.:-k
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pupitas que lo decia por los kilometros mendrugo :)si es que como os poneis...:)

    Para mi el coche es un instrumento de ocio,trabajo a 5 minutos de mi negocio asi que la opcion era clara:gasolina de todas/todas;ademas los diesel estan para utilizarlos,me imagino que aguantaran peor estar parados casi toda la semana...por el tema de averias digo.

    De todas maneras nunca me han gustado los diesel aunque hay que aceptar que son muy buenos motores pero no son comparables con la finura de un buen gasofa y si es un 6 cilindros tanto mejor!

    FORNACO,un coche nunca es una inversion y como tal nunca "ganaras" en la venta.
     
  26. pupitas

    pupitas Guest

    Si no me pongo de ninguna manera, hombre, si es que no daba con el sentido de tus palabras :roll: . Pues hay otro motivo para comprarse diesel: que mi mujer quiere que lo sea. Y punto. Sin razonamientos ni nada. :mus-
     
  27. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    fornaco el momento de cambiar el coche depende mucho de si el modelo se va a sustituir en breve, yo vendí mi 320d e-46 hace 1 mes porque al aparecer el e-90 ví que se hundía el precio de los e-46, de todas formas por lo que he visto los 2 ó 3 primeros años los coches se desprecian mucho, luego el 4-5 año ( entre 100.000 y 150.000 Kms) creo es el momento de vender pues ya empiezan a surgir mantenimento del tipo embrague, transmisiones, discos de freno, amortiguadores, etc, es decir si empiezas a echarle dinero al coche es para quedártelo pues eso nadie te lo va a pagar, salu2
     
  28. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ahi tienes razon comple, pero eso de a los 150.000 kmts cambiar amortiguadores y discos de freno jajajaja si no los has cambiado antes alguna vez tienes mi mas sincera enhorabuena jajajaj porque es cierto que seria un buen momento para cambiarlo pero el mantenimiento comienza bastante antes.Yo tambien pienso que es una buena opcion cambiarlo a los 5 añitos o asi, tambien depende del numero de kilometros que se hagan.
     
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    miguelo digo 100.000 -150.000 kms, depende del uso de cada uno, mi ex e-46 con 107.000 kms tenia ya los amortiguadores para cambiarlos ( en mis otros coches los he cambiado en torno a los 70.000 kms ) sin embargo en el e-46 que utilizo ahora de mi padre con 104.000 kms los amortiguadores estan mucho mejor que en el mio; yo he comprobado que a partir de los 100.000 kms el mantenimiento se encarece, si tienes claro que vas a cambiar el coche pues aguantas un poco por aquello de que el dinero que eches no te lo paga nadie, además los coches diesel con 100.000 kms se venden muy bien, con 150.000 regular y con mas kms se venden bastante mal, salu2
     
  30. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo comple, simplemente era una pequeña broma.Yo sere mas burro frenando o circulare por carreteras peores, ojala me duraran los amortiguadores 100.000kmts o los discos de freno. Un saludin
     

Compartir esta página