Comparativa entre Centralita VS coche de serie, en un 2 litros diesel de BMW.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jreimon, 27 Feb 2005.

  1. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, he estado navegando por otros foros, y en uno he encontrado esta utilidad que no es más que una tabla de excel dinámica.

    Permite saber con bastante detalle las prestaciones de un coche, con gráficos detallados, aceleraciones, y un largo etc. Para ello, hay que introducir los datos del coche (peso, curva potencia, ruedas, desarrollos, etc).

    Es una pasada para los amantes de las matemáticas y los números. Dado que permite enfrentar dos coches, he introducido los datos de MI compact y luego he introducido los datos de un compact de serie, todo ello para ver las diferencias entre uno y otro. Valen para comparar todo tipo de coches.

    Los datos de las curvas de potencia los he buscado por internet, de una gráfica del CDV que vi de un compact de serie. Es interesantever lo que pasaría con otros coches como un León TDI, recordad que hay que cambiar los desarrollos, ruedas, peso, Cx, características de propulsión, etc.

    Descargar fichero - Nombre: Comparativa_BMW_320td(3).zip
     
  2. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Vaya pepino que tenemos...........aunque con el mio variara un poco....
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Está bien el archivo, yo ya lo tenía, me lo pasaron en forocepos hace unos meses, pero no me había dado por colgarlo pq no tenía los datos de nuestro coche, muchas gracias javi ;-)
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos valores de la curva de potencia, si creéis que los que he puesto del BMW de serie están mal, corregidlos. Un saludo!!!!
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Los datos concuerdan perfectamente con las sensaciones que obtuve. La deiferencia se nota y mucho. A ver que me dice Mize, que creo que hoy le ponía la centralita que tuve yo
    SALUDOS
    ESCAROLO
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Escarolo, el tuyo daba ya 169 CV no? Yo he puesto en el coche de serie uno que da 153 CV, que es lo que venían dando de serie los del 2004. La gráfica del de serie la encontré en forocepos creo (era una del CDV).

    A ver qué dice Mize.... ese compactito azul.... je je...
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    De momento no la he montado xq cuando he llegado esta noche a Alicante me he encontrado mal tiempo (lluvia) y el asfalto demasiado mojado como para hacer pruebas...

    Mañana tomare tiempos y luego montare la centralita para volver a tomar tiempos y comparar! Pero por ganas no sera....
     
  8. escarolo

    escarolo Guest

    En efecto, el mío dió 169 cv en el CDV de origen
    Saludos
    ESCAROLO
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Pues nada, cuidadín con la lluvia, que con la centralita el coche tiene una mala leche que no veas

    Saludos
    ESCAROLO
     

Compartir esta página