Video Comparativa Good Year F1 A5 vs SS vs R

jabugui

En Practicas
El mejor review de neumáticos que he visto, con diferencia. Añadido a youtubers favoritos como matt watson y el mono harris.
 
  • Like
Reacciones: Gus

dani2

Clan Leader
Curiosamente monte las GY hace dos semanas y muy contento con ellas. Vengo de las Assy3 y para mí hay diferencia en la rigidez del flanco.

Más o menos que las 3?? Las 3 son cómodas para el día a día, pero en apoyos fuertes, me acuerdo de las Pilot Sport 4
 

casty

Forista Senior
Más o menos que las 3?? Las 3 son cómodas para el día a día, pero en apoyos fuertes, me acuerdo de las Pilot Sport 4

Llevan el flanco más duro que las Assy3 que para mí era el problema que tenían. No llegan al extremo de las s001 (me gustaban mucho) pero es un buen compromiso entre comodidad y tacto, y además en agua siguen siendo imbatibles a mi parecer.
 

dani2

Clan Leader
Llevan el flanco más duro que las Assy3 que para mí era el problema que tenían. No llegan al extremo de las s001 (me gustaban mucho) pero es un buen compromiso entre comodidad y tacto, y además en agua siguen siendo imbatibles a mi parecer.

Genial!! Las montare pues en el próximo cambio!
Yo las monto precisamente porque subo mucho al Pirineo en otoño/invierno y en neumático de verano sin renunciar a ciertas prestaciones deportivas es con diferencia el que mejor funciona en agua y asfalto frío.
 

casty

Forista Senior
Genial!! Las montare pues en el próximo cambio!
Yo las monto precisamente porque subo mucho al Pirineo en otoño/invierno y en neumático de verano sin renunciar a ciertas prestaciones deportivas es con diferencia el que mejor funciona en agua y asfalto frío.

Sin duda. Es el motivo por el que las monto, ya que aquí en el interior de Galicia solemos tener frío y agua durante una parte importante del año.
 

albertolci

Forista
Cuando mis hermano tuvo las assymetric 3 fue el mayor problema que las encontré....el flanco!!!era bastante blando.Lo demás funciona muy bien y por contra,era cómoda,y sobre todo muy poco ruidosa.
Si las assy 5 han mejorado eso,va a ser muy buena rueda.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
a ver, que alguien me lo explique que estoy un poco perdido con las GY

yo llevo las Assy 2 en ROF, que venían con el coche, con fecha fabricación semana 23 del 2018




Estaba contento de como van para ser ROF en mojado y seco... hasta que hubo temperaturas altas, hacían al coche muy nervioso (y bajando ya presiones), muy diferente de como está ahora

ya me lío, como van los números de Goodyear de menos valor es más deportiva o que?
 

Sg84

Forista Senior
a ver, que alguien me lo explique que estoy un poco perdido con las GY

yo llevo las Assy 2 en ROF, que venían con el coche, con fecha fabricación semana 23 del 2018




Estaba contento de como van para ser ROF en mojado y seco... hasta que hubo temperaturas altas, hacían al coche muy nervioso (y bajando ya presiones), muy diferente de como está ahora

ya me lío, como van los números de Goodyear de menos valor es más deportiva o que?
En 2011 se comenzó a fabricar la Assymetric 2, en 2016 la Assymetric 3, y en 2019 la Assymetric 5(se saltaron la denominación Assy4).
Todas son evoluciones de la misma rueda, igual que Michelin con las PS2-PS3-PS4.
 
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
En 2011 se comenzó a fabricar la Assymetric 2, en 2016 la Assymetric 3, y en 2019 la Assymetric 5(se saltaron la denominación Assy4).
Todas son evoluciones de la misma rueda, igual que Michelin con las PS2-PS3-PS4.
joios los de BMW que me cuelan la 2 en un coche del 2018 :floor::floor::floor::floor: al menos no me calzaron las Pirelly

pero la güeb de GY pone las Assy 5 como un tipo "primacy" para entendernos:

https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/tires/nuevo_eagle_f1_asymmetric5.EAGF1AS5.html

Máximo confort con una frenada superior en mojado.
  • Menor distancia de frenado en mojado
  • Sensación deportiva en conducción en seco


y la Assy 2 como deportivas:

El neumático de alto rendimiento que permite unas menores distancia de frenado cuando más se necesitan
  • Menor distancia de frenado sobre seco y mojado
  • Conducción de alto rendimiento
  • Gran eficacia de combustible

por eso me estaba rayando un poco
 

Sg84

Forista Senior
joios los de BMW que me cuelan la 2 en un coche del 2018 :floor::floor::floor::floor: al menos no me calzaron las Pirelly

pero la güeb de GY pone las Assy 5 como un tipo "primacy" para entendernos:

https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/tires/nuevo_eagle_f1_asymmetric5.EAGF1AS5.html

Máximo confort con una frenada superior en mojado.
  • Menor distancia de frenado en mojado
  • Sensación deportiva en conducción en seco


y la Assy 2 como deportivas:

El neumático de alto rendimiento que permite unas menores distancia de frenado cuando más se necesitan
  • Menor distancia de frenado sobre seco y mojado
  • Conducción de alto rendimiento
  • Gran eficacia de combustible

por eso me estaba rayando un poco
Eso es lo raro, que te cuelen unas Assy 2 en 2018...
¿No te habrán metido unas de 2016 (que sería igual de guarro por parte de BMW) y has confundido el 6 con el 8? Igual es la foto, pero parece más un 6.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Eso es lo raro, que te cuelen unas Assy 2 en 2018...
¿No te habrán metido unas de 2016 (que sería igual de guarro por parte de BMW) y has confundido el 6 con el 8? Igual es la foto, pero parece más un 6.
nah, semana 23 del 2018, si pinchas sale ampliado.... mi padre tiene un gemelo del mío y llevaba las P7, que mejor ir con unas de madera.... :poop:
 

joselu94

En Practicas
Yo lo más seguro que monte en unas semanas las Eagle F1 Supersport. No me importaría repetir con PS4 o probar PSS, pero por cambiar...
Veremos a ver qué tal.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
joios los de BMW que me cuelan la 2 en un coche del 2018 :floor::floor::floor::floor: al menos no me calzaron las Pirelly

pero la güeb de GY pone las Assy 5 como un tipo "primacy" para entendernos:

https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/tires/nuevo_eagle_f1_asymmetric5.EAGF1AS5.html

Máximo confort con una frenada superior en mojado.
  • Menor distancia de frenado en mojado
  • Sensación deportiva en conducción en seco


y la Assy 2 como deportivas:

El neumático de alto rendimiento que permite unas menores distancia de frenado cuando más se necesitan
  • Menor distancia de frenado sobre seco y mojado
  • Conducción de alto rendimiento
  • Gran eficacia de combustible

por eso me estaba rayando un poco
Siempre he sido un enamorado de las Assymetric de GY. He gastado juegos de la 1, 2 y 3 en convencional. Por cierto que en RF sólo llega hasta la 2, de ahí tu duda.
La 1 flaqueaba con mucha agua y las traseras se taqueaban en los modelos de tracción.
La 2 mejoró mucho ambas cosas y era un neumático muy cómodo. Apreciaba lo que comentas: daba la sensación de que al calentarse el flanco, flexaba aún más , a fuego, perdías mucha precisión. Estas sí las llevé en RF en 2006 montadas en 330,335 y m3 e92 en jarama. Las frenadas en recta eran acojonantes, flaqueando en precisión en curva y volviéndose muy rebotonas con el calor. El mayor problema es que duraron algo así como 10 vueltas y el desgaste era muy irregular ( era la presentación y los técnicos no paraban de mirar y comprobar).
Las 3, me da la impresión de que eran aún más flexibles pero no aprecié nunca esa diferencia tan acusada de rendimiento con el calor. Lo peor: duraban poquísimo (sobre 15-18k km sin forzarlas).
Montadas las cnv en Bmw , sin embargo, no he leído buenas críticas y la mayoría de las veces flanean x lo visto
 

Sg84

Forista Senior
Siempre he sido un enamorado de las Assymetric de GY. He gastado juegos de la 1, 2 y 3 en convencional. Por cierto que en RF sólo llega hasta la 2, de ahí tu duda.
La 1 flaqueaba con mucha agua y las traseras se taqueaban en los modelos de tracción.
La 2 mejoró mucho ambas cosas y era un neumático muy cómodo. Apreciaba lo que comentas: daba la sensación de que al calentarse el flanco, flexaba aún más , a fuego, perdías mucha precisión. Estas sí las llevé en RF en 2006 montadas en 330,335 y m3 e92 en jarama. Las frenadas en recta eran acojonantes, flaqueando en precisión en curva y volviéndose muy rebotonas con el calor. El mayor problema es que duraron algo así como 10 vueltas y el desgaste era muy irregular ( era la presentación y los técnicos no paraban de mirar y comprobar).
Las 3, me da la impresión de que eran aún más flexibles pero no aprecié nunca esa diferencia tan acusada de rendimiento con el calor. Lo peor: duraban poquísimo (sobre 15-18k km sin forzarlas).
Montadas las cnv en Bmw , sin embargo, no he leído buenas críticas y la mayoría de las veces flanean x lo visto
Hay Goodyear Assymetric 3 en RFT.
A mí también me gusta mucho cómo van estas ruedas. Cuando gaste las Assy 3 que llevo, pondré las 5.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Hay Goodyear Assymetric 3 en RFT.
A mí también me gusta mucho cómo van estas ruedas. Cuando gaste las Assy 3 que llevo, pondré las 5.
Completamente cierto. Y a punto estuve de ponérselas al f11. Lapsus.
Las 5 en cnv... me encantaría (más aún la súper sport) pero no me atrevo a probar hasta que no haga otro de conejillo de indias :p
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Completamente cierto. Y a punto estuve de ponérselas al f11. Lapsus.
Las 5 en cnv... me encantaría (más aún la súper sport) pero no me atrevo a probar hasta que no haga otro de conejillo de indias :p

estaba pensando que Iofuuuutas que me colaron la 2 entonces en BMW!

pero recordando a mi padre con la misma medida que yo, le puse hace un mes las Assy 2 en ROF, en 225/40/19 - 255/35/19

Mirando en web, para esa medida no hay más que la 2 por lo que veo en ROF, en Convencional XL sí que está la 3

en el programa de repuestos de BMW es así: para 18" te ponen la 3, para 19 en adelante la 2





misterio resuelto ! (n)
 

Sg84

Forista Senior
estaba pensando que Iofuuuutas que me colaron la 2 entonces en BMW!

pero recordando a mi padre con la misma medida que yo, le puse hace un mes las Assy 2 en ROF, en 225/40/19 - 255/35/19

Mirando en web, para esa medida no hay más que la 2 por lo que veo en ROF, en Convencional XL sí que está la 3

en el programa de repuestos de BMW es así: para 18" te ponen la 3, para 19 en adelante la 2





misterio resuelto ! (n)
Creo que hay ASSY3 ROF en 17" 18" 19" y en 20". Juraría haberlas visto montadas, pero en la web de Goodyear también te salen si buscas por medida y luego filtras por ROF.
8ac6cfd6be2f8feac11fe423f63036c9.jpg
174e986f76704707c11acc420af7d3df.jpg
 
Última edición:
Arriba