Curiosamente monte las GY hace dos semanas y muy contento con ellas. Vengo de las Assy3 y para mí hay diferencia en la rigidez del flanco.
Más o menos que las 3?? Las 3 son cómodas para el día a día, pero en apoyos fuertes, me acuerdo de las Pilot Sport 4![]()
Llevan el flanco más duro que las Assy3 que para mí era el problema que tenían. No llegan al extremo de las s001 (me gustaban mucho) pero es un buen compromiso entre comodidad y tacto, y además en agua siguen siendo imbatibles a mi parecer.
Genial!! Las montare pues en el próximo cambio!
Yo las monto precisamente porque subo mucho al Pirineo en otoño/invierno y en neumático de verano sin renunciar a ciertas prestaciones deportivas es con diferencia el que mejor funciona en agua y asfalto frío.
En 2011 se comenzó a fabricar la Assymetric 2, en 2016 la Assymetric 3, y en 2019 la Assymetric 5(se saltaron la denominación Assy4).a ver, que alguien me lo explique que estoy un poco perdido con las GY
yo llevo las Assy 2 en ROF, que venían con el coche, con fecha fabricación semana 23 del 2018
![]()
Estaba contento de como van para ser ROF en mojado y seco... hasta que hubo temperaturas altas, hacían al coche muy nervioso (y bajando ya presiones), muy diferente de como está ahora
ya me lío, como van los números de Goodyear de menos valor es más deportiva o que?
joios los de BMW que me cuelan la 2 en un coche del 2018En 2011 se comenzó a fabricar la Assymetric 2, en 2016 la Assymetric 3, y en 2019 la Assymetric 5(se saltaron la denominación Assy4).
Todas son evoluciones de la misma rueda, igual que Michelin con las PS2-PS3-PS4.
Eso es lo raro, que te cuelen unas Assy 2 en 2018...joios los de BMW que me cuelan la 2 en un coche del 2018al menos no me calzaron las Pirelly
pero la güeb de GY pone las Assy 5 como un tipo "primacy" para entendernos:
https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/tires/nuevo_eagle_f1_asymmetric5.EAGF1AS5.html
Máximo confort con una frenada superior en mojado.
- Menor distancia de frenado en mojado
- Sensación deportiva en conducción en seco
y la Assy 2 como deportivas:
El neumático de alto rendimiento que permite unas menores distancia de frenado cuando más se necesitan
- Menor distancia de frenado sobre seco y mojado
- Conducción de alto rendimiento
- Gran eficacia de combustible
por eso me estaba rayando un poco
nah, semana 23 del 2018, si pinchas sale ampliado.... mi padre tiene un gemelo del mío y llevaba las P7, que mejor ir con unas de madera....Eso es lo raro, que te cuelen unas Assy 2 en 2018...
¿No te habrán metido unas de 2016 (que sería igual de guarro por parte de BMW) y has confundido el 6 con el 8? Igual es la foto, pero parece más un 6.
Mejor las GY, sínah, semana 23 del 2018, si pinchas sale ampliado.... mi padre tiene un gemelo del mío y llevaba las P7, que mejor ir con unas de madera....![]()
Siempre he sido un enamorado de las Assymetric de GY. He gastado juegos de la 1, 2 y 3 en convencional. Por cierto que en RF sólo llega hasta la 2, de ahí tu duda.joios los de BMW que me cuelan la 2 en un coche del 2018al menos no me calzaron las Pirelly
pero la güeb de GY pone las Assy 5 como un tipo "primacy" para entendernos:
https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/tires/nuevo_eagle_f1_asymmetric5.EAGF1AS5.html
Máximo confort con una frenada superior en mojado.
- Menor distancia de frenado en mojado
- Sensación deportiva en conducción en seco
y la Assy 2 como deportivas:
El neumático de alto rendimiento que permite unas menores distancia de frenado cuando más se necesitan
- Menor distancia de frenado sobre seco y mojado
- Conducción de alto rendimiento
- Gran eficacia de combustible
por eso me estaba rayando un poco
Hay Goodyear Assymetric 3 en RFT.Siempre he sido un enamorado de las Assymetric de GY. He gastado juegos de la 1, 2 y 3 en convencional. Por cierto que en RF sólo llega hasta la 2, de ahí tu duda.
La 1 flaqueaba con mucha agua y las traseras se taqueaban en los modelos de tracción.
La 2 mejoró mucho ambas cosas y era un neumático muy cómodo. Apreciaba lo que comentas: daba la sensación de que al calentarse el flanco, flexaba aún más , a fuego, perdías mucha precisión. Estas sí las llevé en RF en 2006 montadas en 330,335 y m3 e92 en jarama. Las frenadas en recta eran acojonantes, flaqueando en precisión en curva y volviéndose muy rebotonas con el calor. El mayor problema es que duraron algo así como 10 vueltas y el desgaste era muy irregular ( era la presentación y los técnicos no paraban de mirar y comprobar).
Las 3, me da la impresión de que eran aún más flexibles pero no aprecié nunca esa diferencia tan acusada de rendimiento con el calor. Lo peor: duraban poquísimo (sobre 15-18k km sin forzarlas).
Montadas las cnv en Bmw , sin embargo, no he leído buenas críticas y la mayoría de las veces flanean x lo visto
Completamente cierto. Y a punto estuve de ponérselas al f11. Lapsus.Hay Goodyear Assymetric 3 en RFT.
A mí también me gusta mucho cómo van estas ruedas. Cuando gaste las Assy 3 que llevo, pondré las 5.
Completamente cierto. Y a punto estuve de ponérselas al f11. Lapsus.
Las 5 en cnv... me encantaría (más aún la súper sport) pero no me atrevo a probar hasta que no haga otro de conejillo de indias![]()
Creo que hay ASSY3 ROF en 17" 18" 19" y en 20". Juraría haberlas visto montadas, pero en la web de Goodyear también te salen si buscas por medida y luego filtras por ROF.estaba pensando que Iofuuuutas que me colaron la 2 entonces en BMW!
pero recordando a mi padre con la misma medida que yo, le puse hace un mes las Assy 2 en ROF, en 225/40/19 - 255/35/19
Mirando en web, para esa medida no hay más que la 2 por lo que veo en ROF, en Convencional XL sí que está la 3
en el programa de repuestos de BMW es así: para 18" te ponen la 3, para 19 en adelante la 2
![]()
![]()
misterio resuelto !![]()