Comparamos a los deportivos de moda, los GTI o hot hatch del segmento C: Honda Civic Type R, Hyundai i30 N Performance, Peugeot 308 GTi, Renault Mégane R.S., Seat León Cupra R y Volkswagen Golf GTI TCR.
Me encantan los lobos con piel de cordero pero en esta ocasión me voy a Contradecir un poco. Me encanta el macarra Honda
El corazón me tira al Renault Megane por la experiencia de la marca en la alta competición,ahora bien si dejo que la cabeza dicte la decisión me voy a por el Golf,un valor seguro.
Como coche para tandas lo veo aunque para el día a día no tanto. Por eso me seguiría quedando, como los dos probadores más “racing” del canal, con un Cupra con PP más algún toque personal que le des, reúne casi todas las buenas características del resto en un mismo coche. No sólo por comportamiento dinámico y prestaciones sino también por calidad interior, infoentretenimiento, etc. Ya queda menos para dejarlo ok
Un GTI con su “launch control” así nadie te gana en un semáforo Elegiría el VW porque tengo claro que no entraría a circuitos a buscar tiempos, su interior me gusta y lo veo práctico para el día a día. El Civic es algo “macarril” y la verdad, no me veo para nada. @MiniFER con cual te quedas?
Si me tuviera que dar unas vueltas a Nurburgring, seguramente pediría las llaves del Civic. Si me regalaran uno para aparcar en mi casa, no dudo ni una décima de segundo que el Golf sería el elegido, con cambio manual y carrocería de 3 puertas. Uno así, ya me parece lo suficientemente 'pintón', un coche 'para todo', bastante bien hecho y con un interior (para mi gusto) mejor que el resto de competidores de la prueba en términos generales:
Muchos probadores eligen el Hyundai N30 y queda muy bien de cara a la galería y en el reportaje. Va muy bien en tramos por su gran puesta a punto, pero veríamos cuantos de estos que dicen “me quedaría” acaban gastando sus cuartos de verdad en el coreano, del Mégane opino lo mismo, coches admirados en los foros y luego por la calle no ves ni uno.
Yo estoy encantado con el mío ahora mismo tiene 7000 kms y la verdad que muy bien le sobra algún kilo pero por lo demás muy bien.
Ni soy de tandas ni de llevar el crono en marcha por lo tanto miro la estética y en ese aspecto el Honda es el q más me seduce .
El Civic puede que ser mejor coche pero no puedo con la estética....yo optaría por el i30N.....o aún mejor por el M140i
Yo me compraría un Toyota GT86 y con lo que me sobra armaría el chasis para redondear el juguete. Y que le zurzan a todos los GTI.
¿Que no se ven? En la casa que tienen mis padres en Ponteareas hay un G.C con un I30 N blanco aparte hay otro chico con un Rs amarillo. Si vas a Vigo veras tanto I30 N como Rs. Es mas el Domingo pasado subi a Cañiza y habia un Rs naranja. Y hace unos meses cuando fui a ver el Rallye Rias Baixas me cruce tanto con I30 N como con Rs.
Para mi el Honda sin dudarlo. Es el de mas calidad en acabados y la marca mas confiables de todos los mencionados
A mi también me parece el Type R el mejor como deportivo. Quizás sea también el más fiable. Pero el de acabados de más calidad, a mi me parece que ni de lejos. Lo estuve viendo cuando compré el GTI, y los plásticos interiores y pantallas de infoentretenimiento me parecieron de juguete. El mejor compromiso como coche único para todo uso, me parece el GTI, a pesar de ser el menos vistoso y el mas soso.
Fibra de carbono de pega No trae tornillos antirrobo El capo se sujeta por varilla La tapiceria de los asientos traseros no es del mismo material que la de los asientos delanteros ni va a juego La tapiceria de los paneles de puertas traseras no es la misma que la de las puertas delanteras No trae apoyabrazos trasero Tampoco tiene salidas de aire del clima detras
A mi esta categoría no me interesa nada aunque puestos a elegir elegiría el León pero a poder ser en una versión más normal, un turbo de gasolina de unos 180 CV creo que me bastaría.