Comparativa interesante

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por ZXtd, 9 Ago 2019.

  1. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    ... así como los comentarios, casi todos de norteamericanos, el Tesla Model 3 está arrasando por allí.



    Saludos,
     
  2. Sergio Lopez del Pozo

    Sergio Lopez del Pozo En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW G20 330i
    Mi opinión personal. Cada vez que veo una comparativa del Tesla model 3 con un coche de motor térmico me sale una mueca. No dudo de que el Tesla vaya muy bien pero esto, ¿qué aporta? No sé los americanos en qué piensan pero creo que poca gente en Europa debe plantearse entre un eléctrico de alta gama y un bmw 330i. Son dos especies distintas. Por favor, comparemos manzanas con manzanas y peras con peras.
     
    A Julls y ctg032 les gusta esto.
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo que me queda cada vez mas claro es que en unos años estaremos todos con coches eléctricos (de donde salga la energía está por ver). La eficiencia de un motor eléctrico es mucho mayor que la de los de combustión, y su único inconveniente a día de hoy es la fuente de energía.

    Después de ver el vídeo tengo claro que no hay que picarse con nadie, pero menos aún con un Tesla, porque te mojarán la oreja, salvo que el fulano en cuestión no se quiera quedar sin pilas en un plis, o que su pericia al volante no sea muy allá (algo probable, porque el cliente típico de Tesla no suele ser aficionado al automóvil).


    salu2
     
  4. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    A los americanos del norte, de donde sacan la electricidad, les da igual. Aunque sea quemando combustibles fósiles. Luego ellos pagan por su exceso de polucion a un país pobre y asunto resuelto. Eso si, ellos van en un coche con 0 emisiones.
     
    A Javibcnpar le gusta esto.
  5. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Coincido con muchos de vuestros comentarios, creo que a día de hoy es poco viable un Model 3 en España (por eso me compré el F36), de hecho en el foro Tesla en España se comentan muchos problemas. Me temo sin embargo que en un periodo de tiempo más corto de lo que pensamos se irá imponiendo. En los USA el Model 3 ya vende más que el BMW serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C juntos.

    Y en esta comparativa me parece muy fuerte que el Tesla sea el más deportivo de los dos, siendo además el modelo básico (no el Performance).

    Saludos,
     
  6. Sergio Lopez del Pozo

    Sergio Lopez del Pozo En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW G20 330i
    Hasta que no haya coches con baterías de estado sólido a mi no me van a convencer mientras pueda permitírmelo.
     
    nadal28, megui, Julls y otra persona les gusta esto.
  7. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Lo suscribo.
     
    A Agr78, Sergio Lopez del Pozo y megui les gusta esto.
  8. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Siendo un canal americano el veredicto final era bastante previsible. Aunque también en el segundo capítulo de la última temporada de Top Gear analizan un Model 3, comparándolo de hecho con un Serie 3 y un Giulia, e igualmente (quién lo diría de Top Gear) dan la victoria al Tesla, no tanto por la dinámica de conducción, como dice el menda este del vídeo, sino más bien como compra más “inteligente” a corto-medio plazo.

    Lo cierto es que nos guste o no, decidir qué coche comprar actualmente es un auténtico quebradero de cabeza. Ya he probado el 330i y he de decir que es maravilloso en todos los aspectos. Llevo unas semanas negociando con el comercial y la verdad es que las condiciones me son asumibles, pero estaréis de acuerdo en que pagar ahora tal cantidad de dinero justo en los albores de una nueva etapa en cuanto a movilidad y automoción es, cuanto menos, desconcertante.

    El dilema es de campeonato: el coche dinámicamente perfecto pero con una tecnología a punto de echar el cierre o el coche no tan perfecto pero con todo un futuro por delante. Después de todo el Model 3 tampoco es tan mala opción. Es decir, no estoy de acuerdo en lo que se ha comentado por aquí de que los fans de ese coche no son realmente aficionados al automóvil. Dudo que un no aficionado al automóvil se decante por un coche de ese precio y potencia por el mero hecho de ser “ese” coche. El no aficionado acabará comprando un Ionic (o como se escriba).
     
    A Nostromo y ZXtd les gusta esto.
  9. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Es que en precio un Model 3 Autonomía estandar plus 403 kms wltp sin calefacción ni aire acondicionado con Autopilot cuesta 49000€ en color blanco y tapicería negra. Si nos vamos al de Gran Autonomía 560kms con piloto automático vienen a ser 60000€. Si a eso le sumo el wall box (1500€ tirando por lo bajo) me estoy comprando un coche que cuando vaya a hacer uso de día me tengo que plantear conducción eficiente 100% y cuyos acabados dejan mucho que desear, no tengo un servicio técnico autorizado ni si quiera de chapa y pintura en una ciudad de un millón de habitantes y está por ver en unos 5 años cuánto ha bajado la autonomía aunque los Tesla en este aspecto se portan muy bien.

    Os pongo un ejemplo, si a ese tesla de “gran autonomía “ le pongo la baca porta esquís y la calefacción, ya no me sirve para ir a esquiar en el día, cosa que hago frecuentemente o cuando hacemos excursiones en el monte que muchas veces pernoctas en sitios donde la potencia instalada de todo el pueblo no es muy alta, como para encontrar cargadores potentes, me gasto 60000 billetes en un trasto que no me da libertad si no esclavitud, ahí se encuentra su gran pega. Hasta ahora me iba a esquiar y si en algún tramo de puerto me apetece pisarle y divertirme lo hago, con la autonomía justa esto es inviable, ya puede correr mucho el Tesla que no lo vas a poder usar.

    Creo que a la gente le ha entrado miedo con los motores de combustión, pero actualmente tenemos lo mejores motores y el panorama no va a cambiar de aquí a 2 años. El mayor limitante es la tecnología de las baterías junto con la potencia instalada y la que luego se pueda instalar por temas logísticos y de morfología de nuestras ciudades.

    La sociedad necesita una reconversión muy profunda de puestos de trabajo, costumbres, infraestructuras, etc... hasta que lleguemos al punto de inflexión en el que exista duda sobre qué tecnología apostar.

    En mi opinión, claro.
     
    Barrancos, sampat4, dm78 y 8 otros les gusta esto.
  10. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Efectivamente el Tesla dinámicamente se cepilla a casi cualquier otro vehículo. Pero el conductor de este tipo de coche no piensa en eso, sino en la autonomía. De hecho todos los Teslas que he visto circulando por mi ciudad y alrededores iban a una velocidad anormalmente baja, casi siendo un problema. Yo no llegué a compra ester coche porque no estaba claro cuando estaba disponible en nuestro país (en ese momento). Acabé con un F36. La sensación que tengo es que las grandes marcas siguen vendiendo el mismo coche desde hace décadas con ganchos para hacerlos atractivos. La verdad es que me arrepiento de haber comprado el BMW, creo que mi vida daba para poder asumir la servidumbre de las cargas eléctricas...
     
    A ZXtd le gusta esto.
  11. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Todavía hay que avanzar mucho para que sea interesante comprarse un coche eléctrico. Faltan infraestructuras, autonomía y coches más asequibles.

    Personalmente, por mucho que corra (que tampoco creo que sea una barbaridad más que un 330i y menos si no estás en un circuito), me quedo con el gasolina, su sonido y las sensaciones que me transmite. Por no decir, que por 60-70k hay coches muy interesantes.

    Hasta que no me obliguen, gasolina.
     
    Última edición: 9 Ago 2019
    A sampat4 le gusta esto.
  12. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Yo solo con ver el acabado interior y el precio ya ni me lo plantearía. Menuda basura.
     
    A Julls le gusta esto.
  13. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
  14. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Eso pensé al ver el vídeo del Tesla. Cuando las marcas tradicionales introduzcan tecnología de motores eléctricos puros en sus plataformas, no tendrán nada que envidiar a Tesla. Serán mejores en todo lo demás, como lo son ahora, y también tendrán el par y aceleración de un motor eléctrico para el que le guste.
     
  15. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    La verdad es que ante la coyuntura actual, un 330i con select a tres años, ver cómo evoluciona el asunto, y tener la opción luego de cambiar a uno eléctrico como este i4 no sería mala idea.
     
  16. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Habrá que ver el precio... igual para tener una autonomía decente se sube un 20% respecto al mismo acabado en combustión. Entre eso y la degradación de la batería, hay que echar muchas cuentas.
     
  17. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Con Select y sin él. Aunque se empiecen a vender coches de 60000€ equivalentes a nuestros coches de gasolina, no van a desbancar a los de combustión inmediatamente, y eso suponiendo que sean los ion litio los que lo hagan.

    Tened en cuenta que las financieras y este mundillo en general se nutre del ansia de la gente en cambiar de coche por el motivo que sea. ¿Pagar 3 años de intereses va a compensar el coste extra de devaluación que tenga tu vehículo? No lo creo, ademas eso suponiendo que has dejado un valor final muy alto, porque si es bajo los habrás pagado en vano y si es alto, habrás pagado un montón de intereses. Ni con mi F30 N47 euro V he tenido una devaluación extra que compensase pagar el select mas años o haber dejado un VF alto. Esto no va a ser de hoy para mañana, hace ya años que se venden soluciones eléctricas como el Leaf, i3, Zoe o hibridos como los outlander 225Xe etc... y ha sido todo muy progresivo. Esto lo va a ser más aún.

    Los fabricantes siempre juegan la baza psicológica del miedo y te plantean sus rentings leasings, etc...

    En fin, en mi opinión hay que vigilar el tema de cerca pero con prudencia y con esto no quiero decir que no haya gente que le convenga un coche eléctrico desde ayer, por supuesto.
     
    A Julls le gusta esto.
  18. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Y cuando te puedan convencer, tu y yo seremos fósiles.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  19. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Casi todos tenéis razón el futuro serán los coches eléctricos. Pero mientras estos no den autonomías equivalentes a motores térmicos a precio de coche térmico no serán alternativa( para la mayoría de economías). Y hoy por hoy el que tiene la necesidad por vivir en una gran urbe limitada pues va tirando millas con los híbrydos. Que para mi gusto no son ni chicha ni limona. La tía de mi mujer se ha comprado un Lexus NX250 y como vehículo me gusta mucho pero su cambio y funcionamiento del motor no tanto. Yo creo que el térmico sus 8 a 10 años tiene aún de cuerda respecto al eléctrico. Y sobre Tesla no le quitó su gran mérito que lo tiene, pero a mi dame un serie 3 320i pack M con Innovation y alguna chuche más y el Tesla model 3 para quien lo quiera.
     
    A ctg032, Julls y Jensa les gusta esto.
  20. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    A igualdad de potencia y aceleración la autonomía que te da un coche con motor térmico no es muy superior a la del Tesla eh? Están ahí ahí.
     
  21. Sergio Lopez del Pozo

    Sergio Lopez del Pozo En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW G20 330i
    Y en un Madrid-Barcelona con el térmico te lo haces de un tirón o parando 15 minutos para repostar y el Tesla te obliga a parar dos veces al menos 1h en total para tener margen al llegar. Esa es la diferencia, la libertad.
     
    A Julls le gusta esto.
  22. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Eso es otro tema. Yo hablaba solo de la autonomía como tal, que no me parece que sea una buena baza para defender un motor térmico. Yo por ejemplo a mi cooper S no he conseguido jamás sacarle una autonomía de más de 430km, y eso que todavía tiene en torno a 40/50cv menos que el Tesla más básico.

    Vale que la opción eléctrica aún está en pañales y tiene muchísimas cosas que mejorar, pero en cuanto a autonomía no creo que estemos en situación de sacar pecho.
     
  23. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Bueno, a un 320d con control de velocidad en límite legal a un depósito igual le sacas 1000km... y con algún achuchón entre medias para alegrarte el cuerpo...
     
  24. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    No si no te niego las virtudes del eléctrico pero para mi aún la balanza está en el lado del térmico. En cuanto el tema de infraestructura eléctrica esté solucionado el eléctrico será más ventajoso que el térmico.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo no creo que eso vaya a ser así, sinceramente, y mucho menos a corto plazo.

    Electrificar el 100% del parque móvil es iniviable.

    Lo primero a tener en cuenta es que hay miles y miles de coches que duermen en la calle, ¿como los cargas?

    Otro escollo importante (y caro) es la adaptación de las líneas eléctricas para soportar la demanda de millones de coches cargándose simultáneamente, así como la capacidad de producción eléctrica.

    Ya no entro en autonomías y tiempos de carga, porque eso a corto plazo (y con corto me refiero a 5-6 años) lo pueden solucionar en cierta medida.

    Continuamos con la particularidad de vehiculos de emergencia, no veo yo a un vehículo de policía o ambulancia llendo despacio a una emergencia por mantener batería o dejando de atenderla porque directamente están sin carga.

    Por supuesto no veo doblando el parque móvil para tener siempre vehículos cargados a tope.

    Por no decir que los vehículos 100% limpios no existen, ni existirán, y ya llegará alguien a tocar las narices con ello cuando le interese, porque todo esto son intereses.

    ¿De que sirve un parque automovilístico 100% eléctrico si luego se genera la energía con centrales térmicas? (que habrá que aumentar para cubrir la demanda)

    ¿Que se hará con las baterías que no sirvan siendo tan contaminantes como son?

    ¿De donde piensan sacar todo el grafeno necesario para la fabricación de baterías cuando es un material tan escaso?

    Digamos que muy bueno no es “cepillarse” toda la reserva natural de ningún elemento.

    Llamarme escéptico, pero creo que el futuro no es el eléctrico (que será una opción más) sino los combustibles sintéticos.
     
    Califa101, Julls, ZXtd y 3 otros les gusta esto.
  26. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Dejando a un lado la moralidad de las nuevas tecnologías donde, aparte de adaptarnos o morir, poco podemos hacer, tu análisis es interesante y estoy de acuerdo en muchas cosas, pero has olvidado un parámetro que en cierto modo solucionaría los problemas derivados de la masificación eléctrica del parque móvil: el carsharing.

    Cada vez existen más opciones de movilidad compartida. En mi ciudad por ejemplo lo más que tenemos son motos eléctricas, pero en Madrid cada vez que voy puedo moverme perfectamente con los smart eléctricos que para ciudad van cojonudos. En otras capitales, como Lisboa, tienen Clubmans y Series 1 y en definitiva entendemos que cada vez más ciudades contarán con todo esto.

    La tendencia tradicional de un coche por habitante se desacelera. Aventurarse a predecir plazos es siempre arriesgado, pero no creo que necesitemos más de 5-6 años para empezar a ver cambios sustanciales.
     
    A Javibcnpar le gusta esto.
  27. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Las baterías serán intercambiables como las carretillas de los almacenes. Haremos como con las bombonas de butano. De alguna manera se estandarizará para todos los coches y llegarás a una estación de servicio y en 5 minutos nos pondrán una batería cargada. De otro modo es inviable a corto medio plazo.

    Pero mi apuesta está más orientada a que se electrifique un porcentaje cercano al 50% del parque. Hay muchos coches que sí pueden electrificarse porque su uso se adapte dentro de las limitaciones que tienen. Pero no van a desaparecer los térmicos en bastante tiempo. Y si disminuye el consumo de petróleo habrá durante más tiempo.

    La electricidad necesaria se puede obtener de muchas maneras, incluso de renovables pero será mas cara y costará el km lo mismo que con la gasolina. Solo que hoy en día ni Dios tendría un eléctrico en esas condiciones.

    Tiempo al tiempo. Que esto tiene que evolucionar mucho y no va a ser rápido ni fácil.
     
    A Califa101 le gusta esto.
  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Es una posible solución, pero no válida para todos.

    Yo personalmente no estoy dispuesto a adaptarme a la disponibilidad de vehículos en la zona más cercana para poder realizar mis desplazamientos, que además un Smart no me soluciona.

    Por encima, esto es válido para grandes ciudades, poblaciones pequeñas no creo que sean interesantes para las empresas de carsharing y no puedes dejarlas “abandonadas”.

    Eso lo tengo bastante claro, que las baterías intercambiables de manera rápida es una más que posible solución, pero...

    Me explico, una batería de coche eléctrico no vale dos duros, por lo tanto requiere de una inversión inicial grande, ¿quien la va a asumir? ¿El fabricante, la “electrolinera”...?

    Por otro lado, eso obliga a los fabricantes a trabajar sobre un diseño de batería estandarizado, de ese modo terminas de un plumazo con la libertad de diseño, mejoras de autonomías, etc... vamos, que todos las coches serán prácticamente iguales, sobre todo a nivel dinámico porque para acoplar todas las baterías iguales partirán de la misma plataforma. Se acabaron las diferencias dinámicas entre modelos rivales (salvando los tarados de suspensión y/o dirección).

    Luego ya entra el tema de cuántas baterías en cada electrolinera tener.

    Es decir, una electrolinera tiene 100 baterías (por ejemplo), si un día puntual hay exceso de demanda (la cercana está cerrada, operación salida, o cualquiera que sea) ¿dejas de atender clientes? Eso a nivel negocio es un tanto... “peligroso”.

    Imagínate que llegas a una electrolinera en el medio de la nada y te dicen: “hemos tenido mucha demanda, hasta dentro de 2,5 horas no disponemos de baterías” y vas con cierta prisa porque un familiar está ingresado.

    Un camión cisterna puedes pedirlo anticipándote, si sobra ya se venderá, pero no vas a comprar 100 baterías más porque esperas una demanda puntual (hoy por hoy una batería cuesta unos 6-8 k €). No veo a nadie gastando 600-800k € por si acaso.

    También se había hablado de carreteras por inducción, que sería una solución muy buena cobrando por uso (tanto gastas, tanto pagas) pero las que están en prueba no están funcionando como les gustaría y no están dándole mucha esperanza de vida.

    En el resto, estoy de acuerdo. Hay muchos coches que se podrían electrificar y reducir mucho las emisiones y el gasto de petróleo.

    Lo de las energías renovables... bueno.

    ¿Más caro de producir? No, solamente requiere inversión inicial, pero tampoco quieren gastar.

    Luego las energías renovables están miradas por ecologistas con recelo, ya que se altera el entorno y causan trastornos a ciertas especies (y si lo analizas, razón tienen).

    La solución no es fácil, rápida, y sobre todo lo que más murarán, no es barata.

    Y eso que te aseguro que al final lo pagaremos los “pepitos” con el
    kW a precio de kg de angula.
     
  29. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Y una batería de coche pesa bastante. No creo que se cambiase en 5 minutos... la verdad
     
  30. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    se tarda menos...
     

Compartir esta página