Comparativa Mercedes Benz Clase E vs BMW Serie 5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 31 Ene 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.797
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]

    Con la premisa de decantar la balanza de algún lado se vuelven a enfrentar estos dos berlinas premimum... ¿conseguirá alguno poner fin a esta batalla?

    En el pasado eran coches de dos mundos totalmente diferentes. El Serie 5 era un vehículo pensado para una conducción más deportivay para ofrecer todo lo que busca una clientela de BMW, poder y diversión. Por el contrario, Mercedes cargaba a su hombro la bandera de ser distinguido por la comodidad, el lujo y el estatus social. Esas líneas se han difuminado con el tiempo y ahora están totalmente degradadas. El lujo-premium ya es una seña de identidad de las dos compañías, al igual que la tecnología y la deportividad. Antes era fácil distinguir una marca de otra con solo ver la disposición de su interior, pero hoy, si no estás muy familiarizado con las nuevas innovaciones te puede parecer que las pantallas y los botones hápticos –todo digno de un espacio gamer– han colapsado el habitáculo de estos coches. Todo en favor de una vida más fácil o así es como debería ser.

    [​IMG]

    El interior parece el principal reclamo de los compradores actuales, por eso BMW ha mejorado mucho en este apartado.

    ¿Qué mejor modo de dar la bienvenida que con la pantalla XXL de Mercedes? Para los modelos más altos de acabado viene de serie y se ofrece como extra en los demás. Aunque intimidante por su tamaño resulta funcional. Te sentirás un verdadero hacker de esos que pueden colapsar medio Estados Unidos con apretar un par de botones.

    MIRANDO MÁS ALLÁ

    Adentrándonos en la parte mecánica, comenzaremos por el 520i de BMW. Una motorización fantástica en un coche que tenemos muchas ganas probar. Eso sí, antes de poner la palanca en D me siento obligado a desconectar el aviso acústico de límite de velocidad y el control de carril que parece nunca dormir. Lo mismo ocurre en el Mercedes y no sé vosotros, pero siempre me pregunto... ¿Por qué no se pueden dejar desconectados para siempre?

    Aunque la fina línea que separa estos dos modelos cada vez se encuentra más desdibujada, el Clase E tiene asientos con función de realizar masajes, por el contrario, el Serie 5 no. Los modos de conducción también son muy diferentes entre ambos. El Mercedes tiene los básicos y necesarios: Eco, Comfort, Sport e individual. BMW arriesga más y aunque no es del todo necesario tener modos tipo: Personal, Sport, Sport Plus, Efficent, Expressive, Digital Art, Relax y Silencioso, siempre se puede fardar de los sonidos tan inesperados que de cada uno de ellos y de sus funciones.

    [​IMG]

    Mercedes sigue siendo el rey en esta categoría. En la nueva generación tenemos aún más confort y tecnología. En nuestro Clase E, poniendo el intermitente a la izquierda el coche reconocerá que queremos adelantar, se cambiará automáticamente de carril y al realizar el adelantamiento volverá al carril central.

    Para la prueba tenemos mecánicas diferentes, el motor 520i gasolina que desarrolla 208 CV de BMW y el 220d de 197 CV de Mercedes. El Serie 5 es largo y mucho, más de 5 metros (5.060 mm) pero la primera toma de contacto se sintió más firme y suave que el Mercedes. Aunque eso en primera instancia, porque cuando le sueltas a correr al Mercedes demuestra de lo que es capaz.

    Con un par de 330 Nm el Serie 5 gana en una décima al Clase E (440 Nm) en el 0 a 100 km/h, parando el crono en 7,5 segundos el BMW. Eso sí, en velocidades más altas es la berlina de la estrella de tres puntas quién se hace con la co- rona de laureles.

    La prueba WLTP de consumos nos arroja luz sobre lo que ya esperábamos: el 220d consume un litro menos a los 100 kilómetros que el Serie 5. Los dos tienen la pegatina ECO de la DGT. Se han ganado este distintivo gracias a una hibridación suave, con un pequeño motor eléctrico que en el caso del Mercedes aporta 23 CV a la causa y en el BMW 18 CV. Siendo realistas, nadie pondrá este dato como vital a la hora de escoger uno u otro.

    [​IMG]

    Sus entrañas tienen un carácter diferente. La mecánica diésel de Mercedes entrega su potencia máxima a 3.600 rpm. De par alcanza su punto álgido entre 1.800 y 2.800 rpm. Las duras pruebas que le hicimos establecieron un consumo de 9,3 l/100 km frente a los 10,1 l/100 km del Serie 5. Sin embargo, si se es muy cuidadoso con el pie y lo ponemos sobre el acelerador con la suavidad con la que cae una pluma del cielo, podremos hacer más de mil kilómetros con estas dos berlinas alemanas.

    El motor del BMW es menos contemplativo que el del Mercedes, notablemente más sonoro y menos caballeroso. Puede girar hasta las 7.000 rpm, la potencia máxima está presente con toda su fuerza desde unas convenientemente bajas 4.400 rpm hasta unas zumbantes 6.500 rpm. El par motor de 200 Nm recorre desde las 1.500 hasta las 4.500 rpm. Donde realmente brilla es en velocidades que superan los 100 km/h. Esto no quiere decir que dejará atrás al Clase E, solo que irá ligeramente por delante. Donde le sacará más ventaja, es en situaciones donde la carretera necesite mucho agarre de los neumáticos. El BMW parece que se ha impregnado con Loctite antes de salir. Y en superficies más rugosas el Clase E comienza a recuperar el terreno perdido.

    MANOS PEGADAS AL VOLANTE

    [​IMG]

    La facilidad de conducir es increíblemente buena en los dos. Notas como son coches con un desarrollo excepcional por generaciones y una puesta a punto exquisita. Lo mismo sientes a la hora de detenerlos. Los frenos del Serie 5 se sienten rápidos incluso cuando apoyas mínimamente el pie. Algo más se demoran los del Clase E, aunque hacen su función correctamente.

    El Mercedes Clase E tiene una filosofía diferente, sacrifica cierta sensación de deportividad en pro de una conducción más suave, que permita un paso por curva algo más blando y con un margen de error algo mayor. Mientras que el BMW prefiere que le presionen para brillar, el Benz se siente más a gusto en una órbita relajada.

    Para las berlinas premium como este dúo, el placer dinámico siempre ha sido solo una parte del atractivo. No hace mucho tiempo, características como el cuero y la madera, un sofisticado sistema de sonido y, tal vez, un lujoso techo solar, indicaba que tu coche era un poco especial y, para el fabricante, significaban ingresos extras. En la actualidad, los beneficios adicionales de los fabricantes proceden principalmente de los elaborados sistemas de asistencia, las novedosas funciones digitales y las mejoras emo- cionales del viaje del cliente, que son tan importantes como los placeres del viaje real que supone conducir el vehículo.

    ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO

    [​IMG]

    Como los grandes shows actuales, la iluminación y el sonido lo es prácticamente todo. Cuando te acercas a estos dos coches con la llave en el bolsillo comienza el descanso de la Superbowl. Los dos coches se abrirán solos, pondrán un hechizo Led en el camino de aproximación, tocarán una melodía de bienvenida cuando se abra la puerta y montarán un breve espectáculo multimedia cuando el conductor se siente y se abroche el cinturón. También puedes hacer que el coche suba la calefacción a una temperatura determinada a una hora determinada, que ponga las noticias de las seis sin avisar, que llame a casa 10 minutos antes de tu llegada y que realice muchas otras tareas innecesarias. En el BMW, la futurista pantalla curva hace las veces de pantalla panorámica para los peculiares instrumentos del equipamiento multimedia habitual, toda la conectividad y un puñado de aplicaciones.

    Al fin y al cabo, son dos majestuosos coches que siguen la línea de sus viejos antecesores. Aunque ahora el lujo se traduzca en un montón de destellos sonoros y luminosos, esto no tiene por qué ser malo. Por ejemplo, el nuevo sistema de infoentretenimiento de BMW te facilita mucha la vida en comparación con lo visto en modelos anteriores. Lo de Mercedes es una auténtica fantasía, in- cluso el pasajero puede conectar unos auriculares a su propia pan- talla, oír su música, ver su propia película y no molestar al conductor que posiblemente esté en reunión mediante Skype mientras conduce o matando algunos cerdos en el Angry Birds... aunque para esto el coche tiene que estar parado.
     
    Última edición: 31 Ene 2024
    A ObiWan y Soul Auto les gusta esto.
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.388
    Me Gusta:
    15.434
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El Mercedes le pega un repaso bueno, es como el W211 en su día al BMW equivalente
     
    A Braskinson y ObiWan les gusta esto.
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    94.616
    Modelo:
    De los otros
    Cielo santo.
    [​IMG]

    Yo veo esto y ya se acabó la prueba. Y mira que he sido incondicional de Mercedes durante años. Esto es demasiado duro para mí. Me recuerda a las copas del Licor43 con piña. Y encima en un Clase E
     
    A AMM5 y ObiWan les gusta esto.
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.388
    Me Gusta:
    15.434
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Te gusta menos que esto?

    [​IMG]
     
    A AMM5 y ObiWan les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí, ir de acompañante viendo porno trans en esa pantalla que han puesto, es suficiente. Quiero tres docenas.
     
    Josué, sykboy, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La integración de las pantallas/salpicadero en BMW las ha trabajado un asperger-down. Sin ánimo de ofender a los combo asperger-down.
     
    A gorka, AMM5 y Bl@nquito les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.574
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya :sneaky:
     
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    94.616
    Modelo:
    De los otros
    Bastante menos. Quizás los informáticos, ingenieros, etc. valoren semejante despliegue tecnológico, pero a mí me abruma. El BMW, puestos a tragar con plasma, se acerca un poco más a lo que busco en un coche, y es sobriedad, un interior más neutro y no tener la sensación de entrar en un casino. El Mercedes, ya con las tapicerías naranjas y los cromados interiores, lo terminan de rematar.

    Si es que mira. Tan solo este comentario del artículo resume todo

    "¿Qué mejor modo de dar la bienvenida que con la pantalla XXL de Mercedes? Para los modelos más altos de acabado viene de serie y se ofrece como extra en los demás. Aunque intimidante por su tamaño resulta funcional. Te sentirás un verdadero hacker de esos que pueden colapsar medio Estados Unidos con apretar un par de botones."

    Yo no me compro un clase E para sentirme un hacker. Hablas del W211. Para mí este interior sí que estaba por encima del que tenían en su día los E39 o los E60. Ahora bien, ese espectáculo de luz y color desde luego que no. Es todo plasma.
    [​IMG][​IMG]
     
    A nachogemma, ER330d y gorka les gusta esto.
  9. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    94.616
    Modelo:
    De los otros
    Pues yo creo que ha debido de ser algún prejubilado de Telefunken.
     
    A AMM5, Braskinson y ObiWan les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    94.616
    Modelo:
    De los otros
    Mientras no hagas como el pasajero del taxi en Barcelona, No Problema.
     
    A AMM5 y ObiWan les gusta esto.
  11. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta:
    3.962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Faltan más pantallitas en el E, se han dejado los espejos.
    Veo un guiño al W202 (Klasse C-90´s) en el salpicadero.
     
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    94.616
    Modelo:
    De los otros
    Las próximas supongo que las pondrán en las puertas. Total...más barato y chulo que los pulsadores de un elevalunas.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  13. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    357
    Al Mercedes le sobran pantallas y al BMW le sobran modos de conducción ... Personal, Sport, Sport Plus, Efficent, Expressive, Digital Art, Relax y Silencioso.... vamosnomejodas
     
    A Sechs y ObiWan les gusta esto.
  14. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    94.616
    Modelo:
    De los otros
    [​IMG]

    Esta chorrada de BMW tampoco la entiendo. Últimamente les ha dado por poner letras y siglas ahí. Le quita elegancia al coche
     
    A AMM5 y Sechs les gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te puedes creer que estoy mirando vídeos para ver si me entra gozo y alegría por el 2at y no puedo estar más de acuerdo contigo y eso que no lo he catado aún, y lo que me falta.

    Digital ART? Pero qué coj*nes se ha fumado el hinjeniero?
    Silencioso?
    Efficient ... Vale
    Relax? c**o, sobra, si hay un botón o algo para enchufar el masaje de los asientos, sobra un modo específico para eso.
    Personal? Más personalización aún? WTF.
    Cuarenta Sports?????

    Demencial, ni los guiris que han analizados los modos de conducción se aclaran.
     
    A Junade y Sechs les gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    94.616
    Modelo:
    De los otros
    ¿tiene modo sensitivo?
     
    Última edición: 31 Ene 2024
    A ObiWan le gusta esto.
  17. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta:
    4.174
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    el interior del mercedes es recargado a mas no poder. no hay ni un hueco libre para pegar la medallita de la virgen y las fotos de los críos.
     
    A sykboy le gusta esto.
  18. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    20.356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Vaya despropósito de interiores en ambos...
     
  19. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    11.124
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El BMW con 5,06 metros no me entraría en el garaje :(.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El del BMW aún se salva. El del Mercedes parece un videojuego chino barato.
     
    A lorainne y ObiWan les gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Demasiado angulosa la pantalla, pero vamos, cuestión de gustos, coñas al margen, son productos que se mean en la competencia, ambos.
     
  22. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    8.753
    Modelo:
    318i
    Estos interiores dan auténtico pánico...

    ¿Qué ha pasado con los coches de verdad?
     
    A gorka y Soberano les gusta esto.
  23. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    357
    Seguro, Es un coche muy femenino
     
    A Soberano le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.797
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pienso igual. Estéticamente me gusta bastante más, tanto por dentro, como por fuera.

    Eso sí, en lo que a motor se refiere, alucino con la irrisoria diferencia de consumos entre ambos. Cifra malísima para el Mercedes, que no consume ni un litro menos :eek:
     
  25. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.791
    Me Gusta:
    8.134
    ¿Una comparativa entre un serie 5 con un motor de gasolina y un clase E con un motor diesel?

    No lo entiendo :facepalm:.

    Y eso de que exprimiendo ambos motores el diesel consumo 1l menos que el gasolina, no me lo creo ni aunque sea yo el conductor :finga:.
     
    A Soberano y Ram les gusta esto.
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Me quedo con el Mercedes seguramente.
     
  27. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues no anda nada mal el 20i en el Serie 5 eh (y tampoco el 220d en el Mercedes), muchos dirán que son un cepo y no merecen ir en una berlina de ese porte pero la realidad es que cumplen de sobra.
     
    A ER330d le gusta esto.
  28. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Me quedo con el aspecto del Mercedes con los motores de BMW.
    Vaya, un serie E con el B58 y un motor eléctrico del 550e
     

Compartir esta página