Comparativa Comparativa... Old M140i vs New M135i 2019

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por XISTU, 17 Jul 2019.

  1. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Aquí una de las primeras comparativas del F20 y F40 en sus versiones top... juzguen ustedes mismos.

     
    A jabugui le gusta esto.
  2. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Curioso el final... para los "petrol head" como nosotros, prefiere el "Old" M140i... suspiro incluido por la desaparición del último serie 1 con esencia BMW de verdad.
     
    A carwinx le gusta esto.
  3. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Realmente tendría que haber probado con el 135 antiguo, para velocidades punta, de todas formas 0,4 seg del 0-100 no es tanto y cuando lo hace el tío le sale la sonrisa con el nuevo, viendo los dos uno al lado del otro, me mola más el morro nuevo, el culo me quedaría con el antiguo, y el interior no hay color, un salto brutal el nuevo
     
    Última edición: 17 Jul 2019
  4. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    0.4s en un 0-100 es MUCHISIMO..... creeme...muchisimo... cuando estas en esos rangos de tiempos....
     
    A minibryant le gusta esto.
  5. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i

    A mi me pasa al revés, el morro me gusta más el anterior y la trasera me gusta más el nuevo.
    Yo estoy esperando a verlo en persona, pero necesito cambiar un compacto 3p que tengo (por paternidad), y este me parece una buena opción, me gusta más que el a35 o el s3.
    Obviamente se notará en falta el 6L, mucho en mi opinión, pero bueno , los tiempos cambian y es lo que hay.
     
    A XISTU le gusta esto.
  6. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Seguro que en vivo nos gusta más, están tardando un huevo en hacer pruebas en condiciones y en traerlo a concesionarios
     
  7. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Rectifico, ya hay review en coches.net
     
    A xavinyu88 le gusta esto.
  8. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Muchísimo??????? No son fórmula 1 o ferrarí.... en estos coches no es casi nada
     
  9. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Ayer ví por fin un F40 y... :(
     
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Compararlo con el 135 antiguo?? Por?? para nada... ese hace mucho tiempo que no existe, el m140i es el 135i antiguo, solo que al actualizar el motor (misma cilindrada, numero de cilindros) pasó a llamarse m140i (marketing), pero hablamos de los dos serie 1 "tope gama", con precios iguales... el saliente es el m140i y el nuevo (y confirmado que no habrá ninguno superior) es el m135i.
    Si tenemos que tirar del pasado para compararlo con algo de las mismas prestaciones, quizás tendría que ser con el 135i de 306cv, pero claro, nos vamos a series 1 de hace muchos muchos años.

    0,4 seg no te parece mucho?? en coches que rondan los 4 seg??? es una barbaridad!!!... no sabes lo que cuesta arañar cada décima en esos tiempos, hasta el m140i manual con tracción trasera es mas rápido. Si en el vídeo se ven las diferencias y son abismales.
    La sonrisa que le sale al acabar la prueba con el nuevo, a mi me parece de decepción... porque si con esas prestaciones pretende "competir" con un S3 o con un A35AMG, apaga y vámonos... claramente, en el apartado prestacional, BMW se ha ido 2 peldaños mas abajo... y lo peor es que han confirmado desde BMW, que no habrá 1M (o M1), así que estamos ante el tope motor del Serie 1 por muchos años.

    Respecto al diseño exterior, no coincidimos ni una!! jejejeje... a mi el morro no me gusta nada, sin embargo el culo me parece precioso... o por lo menos, normal, porque el nuestro me parece feo, es lo que menos me gusta de mi coche.

    En interiores, noooooormal que el nuevo gane por goleada... las nuevas tecnologías avanzan, las tendencias cambian muy rápido... no es que sea mejor, es que el antiguo es muy antiguo. Ahora, los relojes, al igual que el comentarista, prefiero en antiguo... ya no por ser relojes de verdad, sino porque el nuevo me parece un invento de citröen. Esos "relojes" de "pentágono", es de todo menos bonito... podrían haber copiado el diseño de los audis A3, que siendo digitales, son muy bonitos.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A tartalo, minibryant y German_g60 les gusta esto.
  11. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pon el link!!! :)
     
  12. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    4 décimas es mucho... del x-drive al trasera hay 2 décimas, de un manual a un automático, 2 décimas y ya se nota mucho... para bajar 4 décimas, tienes que hacerle una buena repro y te aseguro que se nota, 400cv no le bastan al m140i para bajar 4 décimas.

    Un ferrari 458 tiene un 3,4 seg en el 0-100 con casi 600cv.... 1 seg menos que el m140i, te sigue pareciendo casi nada 4 décimas???

    Al M140i solo le ganaban el RS3 y el A45amg... ahora puedes añadirle muchos compactos a esa lista, igual ronda el 10º puesto.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  13. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    4 décimas son exactamente lo que separan del S3 310cv (4,5seg) al RS3 400cv (4,1 seg).

    Si es mucho o poco, eso cada uno que lo valore, pero la diferencia prestacional equivale a comparar un RS3 con un S3
     
    A tartalo le gusta esto.
  14. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Los 35i hasta el momento son antes del facelift, a no ser que cambie, por el momento han mejorado al 35i de la antigua generación (o igualado) con 2 cilindros menos y una llanta mayor (en el 0-100) otra cosa es que no os guste que sea delantera o xdrive pero los datos son los que son, yo estoy esperando a ver en vivo la versión 135i en persona para valorarlo estéticamente, al ver el vídeo de coches.net he cambiado de opinión sobre el culo, me ha encantado, no tanto el morro, creo que tienen que afinarlo un poco más
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  15. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    La verdad que bmw lo tiene complicado, y aun vendiendo menos su baza era el rwd con la zf, que es jodidamente bueno para quien lo aprecia.

    En lo que ofrece ahora, está detrás en todo. El interior ultramoderno, dame un mercedes, practicidad, dame un golf.

    Se ha quedado en vender un producto lavadora medio, correcto, con la marca, la pura chapa, como único argumento. Y ese experimento tiene el X2 como exponente.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A Jordi F30 y thomasdiaz1201 les gusta esto.
  16. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    El m135i anterior era 326cv... y tenía 4,7 seg en el 0-100 (el x-drive)... el nuevo de momento ha dado 4,9 seg reales (el m140 4,49) me gustaría saber el resto de datos https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2015/3-puertas/m-performance/m135i-xdrive-3p-aut/datos

    Estas comparando un modelo antiguo y descatalogado, que fue sustituido por el M140i, por lo que el rival (y a quien en realidad sustituye) del nuevo m135i F40 es el m140i F20, por precio (es mas caro el nuevo) y por ser ambos los tope gama de cada serie. Olvídate del numerito... el M135i f40 sustituye al m140i, por ser ambos los máximos exponentes de la serie.

    Respecto al diseño, pues si... estoy contigo en que hay que esperar a verlo en persona... a mi el culo me gusta mucho, y del morro, en realidad lo que no me gusta solo son los riñones sobredimensionados, me parecen feos.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  17. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Yo en este caso, ya me plantearía un S3, y no sé como anda de precios el A35amg... ya es comparar precios, porque el 135i ya no aporta nada mas que estos 2.0T... antes tenías un 6 cilindros muy lleno y propulsión, algo a medio camino de los RS3 y A45amg... ahora es otro 2.0T más.
     
  18. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    pues yo no me iría a mercedes ni loco, con esa tablet con android horrorosa y a audi pss.. si tuviese un m140 lo estiraba o me esperaba a un reestyling o me iría a un serie 3 si echas en falta propulsión
     
  19. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Bueno, el Mercedes también me gusta, pero la diferencia de configurador son más de 7k, y ya con los descuentos (muuuuchisimo mejores en bmw) te plantas en casi 10k de diferencia, y en mi caso que será segundo coche, es una diferencia a tener en cuenta.

    El 140i también lo tuve como opción y ha tenido unos descuentos brutales, pero es el mismo interior que mi serie 4, y dos coches iguales en ese aspecto no me terminaba de convencer... eso si, hubiese sido increíble tener dos 6L porque de largo es lo mejor del coche.

    El S3 lleva mucho en el mercado (aunque sigue siendo muy bonito), y por necesidades no puedo esperar casi dos años al nuevo s3.
     
    A XISTU le gusta esto.
  20. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    El m140i ya no tiene sustituto... el serie 3 si, ok... pero cuesta un ojo de la cara a igualdad de prestaciones, en todo caso el serie 2 y te apañas como puedes con el 4 plazas.
    El S3 lo malo es que el nuevo A3 sale en el 2020, pero el S3 en el 2021... a día de hoy, la cosa queda entre el 35amg o el nuevo serie1, y parece que por precio el bmw sale mejor. Al final, nos la cuelan y el sustituto es el Serie 1 2.0T... menos mal que me compré el m140i.
     
  21. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Pues si estás contento con tu coche, es lo importante, que dure muchos años, a mi me hubiera gustado quedarme el f20 en verdad, pero me lo tasaron muy muy bien
     
    A XISTU le gusta esto.
  22. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    no olvidéis el Giulia !!
     
    A XISTU le gusta esto.
  23. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Tanta importancia le dais al 0-100?? Nose vosotros, pero yo lo habre hecho dos veces en mi vida, prefiero ver como se desenvuelve un coxhe en curva, frenada o de 80 a 180 (por poner un ejemplo)
     
  24. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Claro que tiene importancia!!! Es que si de 0-100 ya le mete eso, de 80 a 180 ya ni te cuento!!!:descojon:
    De momento, es la única prueba real que tenemos y la única forma objetiva de compararlos ahora mismo... pero si, yo prefiero un 80-180, aunque visto lo visto en el vídeo, en el "rolling start" el M140i también se marcha. La importacia en el 0-100 es mucha... no es que vayas a hacer salidas de semáforo, pero si te informa que tal acelera ese coche, teniendo en cuenta la potencia y la tracción. Siendo ambos tracción integral, si ya le mete 4 décimas en el 0-100, en cualquier otra aceleración le hará lo mismo.
    Se echa en falta una prueba de recuperación, a ver que tal recupera... pero no hace falta verlo, teniendo menos par motor, ya te puedes hacer una idea de que el 6 cilindros lo destroza (como es lógico en motores gordos).

    Luego hay revistas que ya los han probado y comentan lo "artificial" que es la conducción del nuevo m135i... ¿es rápido? claro, con tracción integral seguro que lo es, pero lo que comentan es que ha perdido todo el caracter y toda la esencia de BMW.
     
    Última edición: 19 Jul 2019
    A thomasdiaz1201 le gusta esto.
  25. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Cierto!!! aunque ya podríamos meter en el saco al golf R y otros... al final, son muy parecidos.
     
  26. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria

    por ej: https://www.topgear.com/car-reviews/bmw/m135i-xdrive-5dr-step-auto/first-drive
     
    A XISTU le gusta esto.
  27. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    muy cierto, pero quizá el alfa tiene más carácter que los VAGs y creo recordar son propulsión y están dando descuentos superiores al 20%.

    yo he tenido un R durante 4 años y 110000 kms. era extraordinario, pero nunca me quité la sensación de que yo aportaba poco a la conducción. ahora con el m140i sí me siento que lo "piloto" yo.
     
    A XISTU le gusta esto.
  28. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pero ese alfa no es mas bien rival del serie 3???
     
  29. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues esa sensacion de "lo piloto yo" es lo que ha desaparecido... comentan que todo es muy artificial, hasta la forma de transmitir la potencia... antes de que el ESP frene ruedas cuando deslizan al acelerar, la centralita ya se encarga de repartir la potencia necesaria a cada rueda.. eso está muy bien para que traccione, pero quita toda diversión, es como si llevases un asistente que acelera por ti para que no patinen las ruedas.
     
    A enrique-j le gusta esto.
  30. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    quizá sí, pero es más pequeño que el nuevo serie 3 que ha crecido sobre el ya grande F30 y el precio, sobre todo teniendo en cuenta las ofertas, creo que es considerablemente menor.
     

Compartir esta página