Comparativa SportAuto BMW Z4 35i, Hyundai Genesis 3.8 V6, Audi TTS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 20 Mar 2011.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.831
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buenas gente....

Durante las ultimas semanas casi me he centrado en exclusiva en postear en el hilo de la central nuclear de Fukushima.

Con este hilo regreso de nuevo al apasionante mundo de los coches biggrin

La ocasion lo merece porque la comparativa en cuestion me parecia muy interesante: BMW Z4 35i DKG, Hyundai Genesis Coupe 3.8 V6 automatico#-o y Audi TTS DSG.

En concreto tenia curiosidad como lo haria el nuevo Hyundai, coche que a priori me resulta muy atractivo: precio, V6, propulsion, autoblocante.....Tecnicamente me parecia perfecto. Solo quedaba por saber si todo ese conjunto de buenas ideas darian sus frutos en la practica.

Y os adelante que si, que ha dado sus frutos y con intereses....

Esteticamente es muy asiatico. No es un estilo que me apasione pero es bonito y resulton.

Debajo del capo tiene un convencional 3.8 V6 que entrega 303 cv, frente a los 306 cv del BMW y 272 cv del Audi TTS....en estos dos casos seguro que se regala algun caballo por su condicion turbo.

Los pesos se distribuyen de la siguiente manera. El rey de la ligereza es el TTS con 1463 cv. Con mas de 100 kg de diferencia esta el Genesis 1566 kg y por ultimo lugar se situa la patera del Z4 con unos lamentables 1608 kg.

El rey de las prestaciones es sin duda el TTS, y aunque me cueste aceptarlo mucho mas deportivo qque el Z4.

En circuito el ligero TTS arrasa y saca a sus contrincantes 1 y 2 segundazos respectivamente.....aunque tal vez este respectivamente hay que explicarlo mejor porque el Genesis se merienda al Z4 en un segundo.

Si!!! peazo de coupe se han sacado los coreanos!!!

Ademas la victoria del Genesis hay que considerarla aun mayor teniendo en cuenta que el motor del Z4 realmente lo convierte en un autentico misil en linea recta. Y aunque el TTS en los primeros metros gana al Z4 debido a la ligereza y el sistema AWD, a partir de cierta velocidad la mayor potencia del fantastico 3.0 turbo hace que se aleje del resto. En el 0-200 el Z4 saca a sus rivales casi 2 segundos (al TTS) y 3,4 segundos al Genesis...

Por eso digo que la victoria en Hockenheim del Genesis vale doble, porque a pesar de tener prestaciones claramente inferiores, le da cania en circuito. Ademas tambien quiero senialar en negrita que el Hyundai monta una caja convencional automatica en lugar de las chachilipendi Aserejes de sus rivales

Otro dato curioso es el de frenada...aqui de nuevo manda la ligereza y el TTS arrasa con unos fabulosos 139m para detencion total desde 200 km/h, frente a los 147 m del Hyundai y unos normalejos 152 m del BMW.

En el slalom de 18 m nuevamente el TT se lleva la victoria seguido esta vez por el BMW y despues por el Genesis....(otro punto a favor del coreano en circuito).

Y finalmente quiero tambien senialar el tema de consumos....(downsizing/turbos :box:)....si amigos el coche de la comparativa que menos consumo medio arrojo en la prueba de SportAuto fue el atapuerquense V6 3.8 atmosferico, sin llamativos apellidos y sin cajas aserejes ultracosmicas.

En fin, que sin duda de estos candidatos reconozco que aunque no me gusta su estetica mi eleccion seria el Genesis y me queda la duda de saber lo bien (o mal) que iria este coche con una caja manual.....me apuesto las orejas a que mejoraria en todos los aspectos: prestaciones, consumos, etc....

Por ultimo decir los precios de los coches:

Audi TTS
    Base: 46.500
    Unidad: 57.125

Z4 35i
    Base: 48.000
    Unidad: 67.900 (cagate...)

Genesis Coupe
    Base: 34.900
    Unidad: 36.900

Vamos que por el precio de un Z4, ya me puedo imaginar pillar un Genesis y saltandome a la torera la garantia ponerle unos baquets, un kit de frenos sobredimensionado, y una suspension roscada.....:tonqe

Que empiece la discusion!!!:dan:

2. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Audi wins :weedman:

Fuera bromas buen comportamiento del Genesis, el precio como el peso del Z4 :-&

3. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y con lo que me ahorro le pongo cuero hasta en los cristales.
    Lógicamente, en calidad/precio no hay color.

4. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Me quedo con el Z4

5. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me da a mi que ante los datos que has expuesto hay poco que dicutir:descojon::descojon:

Cada dia mas se confirma aquello que muchos ya sabemos,y es que los coreanos se han puesto las pilas a marchas forzadas,resulta sorprendente cuanto menos,que no solamente les estan complicando la vida a las mal llamada generalistas,ahora empiezan a entrar como elefantes en cacharreria a por el segmento Premium,la diferencia de precio es brutal,y si a mas a mas no tienes como justificar tus sobreprecios la verdad es que el vender se pone muy cuesta arriba.

Reconozco que no compraria un Genesis.........pero menos aun compraria un BMW,eso si,es para reconocer y felicitar el empeño y teson de los Coreanos,nos deberia dar mucho que pensar a los europeos.

6. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.831
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Joer Moonlight...eso, es que no te lo puedo debatir....;-)

El TTS es un Audi que me encanta por encima de su hermano TTRS....

Con respecto al BMW....Es una marca que me sigue gustando mucho pero los ultimos anios me parece que tienen una estrategia que cada vez me gusta menos.

BMW sigue ofreciendo productos con caracter deportivo (130i, M3, 1M) pero me parece que donde mas pierden es en gama media....cada vez "aburguesan" mas sus productos medios y eso es una pena.

7. greenspider

greenspider Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno de cada

como se nota que etá cerrado el ASI :weedman:

8. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant

Lo mires como lo mires.

No hay color en cuanto al timo de comprar el Z4.y tampoco hay color con el precio rompedor del Hyundai..............y seguro que los acabados y materiales son de lo mas digno.

9. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    pero el z4 es el coupe o el descapotable?(es techo rígido, por lo tanto en peso se va, es lógico)

10. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Cierto pero no es exclusivo de BMW sino todas las marcas en general que parece últimamente premiar más la cantidad de extras que ofrezca el modelo que al final un comportamiento acorde al coche......en este caso creo que el techo rígido es un lastre para las prestaciones finales del coche.

11. marrero1970

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Es increíble. El precio del Z4 probado es casi el doble que el del coreano en su equipamiento más básico.
    Lo dicho , si me tuviese que decidir por alguno de estos tres modelos , no tendría duda. Me quedaría con el coreano. No me merece la pena pagar 20 / 30 mil " cucos " más por llevar los aros o la hélice en el capó.

12. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.784
    Con uno manual igual el genesis les da ondanadas de ostias a los 2 viendo como lo ha hecho con esa caja automatica que debe ser lo mas parecido a lo que llevaba el renol 21 de mi padre hace casi 20 años.

A parte que el manual tambien me imagino que pesara menos.

Con casi los 20mil e que cuestan de media mas los otros 2, te gastas 10mil en una preparacion y aun te quedan otros 10mil e para recambios, sopa y seguro.

13. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    tan dificil es aligerar un coche? que hay de diferencia entre el audi y el bmw para que haya tanta diferenciaa de peso!?

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.831
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Segun SportAuto las calidades son bastante bajas.

Literalmente dicen que para ahorrar emplea plasticos "baratos" y una estetica de los 90. Y en ese sentido la prensa internacional lo ha critica mucho.

Sin embargo dicen que los asientos son muy buenos.

Incluso asi, me sigue resultando atractivo este producto. Dentro de la gama coupe deportivo mediano, me parece mas importante el tema del peso, motor o por ejemplo lo del autoblocante a que lleve un plastico mas blando o un cromado de mas.....eso me daria igual.

El Genesis por tanto seria un producto ideal para puristas y tambien, y grupo mayoritario, para usuarios "macarras" que quieren coche rapido y barato sin importante detalles tecnicos....

15. cabfl

cabfl Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    Aunq el TTS es el más ligero... también hay q decir q es el que tiene la peor relación peso/potencia.

del hyundai, cierto q han lanzado un coche con buenas prestaciones a buen precio, pero juega en una liga muy inferior. No se puede comparar con los otros 2 en muchísimos aspectos. que un coche no es solo motor, suspensiones y tracción.

El Z4 es un coche q nunca me ha terminado de entrar por los ojos. me gusta el morro, pero todo lo demás... pufff. y si además es tan caro y sus prestaciones y peso no están acorde con su precio...

16. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    No he tenido la oportunidad de probarlo, pero como sea tan duro como uno diesel que torturamos durante 200.000km, me lo compraría.

17. marrero1970

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Cambio los plásticos por titanio y me sobra pasta para irme de farra, para pagarme el seguro y para irme de viaje 15 días.

18. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant

Jodo,Gulf, eso es indiscutible,es que si encima meten igual o mayor calidad que los otros dos ya es de apga y vamonos.

Mi razonamiento viene de tener una perspectiva general del producto,evidentemente se de sobras que en cuanto a calidades el Hyundai estara un par de peldaños por debajo del Audi o del BMW,pero en lineas generales es la mejor opcion de las tres,pues niguno de los otros dos posee nada que pueda justificar 20 o 30000 euros de sobreprecio.

Es mas,algo me dice y en eso juega tambien mi experiencia personal,que el Hyundai debe ser fiable a prueba de bombas.

19. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Para muchos de los que compramos un BMW no hace mucho,nos parece que es BMW quien juega una liga mucho mas inferior de la que se le podria suponer hace no tantos años.

20. X-11

X-11 Forista

Me Gusta:
    710
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Pues yo preferiria comprarme el 2.0 antes que el V6. Y con la diferencia de precio brutal que hay le hago un preparacion con la de piezas aftermarket que habran para ese motor. Aun asi, buen coche este coreano

21. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.831
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Para empezar el techo retractil.

No obstante el nuevo Z4 me parece un error garrafal.....segun SportAuto este 35i pesa 200 kg mas que el Z4 3.0i Coupe E85. #-o

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    -Para divertirme y darle caña, me quedaria con el genesis y la diferencia de dinero para gasofa, mantenimiento y seguro durante unos años :finga:
    -Para viajar placidamente, me quedaria con el Z4 biggrin
    -El TT se lo dejo a Moon :descojon:

23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No creo que un techo duro pese 200 kg mas que uno de lona. Sinceramente dudo que la diferencia llegue a 20 kg. Yo creo que lo que hace que este Z4 sea tan pesado es simplemente que es un cabrio y lleva mas refuerzos, nada mas... y nada menos.

24. NaRaNjiToO

NaRaNjiToO Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 Cabrio
    Pues llamarme macarra,pero me pillaria el genesis y con lo que me ahorro , lo dejo totalmente ami gusto,y tengo 1 pepinazo de cuidado por muchos menos €

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    es que no lleva techo de lona, es techo duro retractil biggrin

26. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo he dicho al reves. :descojon: Edito...

27. enol32

enol32 Forista

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    E92
    Buena comparativa!!.No esperaba ese nivel en el Genesis!!.No me lo pillaría,pero me ha sorprendido para bien.Lo mismo que el z4 para mal!.

28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.495
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En primer lugar, Gulf, gracias por la comparativa. Muy interesante.

Me ha sorprendido bastante lo efectivo que es el Génesis. Increíble que esté a solo un segundo del superefectivo TTS, con una caja de convertidor que seguramente sea bastante más lenta que el S-Tronic. Y también es increíble que en circuito deje atrás al Z4, y eso con un motor que prestacionalmente es inferior.

El Z4, pues me ha decepcionado, aunque ya me lo esperaba. Y es que ante el sobrepeso, poco se puede hacer (salvo rarezas como el GT-R).

También, como han apuntado por ahí arriba, me gustaría ver los tiempos del 2.0 turbo con mejoras y repro, ya que lleva el mismo bloque que el Evo, por lo que las posibilidades de mejora son infinitas.

29. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    ojala hubiese salido hace 2 años, me habria ahorrado 20mil eurazos. Aunque el 20t es aun mas tentador: es el mismo bloque que lleva el mitsu Evo, como decis aftermarket y 300cv turbo por 2mil mas....brutal!

30. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Cuando BMW decidió renovar su Z4 tenia dos opciones ir en busca del SLK o del Boxster, esta claro cual eligió#-o

Compartir esta página