Comparativa suspension deportiva vs standar

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Atic Atac, 25 Mar 2006.

  1. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueeeeeno, lo prometido es deuda y ahora que ya tengo instalada la suspensión deportiva paso a contaros mis impresiones:

    Lo primero es situarnos. Mi coche es un 530d manual, equipado con dinamic drive (estabilizadoras controladas por ordenador) y dirección activa (la que varía el grado de giro en función de la velocidad). Llevo llantas de 225-50/17 y los neumáticos están con 39.000km para tirarlos a la basura en un solo año :)

    Hay tres niveles de suspensión, de serie, la deportiva y la M. Yo he cambiado a la deportiva (el DD es incompatible con la M). Así que las opiniones sobre la suspensión M que se las curre otro ;-)

    Al lio:

    TACTO GENERAL DEL COCHE: Bueno, es otro mundo. Se siente mas sólido y le han desaparecido todos los movimientos parásitos de la carrocería. Con eso me refiero a detalles como los pequeños movimientos al cambiar brusco de marcha, en los cambios rápidos de 1ª a 2ª, al soltar gas y acelerar seguido. En general parece que al coche le han desaparecido 200kg y que se comporta como debería comportarse.

    CARRETERA Y AUTOVÍA: A velocidades legales (120-160, hehe) Diferencia como la noche al dia. La dirección se nota mas dura y muuuuuucho mas precisa. Si vives en la costa conocerás la sensación que se da los dias de viento cruzado cuando adelantas a un camión. Bueno, pues ahora el coche no se mueve ni un pelo. Prácticamente no hay que hacer nunca correciones a la trayectoria del coche que antes para mi eran comunes al pillar ondulaciones de asfalto, etc.

    La suspensión de serie me daba la sensación de que el coche iba suelto, aunque luego si lo forzabas respondía perfectamente. Era una cuestión de fe. Ahora el coche se siente seguro y responde de forma segura. Ya no hace falta la fe, sino que te lo crees porque lo sientes.

    CONDUCCIÓN DEPORTIVA: NO he tenido mucho tiempo, pero en las cuatro curvas y dos rotondas en las que he podido forzar la máquina he notado un aumento grande del agarre del tren trasero (tarda mas en perder el culo) y una cosa curiosa.... que el control de estabilidad salta mas tarde. Antes si forzaba la entrada de una curva el DSC me cortaba el gas al entrar y me mataba el coche. Ahora casi no sucede.... tendré que esforzarme mas :)

    Como es lógico en esta situación el coche va perfecto. Gira plano (gracias al DD) y las "eses" se hacen como en un sueño. Os juro que parece que al coche le han recortado un metro en el culo por la sensación de bloque que ofrece.

    CONFORT: Imagino que mucho querríais llegar aquí ¿verdad?. Bueno, pues la respuesta es muy sencilla. La suspensión deportiva es MAS COMODA que la normal.

    ¿Comorlllll? Pues muy facil. La deportiva es una suspensión que no es nada seca. Se nota mas firme pero amortigua perfectamente, por lo que el riñonal no sufre en absoluto aunque como es lógico percibas mas los baches que antes.

    A cambio conduces mucho mas relajado y eso se nota una barbaridad en los hombros al cabo de muchos kilómetros. El coche marea mucho menos y la prueba de la siesta realizada por mi mujer corrobora que se soba estupendamente. :roll:

    El coche ha bajado algo así como 15mm. y ahora se ve un perfil mas bonito. He probado unos cuantos badenes "king size" y el coche los pasa sin problemas.

    Para mi hay un argumento que es definitivo sobre el tema confort. Mi padre tiene un Audi A6 1.9 140 cv con la suspensión de serie, y es mas seco que el 530 con la suspensión deportiva. Y que yo sepa nadie se queja de que los A6 con incómodos 8-[

    CONCLUSIÓN

    Mi opinión es que, sea cual sea el uso que le des la coche, le pongas la suspensión deportiva (y si puede ser el DD y la dirección activa). No es para hacer carreras, es para darle al coche una pisada firme y una sensación de control alucinante. Si la pides a fábrica te sale por dos duros y por ponerla después me han soplado mas de 200.000 luas (que considero bien pagadas, eso es cierto).

    P.D. También he cambiado el volante y le he puesto el M (antes tenía el deportivo). Para mi tiene un tacto mucho mejor y es un extra de los "baratos", pero te tienen que gustar los volantes gordos. Yo lo recomiendo también de cabeza por tacto, suavidad y la posibilidad de cambiar la posición de las manos de mil formas conforme pasan las horas en el coche.
     
  2. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues no sabes lo feliz que me haces con tu mágnifico post porque hace unos días cambié el pedido que tengo y le quite el HUD y le añadí (además de la suspensión deportiva que ya la había pedido) la DA y DD.

    Gracias
     
  3. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Me alegro, verás como no te arrepientes. ;-)
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    Ya estoy tardando....
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Por cierto, si no es indiscrección, ¿cuánto te ha salido poner la suspensión y el volante???

    Dónde lo has hecho??'

    Saludos
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Pues con la M parece que pese 400 kgs menos :)
     
  7. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo llevo lo mismo, DD y suspensión deportiva, junto con la dirección activa ( y las ruedas más gordotas que creo que podrían tener incluso un efecto perverso en cuanto al confort al paso por badenes, baches o carreteras en mal estado) y coincido al 100 % tambien con tus apreciaciones. Además lo has explicado estupendamente ;-) .
     
  8. gesterri

    gesterri Guest

    o sease...yo el miercoles tendré mi 520d, con llantas 17", pero la suspension de serie......solo pedian 450€ por la deportiva y no fue por los euritos sino porque un amigo tiene un A4 2.5 quatro con suspension deportiva..y va muy seca..notas en los riñones los baches.

    pero claro, veo que no es seca la deportiva y es gran opcion..lastima ya no llego a cambiarla.....pero 1200 eurazos por unos muelles y unos amortiguadores....MOVILNORTE..nos haria precio especial? con 800 eurazos se podria hacer?
     
  9. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Atic Atac, excelente post, si señor. Aunque no he probado la suspensión deportiva, a partir de las impresiones que obtuve de la normal, la M y la del M5 en el E60 y tras conocer tus impresiones tengo la sensación de que encajan como un guante con las que podía intuir. Gracias a tu información ahora he disipado algunas dudas.

    También coincido contigo en las notables diferencias entre el volante deportivo y el M, para mí, como para ti, las ventajas que éste aporta son esenciales.

    Por otra parte, la afirmación de VDV, que podría parecer exagerada, creo que no lo es. La realidad es que con la suspensión M la mejora de comportamiento es tal frente a la normal que, efectivamente, parece que el coche sea 400 kg más ligero. O algo parecido a eso.
     
  10. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Suspension Deportiva La Oficial U Otra Marca?

    MUCHAS GRACIAS POR TU DETALLADO INFORME, RUEGO ME VERIFIQUES VARIOS TEMAS:
    CUANTOS KM TENIA EL COCHE CUANDO LAS CAMBIASTE
    SI SON OFICIALES DE BMW (O SON DE OTRA MARCA COMO BILSTEIN...)
    Y PRECIO...
    GRACIAS¡
     
  11. Estoy de acuerdo al 100%, en el E60 no llevar la suspensión deportiva, para mi, es un error.

    Salu2.
     
  12. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Me alegro que os haya gustado la comparativa ;)

    Los he cambiado en el conce oficial de Cádiz. Los precios han rondado los 1.400 € los amortiguadores y unos 500 € el volante mas o menos todo incluido.

    El coche tenía 39.000 km cuando los cambié. Evidentemente los de serie podían haber durado mucho mas, pero hago muchísima carretera y para mi esto es un tema de seguridad. Pensad que unas buenas llantas salen mas caras :) La verdad es que era increible lo que había que liar en la trasera del coche.

    El volante salió por ese precio pq yo tenía el volante deportivo y solo hubo que cambiar el aro. Si tienes el volante normal hay que cambiar también el airbag y la broma se sube a unos 900-1000 € creo recordar.

    El cambio de amortiguadores es carísimo básicamente pq lleva mucha mano de obra (entre 8 y 10 horas) y ya sabeis como la cobran. En Madrid seguramente será mas barato por el tema de la competencia, pero no espereis milagros.

    Poniendo amortiguadores no originales y buscando precios podeis bajar hasta unos 1.000€ montados (calculo a ojimetro), pero en temas tan sensibles como este prefiero ir sobre seguro.
     
  13. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    :-$ Que estamos hablando los de la deportiva

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Querido Atic Atac. Te agradezco un montonazo el post. Ya sabías que yo estaba esperando para cambiar la mia, que es como la tuya antigua. Ahora estoy convencido y sólo me queda volverte a dar las gracias por hacer de departamento de I+D,...je,je
     
  15. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues cuando la tengas postealo para que el resto de la peña pueda comparar.

    Ah!! y los agradecimientos invitando a cañas son mas agracecimiento :zartyman

    :) :) :)
     
  16. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    buena comparativa Atic Atac, bien explicado y argumentado. ;-)
     
  17. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Vale. Si me envias por mp una dirección a la que pueda enviarte un par de botellas de txakoli, cuenta con ellas.

    Oye, una pequeña cosa: En mi coche anterior, (SAAB 95, SW) pegaba con el faldón del spoiler delantero en todas las aceras, al aparcar de morro. Justo rozaba al entrar en la acera mientras la rueda permanecía en la calzada. Tenía el spoiler super raspado en su parte más noble.
    Con el e-61 estoy encantado xq no pega. Es siempre un poco más alto que la acera y pasa sin dificultad. Bien; Tú mencionas que te han bajado unos 15 cm el coche...¿has notado algo de lo que te menciono? ¿Os pasa alguno?

    En el conce me han dicho que puedo elegir entre bajar ó nó bajar los muelles, aparte de cambiar la suspensión. ¿Qué opináis?

    ;-)
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Juer Clue, 15 cm, eso no lo bajan ni los más Truñing, son solo 15 mm, osea 1,5 cm que no es casi nada, si a los bordillos a los que te refieres ibas con margen, no creo que por 15mm te valla a tocar, es cuestión de al principio fijarse un poco más.
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    A mí con el pack M me sucede lo que a tí con el SAAB, no puedo pegarlo mucho a la acera y por eso siempre aparco "de culo":)
     
  20. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, es cierto, STARSKY 542, sorry son 1,5 cm (nó 15) ¡Uf!

    Y lo que dices, Raulro, me confirma mi temor. Fíjate que solía llevar un bote con pintura negra de caucho, para cubrir cada 6 meses los rasponazos. Ahora está impecable.

    Voy a pedir que nó me bajen los muelles; Sólo cambiar los amortiguadores.
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Yo lo noté en mi primer aparcamiento y no lo he vuelto aparcar así.
     
  22. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    No te preocupes por enviar nada. Si alguna vez nos vemos en una kdd con una caña voy que chuto... soy así de barato :)

    No he hecho la prueba del bordillo así que no te puedo decir. Desde luego el coche está bastante mas bonito bajado ;)
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si no bajas el coche el cambio de suspensión no será tan apreciable y el compromiso de seguridad no lo será tanto,y a ti te gusta como a otros que yo me sedarle zapatilla ;-) ... yo lo bajaría ... además le sienta tan :dan: :dan: :dan:


    TicTac, buen reportaje de las sensaciones :rambo: las he notado oiga :rock: :rock:
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Además el problema del aparcamiento se soluciona aparcando marcha atrás:)
     
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Y encima de todo, marcha atrás se tiene más maniobrabilidad y es más facil entrar en los huecos de estacionamiento.
     
  26. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hehehe, me alegro que te gustara.

    Por cierto, una puntualización:

    - TicTac -> lo que hace un reloj de cuerda de los viejos

    - ATic Atac -> Forero de bmwfaq al que le gustaban los juegos del spectrum cuando era chico :) :) :)

    [​IMG]
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    :floor: este Pepe tiene unas cosas :floor:
     
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Entre mi "Carudel", la "Piquer" de Pepe, y el "Spectrum" de Atic Atac, definitivamente esto es "Cuentame" :descojon:

    Ps: Yo era de Amstrad 8-[
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Yo de Commodore 64:)
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Tic Tac Nic :)
     

Compartir esta página