Comparativa suspension deportiva vs standar

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Atic Atac, 25 Mar 2006.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tenia una moto que cogía 280 y nunca pude pasar con ella de unos 260 reales por culpa del viento.
    En condiciones favorables, tu coche sí pasa de 250, pero no le pidas que a esa velocidad o superior vaya igual que a 160. ;-)
     
  2. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba igual, nunca había podido poner el coche a tope ... hasta que fui a una KDD en Honrubia ...
    No hagas caso a Raul, la R2 y R3 son buenas zonas, pero la compañía ...:descojon:
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Claro, depende del coeficiente aerodinámico, pero aun asi, un coche con un Cx. de 0.28, por ejemplo, que es muy bueno, a mas de 250 va a dar sensacion de flotación. No se le pueden pedir peras al olmo.
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    La sexta tiene un desarrollo super extra largo. A 1000 rpm vás a 68 km/h. A 4100 casi a 280 km/h!
    El cambio, en DS, elimina la sexta. El coche vá más revolucionado pero a 4500 vueltas en 5ª llega hasta 250.
    Cuando a partir de ahií, lo pones en manual, ó en D, y dejas que el coche tire del desarrollo tan largo que tiene...la velocidad sube y en cambio las revoluciones ni se notan

    Sumando esa sensación de ir "flojo" a la suspensión que notas que vá flotando...te entra un canguelo, que yó por lo menos no he podido superar aún.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Creo que en la R2 solo hay un radar y sentido Guadalajara :)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Claro que se nota la velocidad, en mi caso ya lo he puesto en varias ocasiones a 250 o más y siempre me he sentido seguro (dentro de lo que uno puede sentirse a esas velocidades), vamos que la flotabilidad que comenta Clue [-(
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Yo siempre que voy a esas velocidades lo hago en 6ª, no he apurado tanto la 5ª:-s
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Claro; La diferencia, en mi opinión es tu suspensión M. yo creo que marca la diferencia sobre todo en esas condiciones
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El de Clue es ranchera y eso se nota. Tambien influye si hay viento o no, en caso de que lo haya, si es constante o racheado, del peso que lleves en el coche, etc., pero a esas velocidades hasta un Porsche 911 te da sensación de flotación, aunque sea ligera y no pase a mayores.
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Imagino que sí se notará (yo no he probado otro E60 a esas velocidades) pero eso de dar curvas a altas velocidades y notar que el coche no balancea (casi) no tiene precio :)
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    LA suspension M se nota y mucho. En el mio no flota absolutamente nada, pero por contra se vuelve más nervioso de dirección y de comportamiento general.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Debe ser que cuando he ido a esas velocidades tenía las condiciones óptimas, sin viento, el peso del coche (con el mío no se nota :floor:), ya que la sensación de flotación ha sido mínima. También puede ser que yo no sea tan "sensible" a esas cosas:-s
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ¿¿ Tu notas tu coche igual si circulas solo con medio deposito y maletero vacio, a cuando vas con depósito lleno, 4 adultos y equipaje??... :-s
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Claro que lo noto, aunque no mucho. Me refiero a que mi peso no creo que le influya mucho al coche:descojon:
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    juaaaaaaasssssssssssssss :descojon: :descojon: tu y yo somos pesos pluma, pero me referia a otro tipo de pesos, el de la suegra mismamente y su equipaje...:descojon: :descojon:
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    El equipaje sí puede que lo note más, pero entre mi mujer, el niño, mi cuñada y mi suegra no creo que lleguen a los 150 kg:-s
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    150 kg. de equipaje???. No puede ser. Y tampoco puede ser el peso que sumen entre los 4, por muy delgadas que sean...:-s
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    José Luis o yo no me explico bien (que será lo más seguro) o tú estás espesito.

    Cuando voy cargado de equipaje, sí suelo notar que existe un mayor peso (alguna vez cuando he vuelto de Francia te aseguro que llevaba más de 150 kg en el maletero)

    Cuando voy con mi mujer, mi suegra, mi hijo y mi cuñada, el peso de los 4 no pasa de los 150 kg seguro, teniendo en cuenta que mi hijo pesará 9 y mi cuñada 36, mi mujer y mi suegra no pesan entre las dos más de 105 :descojon:
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Spaguetti Western :descojon:

    En viajes de avión pagareis solo una plaza ¿ no ? :descojon:
     
  21. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Eso digo yo, que suerte tiene esta gente que gasta "tipito de torero".8-[

    En mi coche, con que vayamos mi hijo y yo ya damos 185 Kilos. Imagínate si echo equipaje, hija, mujer, suegra y tal.... No se mueve el coche ni queriendo :descojon:

    P.D.: Hablando en serio sobre el tema, yo estoy por sentir sensación de flotación en este coche y os aseguro que pasar de 180 es un vicio que practico (cada vez menos) con frecuencia. Me pasará como a Raúl, que soy poco sensible. Y yo no llevo ni dinamic drive ni suspensión deportiva. ;-)
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    No tenemos esa suerte:cry:
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tu cuñada 36??...:roll: Uffff!!. Eso es para mirarlo ya.
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    No sé lo que mide exactamente, pero en muy poquita cosa...
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues 150 kgs solo en el maletero es una burrada... Traías sacos de patatas o que??...:descojon:
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Te recuerdo que el maletero son 520 litros a lo que hay que sumar el hueco de la rueda de repuesto. En cuanto metes comida típica de allí que nos traemos cada vez que vamos, ya tienes los 150 kg fácil :)
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues tiene que afectar mucho al comportamiento del coche el cargar tanto peso sobre el eje trasero. ¿No notas que el eje delantero va como más liviano?.
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    No noto nada, en las ocasiones contadas en que el coche va cargado (y con el niño) la velocidad máxima es 140 así que no creo que afecte mucho el mayor peso a esas velocidades.
     
  29. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Vaya rollo!

    Hoy he ido al conce...y no tienen ni P. idea. Resulta que no saben si el concepto suspensión deportiva implica cambios en los muelles detrás y delante, ya que al ser Touring, tiene nivelador de carga ¿? y no se debe poder cambiar.
    Nunca han cambiado una suspensión a deportiva en un e-60, ó e-61!!!!

    Y son concesionario en exclusiva en Vizcaya!

    Van a preguntar a Madrid. Ya les he dicho que pregunten en Cádiz, que se lo acaban de modificar a Atic Atac...
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Que tengas suerte;-)
     

Compartir esta página