Compartir impresora pc con portatil wifi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por TEIVOS, 3 Jul 2007.

  1. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas, a ver si me podeis echar una mano:
    Un amigo tiene un Router de telefónica conectado al pc sobremesa por cable de red y una impresora fax también al pc por paralelo. El router tiene una antenita wifi, entonces con un portatil tengo conexión a Internet y al pc sobremesa y puedo intercambiar archivos...
    Pero no puedo imprimir, alguien sabe como compartir la impresora y poder usarla? (compartirla sí se, con el botón derecho compartir) pero no me sale en el portatil...
    Me imagino que se podrá no?? o es muy complicado??
     
  2. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    tu amigo debe tener instalado el servicio de sistema "File and Printer Sharing for Microsoft Networks". Eso lo ves en las propiedades de la red de area local, si no lo tiene debe instalar ese servicio.

    Si con esto no te funciona puede compartir la impresora directamente.
     
  3. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Ya, lo de compartir archivos e impresoras de mircrosoft, en propiedades de red.... tengo que mirárselo, cuando me ponga ya os detallo mejor si no funciona.
    De todas formas no entiendo lo de que "si esto no funciona puedes compartirla directamente...":eek:
     
  4. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    ...la impresora la puedes compartir como fuera un directorio...
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    inicio -- configuración -- impresoras y faxes

    Botón derecho con el ratón sobre la impresora a compratir -- compratir.. Compartir esta impresora

    Desde el otro ordenador tiebnes que instalar una impresora nueva y seleccionar impresora en red... buscas el recurso compartido y ya está
     
  6. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Gracias chicos, espero sea así de fácil, cuando lo pruebe si tengo algún problema os cuento :yes:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es muy sencillo. Tardas 10 minutos en los dos ordenadores. ;-)
     
  8. thething

    thething En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    un consejo, para que puedas "ver" más facilmente la impresora compartida deberias crear un grupo de trabajo para los dos ordenadores. Se hace en Panel de control-> sistema-> Nombre de equipo: cambiar nombre de equipo.

    Si les pones a los dos el mismo grupo es todo más facil.

    :wink:Saludos
     
  9. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Así ha sido más fácil, con un grupo de trabajo y tal... he instalado como me habeis dicho, impresora nueva, en red, buscar el equipo y ha instalado los drivers desde el pc al portatil... PERO... cuando mando imprimir desde Notepad del portatil, por ejemplo, me pone algo así: "Utilizando segundo plano E/S" y no imprime. Cuando mando desde Wordpad me pone "Could not print job" y desde una web (iexplorer) no me da ningún error pero no imprime, se ve unas décimas de segundo en la ventana de trabajos de impresión del PC y desaparece pero no imprime... :mad:
    El portatil tiene XP igual que el pc...
     
  10. Dos opciones :
    A - Me da que tus pcs no estan en el mismo sergmento de red. Ambos acceden a internet a traves del router pero el router wifi le debe estar dando a tu portatil otra subred o segmento. Ambos entran en internet pero no se ven porque no comparten recursos completamente. Revisa la ip en inicio > cmd > ipconfig.
    B - si esta bien configurado , tal vez el router tenga filtros grabados para conexiones wifi que te esten cortando los puertos de impresion. Esta opcion es menos probable pero nunca la deseches.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo pa mi que no los tienes en el mismo grupo de trabajo......... yo lo tengo en casa echo y cero problemas,,,,,

    tienes que tener los 2 ordenadores encendidos eh, sobre todo el que tenga conectdaa la impresora....

    no creo que sea problema por tener la impresora conectada en paralelo...
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Que no estén el mismo grupo de trabajo, no significa que tenga que dar problemas.

    El grupo de trabajo es una unidad organizativa el redes sin dominio y no porque sean diferente grupo va a fallar, siempre que esté en el mismo rango de red (o haya un router de por medio uniendo dos segmentos, etc.).

    El problema será otro.

    Yo por lo pronto probaría a actualizar los drivers de ese equipo a ver, botón derecho en ventana impresoras y "propiedades del servidor", cambiar controlador de esa impresora a ver...

    O eso, o lo mejor, cambiar el driver de la otra.

    También puede ser un tema de permisos en red, que no tenga permisos para imprimir en la impresora del otro equipo.

    Comprueba primero que en Mis sitios de red salga ese PC remoto y puedas entrar sin que pida contraseñas ni nada. Si no aparece en mis sitios de red, abre mi pc, y teclea el nombre netbios de ese pc en la red, por ejemplo \\PC-01 .

    Debe abrirse y verse lo que ese equipo comparte, en este caso la impresora.

    Si pide credenciales, algo no está bien configurado y por eso falla.
     

Compartir esta página