Duda Compatibilidad amortiguadores de serie entre e90 y e92 y Koni FSD (Instalados Koni FSD)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 5 Nov 2013.

1. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues el caso es que yo tengo un 325i e92 (08/2008) y mi mujer un 318d e90 (10/2006).

Mi coche tiene 83000kms (e92) y el de mi mujer 180000kms (e90) y queria comprarme un kit de KONI FSD para mi coche que NO tiene suspension M. Tiene suspension normal y el e90 de mi mujer tambien.

En RealOEM los amortiguadores del e90 y del e92 tiene referencias diferentes, pero Sachs da la misma referencia para ambos. La pregunta es: ¿Son intercambiables entre el e90 y e92?
    ¿pasa algo por trasplantar los amortiguadores de mi e92 al e90?

Tambien quiero preguntar que tal van los KONI FSD con muelles normales de serie. Se notan mas duro? mas comodos? mejor comportamiento? secos?.

Por cierto, los que habeis comprado el kit Koni FSD para serie 3, que creo que son la referencia 2100-4036, donde lo habeis comprado bien de precio?

Gracias.

2. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Información adicional.

Tanto Sachs como Oscaro, dan para la parte trasera la referencia 311 409 en el e90 y a partir del 03/2007 para tecnica M la referencia 311 410, mientras que para el e92 solo da la referencia 311 410.

Parece que los traseros son diferentes...pero el parametro es el mismo: SEV32/15X158A ¿que significa esto? A lo mejor la diferencia es minima entre uno y otro.

Última edición: 6 Nov 2013
  3. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    La gran mayoría de marcas fabrican los mismos amortiguadores para todas las carrocerías, por ejemplo bilstein tiene las mismas referencias para todos las carrocerías, o mismamente la roscada que puse yo, es la misma para todas las motorizaciónes y carrocerías.

Que quieres conseguir con el cambio de amortiguadores? la fsd es más dura que la de serie, pero por eso no quiere decir que sea más incómoda..

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

4. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Lo que quiero es cambiar los amortiguadores del e90 que andaran ya cascados, y aprovechar que los mios estan bien para pasarles los mios (e92) al e90. Asi puedo montar los koni en mi coche.

Como el coche de mi mujer tiene 180000km, si le pongo los mios, le van a durar otros 100000km, y para que me voy a gastar el dinero en unos nuevos si con 280000km será momento de cambiar el coche de mi mujer. Es decir, con mis amortiguadores, el e90 de mi mujer acaba sus dias y asi me pongo yo los Koni.

Respecto a que pienso ganar con los Koni, pues como se dicen que el sistema FSD es parecido a lo que hace una suspensión inteligente, similar a los B6, pues supongo que ganare efectividad sin perder comodidad.

Aun asi mi coche lo veo bastante cómodo, por lo que tengo margen para perder algo.

Jazza siempre comenta que son muy cómodos, y los veo un buen amortiguador para combinar con muelles normales ganando efectividad sin perder comodidad.

@Intervals , has probado estos amortiguadores? No son mas incómodos que los de serie? Yo no quiero un coche de carreras, quiero uno para ir con la familia pero poner a la vez algo que mejore a los de serie.

Gracias.

5. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Alguien me mencionaba??? biggrin

Si, yo estoy muy contento con los FSD, entiendo que son parecidos a los B6/B8. Teniendo en cuenta que llevo 19" y Eibach prokit, la comodidad es aceptable y sin renunciar a un buen comportamiento.

6. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Alguien me puede confirmar el modelo del kit Koni para un e92 325i con muelles de serie?

La propia Koni me ha liado y creo que se equivocaron, pues el que dijeron que era el que me corresponde es para muelles M.

Yo creo que el que me corresponde es el 2100-4036.

7. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Yo creo que está clara la referencia y es la que dices tu. En los FSD no se hace distinción entre si lleva muelles M o no, solo si es X o no

8. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Es que el de la tienda francesa de Koni me mando este enlace:

http://koni-shop.com/product.php?id_product=1756

Y pone referencia 0699-K1756 y además pone que son para tecnica M. Pero no se si será los mismos. Tiene ambos kit en la tienda.

9. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Entiendo que esa es la referencia interna de la tienda. Olvídala, no tiene nada que ver. Míralo en la página oficial http://www.koni.com/car-racing/finder/

10. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Ya, si ahí es donde lo miré.

Por cierto, por lo visto este amortiguado viene solo el vástago, sin el tope de goma, ni el guardapolvo ni la copela ni nada del despiece que viene en RealOEM y de los que venden repuestos en Oscaro.
    Esto plantea algún problema o solo es pasar todos estas piezas de un amortiguado a otro?
    Pusiste algo nuevo como copelas, o el tope de goma o guardapolvo?

11. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

12. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Ok. Muchas gracias por la información. La verdad es q no se que sin las copelas, pero con oí recomendarle a uno que monto Bilstein el cambio de copelas ya de paso, pues así me hago el interesante.

13. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Yo pensé en cambiar copelas gomas y demás pero se te va la gracia a 300€ (las copelas ya valen 90 cada una) imagino que las habrá de segundas marcas (o la misma sin logo BMW)

Un saludo.

PD: Aún no he cambiado nada, en talleres especializados me han dicho que la tengo OK

A escopetiss le gusta esto.
  14. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues nada, a reutilizarlas. Ya no me gasto un duro mas, entre brazos, insert y si compro ahora los koni, ya voy servido para una temporada.

15. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Las copelas se van con muchos km y sobre todo con suspensiones dirás, no es necesario cambiarlas.

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

16. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Gracias a todos.

Ya para finalizar. Creéis en tonces que es un buen cambio, no. Lo que no quiero es perder comodidad. Al menos no de forma sustancial. Ni tampoco comprometer el comportamiento en agua.

17. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Ya los he montado los Koni FSD. Solo os digo que son una pasada. No se como son los B6 pero estos filtran todo perfectamente como si fuese en un Clase S o un Citroën con suspensión hidroactiva, pero el coche va plano en curvas. Comodisimos y efectivos. Una pasada vamos.

Hasta mi mujer los quiere en su coche.

18. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Al final que hiciste con las copelas,gomas,etc?

19. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Es la misma referencia si quieres poner muelles originales, M o eibach?

20. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    No, estaban bien. HEd ejado las mismas.

Para muelles originales y M si. Para Eibach no se.

21. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Si, no hay mas referencia. De hecho yo los llevo con lo Eibach...

22. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    pues mola los kony FSD,pero si no me ekivoco alguien comento una vez que si llevas muelles eybach no valen,no son compatibles,con muelles eybach (que llevo yo)solo se pueden combinar con cualkier suspension bmw,bilstein y K&N,yo llevo 108000kms y llevo suspension de serie con eybach pro kit,y a veces las "pruebo" en curvas o glorietas y salvo un ligero barkeo el coche ni rechista,asi que imagino que eso sera señal de que aun hay para rato,de momento el año ke entra en breve espero aguantarla,y ya pondre en mi caso la bilstein

23. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Ya tambien he leido que los Koni no son adecuados para muelles cortos, que cascan pronto. Pero no se...
    No tienen versión de vástago corto.

De hecho, es un poco preocupante lo que he leido sobre su durabilidad.

24. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    No, los Koni FSD no son adecuados para muelle excesivamente corto, como los H&R, por ejemplo.
    El límite, estaría, precisamente en los Eibach prokit con los que se suele vender como kit conjunto. Respecto a la durabilidad, pues si los pones con un muelle mas corto, sin duda, se verá afectada, a parte de que no funcionarán correctamente, aunque esto va depender mucho del tipo de carretera por la que te muevas habitualmente...

25. ILComediante

ILComediante En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    pero es que si uno quiere montar Koni con muelles corto,,,,, es que es un conductor mas "radical", y entonces tienes que montar los Koni Sport, que se pueden montar hasta 6 cms (creo recordar) y son regulables en dureza.
    No son tan comodos en dureza, pero es que es eso,,, los Sport para conducción mas exigente y coches mas afinados dinamicamente,

y los FSD para conductores deportivos que no quieren renunciar a comodidad, teniendo un amortiguador que va bien, pero sin ser la hostia.

26. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Ese soy yo.

27. rs320

rs320 Forista

Me Gusta:
    33
    al final cual montaste y donde?

28. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Monte los Koni FSD en Taller Zafra, donde cambien los brazos y puse inserts, y estoy super contento con los amortiguadores.
    La duda venia en si podia poner mis amortiguadores que estaban perfecto en el e90 de mi mujer, que los de alante son iguales pero los de atras tienen referencias diferentes, aunque los demas fabricantes dan la misma referencia para los traseros de ambos coches. Ninguno tiene suspensión M ni son x-drive.

29. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
  30. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    jajaja, vaya reflote...

Lo que no se es si el dibujillo es porque es un reflote o porque esos amortiguadores te parecen una barca, jajaja.

Compartir esta página