Duda compatibilidad amplificador subwoofer

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jgfleon, 15 Feb 2018.

  1. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Buenos días, estoy un poco perdido con el tema de las potencias de los amplificadores y subwoofer. A ver si me podéis aclarar algo:
    Tengo un amplificador Sony XM-N1004, con las siguientes características:
    • Gran potencia de salida de 1000W
    • 70W x 4 (4 ohmios), 85W x 4 (2 ohmios), 175W x 2 (BTL)
    • Control térmico automático
    • Filtro de paso bajo y filtro de paso alto
    • Conexiones de un solo extremo
    CONFIGURACIÓN DE CANALEs
    4 canales; 3 canales; 2 canales

    CONFIG. DE POTENCIA DE CANALES MÁX. A 4 OHMIOS
    4 x 170 W
    MÁX. CONFIGURACIÓN DE CANALES A 4 OHMIOS BTL (CARGA LIGADA EN PUENTE)
    2 x 500 W
    MÁX. CONFIGURACIÓN DE POTENCIA DE CANALES A 2 OHMIOS
    4 x 250 W
    RESPUESTA EN FRECUENCIA
    5 - 50 kHz
    PESO
    2,7 kg

    Y me gusta el subwoofer Clarion ub2520X, cpn las siguientes prestacioines:

    • Potencia máxima: 1000 vatios
    • Potencia continua: 300 vatios
    • Bobina móvil simple de aluminio negro y alta resistencia de 4 ohmios
    • Tapa guardapolvo aluminizada IPP
    • Cono SPP reforzado
    • Borde de caucho de nitrilo-butadieno de alta movilidad
    • Pieza polar con abertura de ventilación posterior hiperextendida
    • Araña de algodón lineal con trencillas integradas
    • Cesta con revestimiento de polvo de acero y estampado superficial personalizado
    • Respuesta de frecuencia: 40 - 1000 Hz
    • Rendimiento: 83 dB / W / m
    En el amplificador también llevo enchufados los altavoces delanteros (los originales)

    ¿Moverá bien la etapa el subwoofer+altavoces? ¿o mejor busco otro subwoofer de menos potencia?
    Los altavoces delanteros ocupan dos canales de la etapa, y el subwoofer lo conecto puenteando las otras dos salidas del ampli.

    Gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Yo creo que andas un poco corto de potencia; para ese sub necesitas por lo menos 250W RMS, entre 250 y 300, los 175 de tu amplificador en puente a 4 Ohm se te quedan cortos.

    El amplificador lleva dos fusibles de 25 Amp, no está mal pero se hace un poco corto para tanto rendimiento como anuncian, yo creo que la potencia real del ampli andará también un poco justilla, quizá no llegue a esos 175 RMS.

    Yo utilizaría los dos canales que te sobran del ampli para unos coaxiales traseros y buscaría un ampli monofónico de unos 300 W RMS a 4 Ohm para el sub.

    Algo parecido a esto:

    http://negrillo.es/compra-car-audio/amplificadores-etapas/mb-quart-nsc-750/

    Con ese seguro que no te quedarás corto y si además amplificas los de detrás pues mucho mejor.

    De todas formas todo es probar, si tienes claro el sub, que no parece estar mal, pues lo compras y si te parece que con tus 175 se queda corto siempre estás a tiempo de comprar un ampli mono para el sub y aprovechar lo que te sobra para otra cosa.
     
    A jgfleon le gusta esto.
  3. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring

    Muchas gracias por tu explicación. Ya tengo instalado el amplificador, y ahora tengo conectado un subwoofer alpine de 200W rms que mueve muy bien. Tengo pedido el clarion que puse en la desripción, que me encaja en el maletero de maravilla y me quita muy poco espacio, y lo que haré será utilizar el ampli para alimentar únicamente el subwoofer. Supongo que así no andará justo de potencia. Ya comentaré el resultado...
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Tu ampli no se puede configurar en monofónico por lo que no puedes sumar los 175 x 2 en puente que tienes, la única manera que habría de hacerlo con un solo altavoz sería con un doble bobina de 4+4 Ohm, pero no es el caso y Clarion no tiene este tipo de altavoz con caja fabricada.

    Si quieres usar tu ampli sólo para un sub tendrás que buscar algo así:

    http://negrillo.es/compra-car-audio/subwoofer-cajon/audison-apbx-10ds/

    Es el primero que he encontrado, supongo que habrán algo más económicos pero con ese tamaño de cajón lo veo difícil.

    También podrías intentar encontrar un cajón con dos sub de 8 pulgadas en lugar de 1 de 10, como este:

    http://negrillo.es/compra-car-audio/subwoofer-cajon/gladen-rs-08-rb-dual/

    Este es para el hueco de la rueda pero seguro que también hay en cajón plano y más pequeño.

    Otra opción es hacerte tú mismo los cajones; yo llevo dos cajones de sólo 10 litros cada uno con un sub Gladen de 8 pulgadas en cada cajón y suena de la ostia, de hecho tengo que controlarlos mucho para no pasarme con las frecuencias sub.
     
  5. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    :eek::eek: Pues espero que lo mueva decentemente, porque ya lo tengo pedido...:(
    Me llegará un día de estos.
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Bueno,
    Si no es suficientemente potente te tocará ahorrar un poco y hacerte con un monofónico de unos 300 W RMS para el sub, así tendrás la ventaja de poder amplificar el sub por un lado y el resto, delanteros y traseros, con tu ampli de ahora.
     
  7. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Pues me han entrado dudas, porque el amplificador lo compré en amazon y estoy a tiempo de devolverlo o cambiarlo por otro.
    He mirado otras etapas, pero ya tengo miedo a meter la pata otra vez...

    Por ejemplo estas:

    Mac Audio ZXS 4000

    Potencia de salida máx. (1 kHz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) 4 x 200 W / 2 x 600 W en 4 ohmios Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) 4 x 100 W / 2 x 280 W en 4 ohmios Potencia de salida máx. (1 kHz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) 4 x 240 W en 2 ohmios Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) 4 x 120 W en 2 ohmios Impedancia de altavoces (estéreo) 2 – 8 ohmios Respuesta de frecuencia 5 – 50 000 Hz (-3 dB) Coeficiente total de distorsión (DIN 45 403) < 0,05% (1 kHz) Atenuación de diafonía (CEI 581) > 60 dB (1 kHz) Distancia de voltaje sofométrico (CEI A) > 100 dB Nivel de entrada LOW LEVEL INPUT 200 mV – 4V Impedancia de entrada LOW LEVEL INPUT 20 k ohmios Filtro de paso bajo 50 – 300 Hz, 12 dB por octava Filtro de paso alto 40 – 300 Hz, 12 dB por octava Bass Boost 0...12 dB a 45 Hz Suministro + 12 V (10 – 14,4 V), negativo a tierra Fusible 2 x 25 A Dimensiones (A x A x P) 400 x 50 x 248 mm Peso 3,65 kg

    Mac Audio Edition S Mono - Amplificador (1 canal, tecnología SMD, 1400 W, rango de frecuencia de 10 Hz - 300 Hz) negro y plata
    • ac Audio Edition S Mono Etapa de potencia de 1 canal
    • Potencia de salida 4 OHM (W) 225 RMS. Potencia de salida 2 OHM (W) 350 RMS
    • Respuesta de frecuencia (Hz - kHz) (- 3 dB) 10 - 300Hz
    • Entrada sensibilidad (V) 0,4 - 6

    DS18 800 W 2 canal coche amplificador de audio de clase D Single - plata
    • ds18 candy-x2sl 800 vatios max digital gama completa de 2 canales amplificador clase d
    • Potencia de salida RMS 14.4 V a 4-ohms: 2 x 80 watts. en 2-ohms: 2 x 120 watts. a Bridges 4-ohms: 240 vatios respuesta de frecuencia 20 Hz-20KHz.
    • Paso alto/bajo: 40 Hz - 250 Hz. Bass Boost: 0 - 12 dB. THD: 0,01% Relación señal/ruido: 100 dB.
    • Tamaño: 182,5 x 127 x 45 mm
    JVC KS-DR3001D - amplificadores para coche (Negro, D)

    • Mono amplificador clase d tecnología digital con una potencia de salida de 800 W max; Potencia de salida (RMS): 1 x 250 W a 4 & # x2126;, o 1 x 400 W a 2 & # x2126;
    • Suministro de corriente MOS-FET; Rango de frecuencia: 20 - 200 Hz (-3 dB); Sensibilidad de entrada: 0.2 - 15 V
    • Señal/Ruido: > 60 dB (referencia: 1 W a 4 ohmios); Coeficiente de distorsión: < 0,08%; LPF (50 - 200 Hz, 18 dB)
    • Filtro subsónico (20 Hz Fix); High Level Input: L/R; Bass Boost control en circuitos (45 Hz; Protección contra sobrecalentamiento, cortocircuito, sobrecarga, DC de compensar)
    • Contenido: altavoz entrada Conector 3P; Fijación Tornillo & # x3 C6; 4 × 20 mm (4 x)


     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Mejor si puedes devolverlo, pero no entiendo muy bien tu idea.

    El primero que has puesto es un 4 canales a 2 o 4 Ohm, más o menos lo mismo que tienes ahora; el segundo es monofónico a 2 o 4 Ohm, pero a 4 Ohm tiene 225 W RMS, se te queda igualmente corto; el tercero es un dos canales aunque puede funcionar en modo puente a 4 Ohm y hacer un sólo canal de 240 W RMS pero también se te queda algo corto; el último también es monofónico y a 4 Ohm da 250 W RMS.

    Bueno, mi consejo es que devuelvas el Sony que se te queda corto por todas partes y te compres éste:

    https://www.solocaraudio.com/amplificadores/5613-crunch-gpx-10004.html

    Con este amplificador puedes conectar los altavoces delanteros a los canales 1 y 2 con 70W para cada canal y el subwoofer a los canales 3 y 4 en puente con 250 W RMS.

    He mirado si había alguno igual pero algo más potente para el sub pero el precio se dispara un poco más, es este caso:

    https://www.solocaraudio.com/amplificadores/6213-soundstream-rfm-6004d.html

    Se configura igual que el anterior pero los canales 3 y 4 puenteados dan 300 W RMS que es la potencia ideal para tu sub. El problema serán los 120 W RMS que da en los canales 1 y 2 para tus altavoces delanteros, a poco que te pases con el ajuste de ganancia te los cargarás. Si colocas este ampli y el sub Clarion te aconsejo que en un tiempo cambies los altavoces delanteros del coche y pongas algo mejor que los originales y sobre todo que soporten bien la potencia del ampli Soundstream.

    Con este ampli, tu sub Clarion, y un conjunto decente de vías separadas delante tendrás un sonido que ya empezará a ser digno.

    Ya contarás.
     
  9. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Buenas tardes. Puede que no me haya explicado bien, más que nada porque tampoco lo tenía muy claro...
    Mi intención era poner un subwoofer de momento, pero pensaba en un amplificador de 4 canales para poder más adelante poner una buenos altavoces delanteros y amplificarlos también. Pero con el amplificador Sony que compré me quedé corto de potencia para el subwoofer clarion.

    El primer amplificador que puse, el Mac Audio ZXS 4000

    Potencia de salida máx. (1 kHz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) 4 x 200 W / 2 x 600 W en 4 ohmios Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) 4 x 100 W / 2 x 280 W en 4 ohmios.

    Según esto puedo puentear dos salidas para tener 280w RMS para el subwoofer, no? Qué sería lo justo para moverlo bien sin riesgo de quemarlo.
    Te parece mejor el crunch gpx 10004? No se quedará un poco corto también con los 250w a 4ohmios?
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Bueno, personalmente la marca Mac Audio no me apasiona, pero con las prestaciones que ofrece debería ir bastante bien para lo que necesitas. Yo sin pensarlo me quedaría el Soundstream pero también es cierto que con la diferencia de precio casi te puedes comprar unos altavoces decentes para las puertas, como estos:

    http://www.type-rsound.com/hypnotic-hyp65c.html

    Creo que con el Mac Audio, el sub Clarion y estos altavoces delante ya irás servido.
     
  11. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Bueno, pues ya tengo pedido el Mac Audio. Me llegará el lunes. De momento lo pondré sólo con el subwoofer a ver qué tal suena. Me da mucha pereza poner los altavoces delanteros, más que nada por cablear todo...
    Ya comentaré impresiones.
     
  12. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Ya tengo montado el asunto: Ampli Mac audio con dos canales puenteados (280W Rms) para alimentar el subwoofer Clarion de 300 W Rms. El subwoofer suena bien, pero no llega a sonar como el Alpine SBE 1244br que tuve montado, que abría las puertas...
    Para que suene bien, he tenido que poner la ganancia del ampli casi al máximo,y el bass boost a unos 4 dB (se regula de 0 a 12 dB)
    El sonido general ha ganado mucho, mucho más macizo y contundente que antes,aunque en cuanto a calidad seguro que mejoraría mucho con unos buenos altavoces delanteros. Y veremos si los acabo cambiando.
    En todo caso, muchas gracias a @MVSC por tus aclaraciones.
     

Compartir esta página