Compatibilidad cajas cambio

loris

Forista
Buuno, pues eso, alguien podria decirme a ciencia cierta, si puedo motar la caja de cambios de un 4 cilindros en un 6 cilindros, se que hay variaciones en los diametros de los embragues, pero lo que me importa es lo siguiente.

Van los anclajes de la caja igual en el 6 cilindros y en el 4 cilindros??????

E

Ernes_zgz

Guest
por lo menos tengo entendido que el embrague y caja del 318 is es igual que el de el 325i o por lo menos compatibles

loris

Forista
Ernes_zgz;7615342 dijo:
por lo menos tengo entendido que el embrague y caja del 318 is es igual que el de el 325i o por lo menos compatibles

Asias compi, yo tambien lo creia, pero no estaba seguro del todo.

crash325

Forista
lo que viene al caso...son compatibles las cajas de: m40/m42/m43/m44/m50/m51/m52/s50/s52....de todos los e46 y alguna mas...las que son mas o mneos compatibles con las anteriores son las de los m20/m21(salen desviadas un 12 grados del reenvio del coambio)y no son compatibles las de los m10/s14/m30/m60 y m70 con toods los derivados...

de todas amneras si cambais la caja del m50 metele una de 6...ya puestos...yo al m42 se la voy a montar uno de estos dias...solo me falta el volante de inercia...

loris

Forista
crash325;7616741 dijo:
lo que viene al caso...son compatibles las cajas de: m40/m42/m43/m44/m50/m51/m52/s50/s52....de todos los e46 y alguna mas...las que son mas o mneos compatibles con las anteriores son las de los m20/m21(salen desviadas un 12 grados del reenvio del coambio)y no son compatibles las de los m10/s14/m30/m60 y m70 con toods los derivados...

de todas amneras si cambais la caja del m50 metele una de 6...ya puestos...yo al m42 se la voy a montar uno de estos dias...solo me falta el volante de inercia...

No es para el mio, es para un E-36 de correr en tierra, y necesitamos una relacion mas corta, asique si montamos la de un 318, tendremos unos 40 km/h de punta menos :rambo:

Jesús Fco.

Forista Senior
Le habeis recortado ya el grupo trasero?

Si llevas un 6 cilindros fijo que es mas largo que cualquier cuatro cilindros, solo coinciden el 320i y el 318 is que llevan 3,45, pero si miras en el archivo que que en los 316 se llega al 4.32 o algo asi que ya es muy corto, y te saldra mas barato que una caja y mas rapido de cambiar.

Un saludo

PD: la del 318 is llevaba un escalonamiento bastante bueno, con el 3,45, en 1ª se acercaba a 60, en 2ª a 90 y en 3ª escasamente 120 con una 215-45/17, las otras dos no creo que las useis para tierra.

carlosracing

Forista Senior
loris;7619680 dijo:
No es para el mio, es para un E-36 de correr en tierra, y necesitamos una relacion mas corta, asique si montamos la de un 318, tendremos unos 40 km/h de punta menos :rambo:

Lo que tienes que cambiar es el grupo y no la caja :yawinkle

loris

Forista
Jesús Fco.;7619783 dijo:
Le habeis recortado ya el grupo trasero?

Si llevas un 6 cilindros fijo que es mas largo que cualquier cuatro cilindros, solo coinciden el 320i y el 318 is que llevan 3,45, pero si miras en el archivo que que en los 316 se llega al 4.32 o algo asi que ya es muy corto, y te saldra mas barato que una caja y mas rapido de cambiar.

Un saludo

PD: la del 318 is llevaba un escalonamiento bastante bueno, con el 3,45, en 1ª se acercaba a 60, en 2ª a 90 y en 3ª escasamente 120 con una 215-45/17, las otras dos no creo que las useis para tierra.

Ahi encontramos el segundo "pero ", son iguales todos los diferenciales de E-36 ( ya se que el de M3 321 no sirve ) o al igual que en los E-30 tambien varia su tamaño en funcion de la motorizacion??

Ahora mismo lleva un grupo 3.15 soldado, por eso queriamos probar con una caja mas corta. Tengo el manual del E-36 con todas las relaciones de cambio, y las relaciones de transmision mas cortas son las de los 318I y 316I, por eso preguntaba por la compatibilidad de las cajas de cambio.

BASSAS

Forista Senior
crash325;7616741 dijo:

¿Se puede meter la caja de 6 marchas de un 330i E46 en un E36 M50???????????????????

Si la respuesta fuese afirmativa sería una gran noticia

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
BASSAS;7620595 dijo:
¿Se puede meter la caja de 6 marchas de un 330i E46 en un E36 M50???????????????????

Si la respuesta fuese afirmativa sería una gran noticia

Si se puede, él va a montar ahora la caja de 6 velocidades de un e46 en su motor M42. No solo hay que cambiar la caja, sino mas cosas, y la transmision despues habra que hacerla a medida ya que son mas largas esas cajas.

crash325

Forista
kratzer;7620983 dijo:
Si se puede, él va a montar ahora la caja de 6 velocidades de un e46 en su motor M42. No solo hay que cambiar la caja, sino mas cosas, y la transmision despues habra que hacerla a medida ya que son mas largas esas cajas.

anda picha...porque crees que lo monto en el m42 y no en el m50????poruqe con la trasmison de un 330 de 6 ya apaño,poruqe queda mas espacio en el 4 cilindrines...y sobre todo...mola tener un e30 318 is touring con caja de 6....jijijijij

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
crash325;7622146 dijo:
anda picha...porque crees que lo monto en el m42 y no en el m50????poruqe con la trasmison de un 330 de 6 ya apaño,poruqe queda mas espacio en el 4 cilindrines...y sobre todo...mola tener un e30 318 is touring con caja de 6....jijijijij

Ya te digo...pero bueno, ya veremos sino tienes que apañarla jaja Aunque decia en general, tu touring no cuenta que tiene demasiadas cosas cambiadas jaja. Y la metes en el touring porque el otro no lo usas :descojon:

crash325

Forista
kratzer;7622656 dijo:
Ya te digo...pero bueno, ya veremos sino tienes que apañarla jaja Aunque decia en general, tu touring no cuenta que tiene demasiadas cosas cambiadas jaja. Y la metes en el touring porque el otro no lo usas :descojon:

touche...

BASSAS

Forista Senior
Pero... ¿los anclajes-soportes al chasis coincidirían?

Tan sólo habría que acortar y equilibrar la transmisión???

kratzer;7620983 dijo:
Aupa Kratzer!!! Que tal to?
Una preguntilla: Y para montarle una de M3 321 a mi 328? Habria que cambiar la transmision por ser mas larga?
Por cierto....el autoblocante va de lujo.....

M

Mr. G

Guest
Una consulta, tengo un e36 318is M44 mecanico y tengo un carro donante un e36 325i M50B25 automatico, estoy pensando pasar el motor, ramal, computadora, etc (todo) pero quiero saber si es posible colocar mi caja mecanica, si ahy compatibilidad, alguien ha realizado ya este cambio... Por favor espero sus comentarios.

Muchas Gracias!