Compatibilidad Cambio Motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por LADIMIR, 18 Jun 2006.

  1. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Ahora que leo sobre culatas chafadas y demás ...., en un gasolina en el supuesto de que ocurriese, sería más rentable comprar otro motor que rectificcar o cambiar la culata?? y ya puestos, qué motores admitiría un 320i? se le podría poner uno de un 323, o un 325?? En caso de ser posible, qúe habría qua hacer para adaptarlo??

    GRACIAS ;-)
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    claro que puedes adaptarlo, para un 325 no tendrias ni que cambiar la gestion electronica.

    Pero no seas cenizo!! que seguro que tu motor te dura muchisimos años.


    Los calentones son por culpa de la rotura de la bomba del agua,

    o de llevar los radiadores sucios y el ventilador mal + llevar el aa a tope + pisarle al coche mas de la cuenta a las horas de mas calor
     
  3. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Es que lo tengo que mirar bien, creo que me entra aire al circuito de refrigeracion, y en el caso de tener que cambiar la culata, pues me lío la manta y me paso al 325 :), es para ir teniéndolo claro por si acaso..., aunque si te digo la verdad, estoy contento con mi motor, asñi que espero que sea alguna pijada, del radiador o alguna fuga...

    GRACIAS
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    mientras que no te entre aceite... purga bien el circuito lo primero.

    Seguro que es una tonteria, pero en el peor de los casos, si tienes un poco tocada la culata, abrir y rectificarla no te va a costar ni 1000€, no es para plantearse el cambio de motor entero. Ademas, el resto del motor, bloque, camisas, pistones, etc, seguro que lo tienes en perfecto estado.
     
  5. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Me imagino que no será muy grave, porque el coche sigue anadando perfecto, pero el número 325 siempre está ahí rondando.... De todas formas, gracias por los ánimos :), que me hacían falta.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo llevo el motor de un 325 e inicialmente era un 320, eso sí, el cambio lo hizo el anterior dueño asique no sé cuanto le costaría (Trabajaba en la BMW).

    Eso si, no se como se apañaron pero yo llevo una centralita SIEMENS, que proviene de los 323 y 328...
     
  7. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    yo Tambien llevo una siemens y el mio es un 320 del 98.
     
  8. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Perfectamente puedes llevar siemens ;) son iguales o "equivalentes" para todos los 6 cilindros vanos E36.

    SI tienes siemens, te deberia valer cambiando el motor y reprogramando la centralita para ese motor, oponiendo la centralita del 325..o el que pusieses.

    SI fuese bosch, lo mejor es que te buscases un 325 no vanos y pusieses a la centralita del 320 los mapas de inyección del 325 no vanos, que lo hay con la misma centralita... de hecho mi centralita la saqué de un 320 :) xq se me jodió por humedad... y le puse el chip del 25 y listo.. son idénticas el resto.
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Purgalo primero bien y si te sigue entrando aire tendrás que levantar la culata pero si no le has pegado ningún calentón gordo es dificil que se te haya jodido la culata más bien será la junta pero eso se comprueba muy facil solo tienes que meterle presión a la culata una vez que se la hayas quitado. Un saludo y suerte
     
  10. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Este finde me espero que me la miren, a partir de ahí, ya veremos, pero es que la idea de poner el motor de un 325 es tentadora :)
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que un 320i del 98 lleva el motor M52 como el 323i y 328i salvo la cilindrada.
     
  12. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Un M52?? me extraña... lka centralita siemens la llevaban los vanos... pero no tenia nada que ver con ser M52... M50TU eran me da, los M52 fueron el 23 y el 28 pa sustituir al 20 y al 25 ... vamos .. al menos lo q pone el manual d taller q tngo biggrin
     

Compartir esta página