Duda Compatibilidad centralitas E31 de otro coche

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por saicaman, 21 Ene 2018.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Buenas noches,

    Tengo a tiro hacerme de las centralitas de un E31 del mismo año que el mío y que funcionan bien, Motronic, DME y EML, mi duda es si simplemente serian intercambiables por las mías en caso de necesidad... quiero decir... que no requieran otra "reconfiguración".

    Estoy en una fase de recopilación de repuestos "oportunidad" para el E24 y E31 y tampoco quiero comprar algo que no valga...

    Hace unos días me hice de "entre otras cosas" de la centralita del cambio de marchas, y la probé y va perfecta, y me he... animado ahora que se pueden encontrar a un precio "asequible".
     
  2. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Si, sin problemas.
    Yo tengo varios juegos de centralitas de motor del e31 y las probé en el coche, y funcionó sin problemas.
     
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Mientras que las motronic si son intercambiables tal cual entre manual y auto, la EML no lo es .... Ojito con eso.

    Respecto a la de cambio, si la referencia es la misma, sin problemas... es mas, si es de las ultima para HP24 viene con algunas mejoras frente a las originales.
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    La del cambio la he probado y va bien, es exactamente la misma referencia que la de la mía.

    Es decir... del resto solo puedo usar la de la Motronic procedente de otro coche y pincharla en el mío? ni la DME ni la EML vale? he visto que la motronic que me ofrecen lleva grabado el número de serie del coche "donante" y he visto que igualmente la Motronic del mío lleva la del chasis suyo.

    En otro caso... (por no tirar el dinero) hay que ¿reprogramarlas? ¿Cómo sería?
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Hola.
    Por motronic me refería a las dme. De hecho yo llevo las motronic de otro bastidor, mas modernas que las originales que tenían referencia compartida con los E32. Ídem con la del cambio, mas moderna.

    Saludos.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es decir, mientras las centralitas vengan de un modelo "automático" a otro "automático" me servirían... entiendo... que si llevan el mismo "número de referencia" serán del mismo tipo de coche automático, o manual.
     
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Hola. No tiene porqué. Como decía, mi coche, del 90, llevaba unas motronic con referencia compartida con los e32, y ahora lleva otras de otro 850 con referencia compatible ( según DIS ).
    Y unas dme de manual si valen para automático y viceversa, la eml no.
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    OK, dentro de la compatibilidad, Motronic y DME intercambiables entre "serie" compatible por edad, y solo la EML especifica para auto o manual.

    Cuando dices... "unas", te refieres a una.. de cada... en el "cajón" de las centralitas del motor hay, una EML, una DME y una Motronic (con el número de referencia del chasis del coche)

    Ya puestos y como veo que has trasteado esa zona... ¿Todos llevan el sistema de ventilación de las centralitas? (no he mirado tan... abajo biggrin)
     
  9. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    En el cajón, al menos los M70, llevamos 3 centralitas, 2 motronic ( DME ), una para cada bancada, y una de gestión de mariposas, pedal, regulación de potencia, etc, que es la EML. Son las DMEs, las intercambiables.
    La refrigeración, creí recordar que había una entrada de aire horizontal, y luego una salida de aire en la zona mas baja de la caja de plástico.
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Correcto, 3 lo que Motronic pone en una y en la otra DME, y la restante EML, pero lo que no sabía si en las dos pone DME... o en las dos Motronic...

    Sobre la ventilación... es que cacharreando en el despiece he visto que pone que para vehículos tipo Australia y tropical lleva una ventilación forzada comandada con un sensor, y ya me surgió la duda... si lo llevan todos... yo tan abajo mirando no he llegado...

    partes 15, 17 , 18 y 20 (bueno, y supongo que los tubos y tal)
    [​IMG]
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sobre la instalación del sistema de refrigeración de las centralitas confirmo que mi caja no la lleva, la boca para montarla va, pero no el sistema.

    En otro sentido hay dos conectores libres, ambos comparten un cable, no sé si serán para diagnóstico o para conectar ese sistema de refrigeración, ya que el que en el esquema aparece como termocontacto, parece llevar un terminal del tipo de dos hilos, y luego el otro conector de 4 conectores, con solo tres, puede ser la alimentación de ese ventilador para las centralitas.

    IMG_20180204_133725.jpg IMG_20180204_134939.jpg
     
    Última edición: 4 Feb 2018

Compartir esta página