hola a todos, quería preguntaros si aparte de los espárragos de admisión, las culatas del motor 2500 tds, son todas compatibles, me refiero a td, Opel omega, e39, Range rover, etc, La culata del mío se ha rajado, después de 33 años y 480000kms, y estoy buscando una Un saludo
En teoria si, pero tienes que adaptar muchas cosas. "Lo primero, el colector de admisión de plástico no coincide con el de aluminio por lo que tendrás que conservar el de tu e34. Lo normal, es que a raíz de ésto anules la válvula AGR...y de paso tienes que cambiar una parte del tubo que viene del enfriador aire/aire al colector. Y lo más difícil y complicado es (en mi caso) adaptar el asiento de la bomba, ya que no es el mismo, tuvimos que abrirlo (así de paso cambiamos los patines de la cadena de distribución y pusimos juntas nuevas. Pero como te iba diciendo.... la bomba del e39 tiene un asiento más grande que la del e34, con lo cuál tienes que llevar la pieza en cuestión al torno, aprovechas, le llevas la bomba para que no tenga problema con las medidas y punto.. Si te apetece le saco unas fotos a como quedó mi e39, nada del otro mundo, no creas, pero el mecánico que me hizo el arreglo tiene el suyo de la misma forma. Saludos. P.D. y ahora no recuerdo bien.... pero me parece que el cárter tampoco coincide. Pero ya no estoy seguro, en el mio fijo que no coincidía ya que el motor que busqué procedía de un automático...pero puse el original y listo!!" Sacado de aqui: Culata 525 tds E34 compatible con la del E39 ? | BMW FAQ Club
Esperate que he editado... En teoria si, pero tienes que adaptar muchas cosas. "Lo primero, el colector de admisión de plástico no coincide con el de aluminio por lo que tendrás que conservar el de tu e34. Lo normal, es que a raíz de ésto anules la válvula AGR...y de paso tienes que cambiar una parte del tubo que viene del enfriador aire/aire al colector. Y lo más difícil y complicado es (en mi caso) adaptar el asiento de la bomba, ya que no es el mismo, tuvimos que abrirlo (así de paso cambiamos los patines de la cadena de distribución y pusimos juntas nuevas. Pero como te iba diciendo.... la bomba del e39 tiene un asiento más grande que la del e34, con lo cuál tienes que llevar la pieza en cuestión al torno, aprovechas, le llevas la bomba para que no tenga problema con las medidas y punto.. Si te apetece le saco unas fotos a como quedó mi e39, nada del otro mundo, no creas, pero el mecánico que me hizo el arreglo tiene el suyo de la misma forma. Saludos. P.D. y ahora no recuerdo bien.... pero me parece que el cárter tampoco coincide. Pero ya no estoy seguro, en el mio fijo que no coincidía ya que el motor que busqué procedía de un automático...pero puse el original y listo!!" Sacado de aqui: Culata 525 tds E34 compatible con la del E39 ? | BMW FAQ Club Por eso mismo lo normal en los TDS es cambiar el motor entero... por uno de los ultimos, de E38 por ej. Si cambias el motor entero hay que cambiar menos cosas, poner tu electronica de la inyectora para que coincida y poco mas, es hacer numeros a ver que te sale mejor.
Lo de la bomba de inyección de momento no la voy a cambiar, se que varían las que llevan el soporte de aluminio desmontable o el soporte de la bomba es de fundición con el bloque. La duda que tengo con la bomba es que según me dijeron si pones una bomba más moderna y la antigua es de regulador que se desgasta, no arranca, sería necesario cambiar también la centralita, la verdad no estoy seguro
Puedes montar un motor con bomba nueva si cambias el cabezal de arriba. La cosa es que la electrónica del posicionador de la bomba (cabeza) de los E34 es por pistas y se desgastan y fallan mas que los posteriores de los M51TU Pero diferencias son esas, o es M51 o es M51TU, da igual donde este montado, de uno a otro hay que adaptar cosas
Y poner una bomba con cabezal moderno sin pistas, poniendo también su ECU, funcionaria, o cambia el cableado desde la centralita al cabezal de la bomba
Según un video de un ruso que vi hace tiempo, habría que intercambiar 2 pines de la centralita. Todo es cosa de revisar el esquema eléctrico
Pues sería la solución definitiva para los que tenemos modelos con la bomba antigua, ya que el regulador ya no se suministra
Bueno de momento he comprado una culata AMC, que me están comprobando, y he pedido las cadenas para cambiar, ahora estoy con la junta de la distribución que el mio la lleva de papel y los mas nuevos de chapa, no se si se podrán montar indistintamente, o pedir la de papel
la culata del e34 tds y la del e39 tds son perfectamente compatibles, de hecho yo la tengo también después de 480.000 km, y le valen los colectores de aluminio y los de plastico, ya que la culata tiene en la zona de colectores de admisión 3 agujeros, de forma que entran los colectores de plástico y los de aluminio. El resto todo igual. No se rajó con 480.000, se rajó mucho antes, sobre los 250.000km, y le has hecho 230.000 hasta que el problema ha sido gordo. cuando abras, veras cuantos se rajaron. mi caso el 5
El mio se rajo en la zona de las guías de válvula, mayormente en el 1 y 6 llevaba un año gastando un poco de refrigerante y solo se veía perder por la junta de escape del 1 y empezó a echar vapor de agua por el escape en algunos momentos