Duda Compatibilidad de cristales E36

Arturo776

En Practicas
Reacciones
2
Hola compañeros, hacia mucho que no entraba al foro pues anteriormente ya habia presentado mi 325i, que por cuestiones personales tuve que dejar ir hace casi 2 años pero hace 2 semanas compre otro E36... (Ya saben, la bimmer fever no se quita nunca!) Ahora es un 318is solo que tiene el cristal delantero roto de lado a lado y me preguntaba si puedo ponerle uno de otro E36 ya sea cabrio, sedan o compact, ya que son los unicos que encontre en los desguaces, alguien sabe si valen para el coupe?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.035
Ya te lo dirán con más seguridad pero creo que salvo las de los retrovisores ninguna luna del coupé vale para berlina-touring o compact.

Arturo776

En Practicas
Reacciones
2
Me lo temía, tendré que esperar a que caiga un coupe, el del cabrio podria quedar???

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Me lo temía, tendré que esperar a que caiga un coupe, el del cabrio podria quedar???

Lo dudo. De todos modos con entrar en realoem y mirar referencias de uno y otro hay.

Edito porque creo que metí la pata!

Edito2: j*der, ahora tengo la duda: Tienen pilar B los coupe? sí, no?

Última edición:

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Añado: las referencias son las mismas en el caso de las DELANTERAS, por lo que en principio sí valdrían las de un cabrio para un coupe. Esto para LAS DELANTERAS,las traseras son totalmente diferentes.

Arturo776

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por contestar

Xbeta te refieres a los critales de las ventanas?

Yo el que busco es el parabrisas delantero, como el de la siguiente foto

a5a6a8ug.jpg

Mil disculpas si no me explique correctamente...

Última edición:

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
No tiene pilar b el cabrio, y si te sirve de cabrio a coupe la luna

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Gracias por contestar

a5a6a8ug.jpg

También eran la misma referencia osea que si te debería servir.

Arturo776

En Practicas
Reacciones
2
Excelente, gracias a ambos por ayudar con las referencias!

solo pude encontrar 1 cabrio en los desguaces de mi tierra, los demás son berlinas así que espero cambiar ese cristal roto en los próximos días.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.672
Gracias por contestar

a5a6a8ug.jpg

y como haces para sacar un cristal y volverlo a poner en otro coche sin joderlo? por curiosidad...porque siempre pense que era imposible...

Arturo776

En Practicas
Reacciones
2
Yo no lo he hecho, pero he visto como lo hacen.

Con una aguja como las de la abuela con las que se teje el estambre para hacer chambritas, la meten desde dentro del auto, entre el cristal y pilar, así hacen un pequeño orificio por donde después pasan un alambre o una cuerda amarrada a la aguja.

Posteriormente entre una persona fuera del vehículo y otra dentro, comienzan a halar el alambre o cordón como si estuvieran con una sierra cortando la capa de goma adherente en el contorno del cristal.

Una vez retirada la luna, con una navaja pequeña van raspando todo el contorno para retirar los trozos de goma que quedan en el contorno del cristal y una vez que esta libre de goma ya queda listo para volver a ponerlo en otro auto :guiño:

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Yo no lo he hecho, pero he visto como lo hacen.

Con una aguja como las de la abuela con las que se teje el estambre para hacer chambritas, la meten desde dentro del auto, entre el cristal y pilar, así hacen un pequeño orificio por donde después pasan un alambre o una cuerda amarrada a la aguja.

Posteriormente entre una persona fuera del vehículo y otra dentro, comienzan a halar el alambre o cordón como si estuvieran con una sierra cortando la capa de goma adherente en el contorno del cristal.

Una vez retirada la luna, con una navaja pequeña van raspando todo el contorno para retirar los trozos de goma que quedan en el contorno del cristal y una vez que esta libre de goma ya queda listo para volver a ponerlo en otro auto :guiño:
efectivamente asi se quitan las lunas de los coches. no es mejor dar parte al seguro y ponerla nueva. o no hay seguro.

Danie

En Practicas
Reacciones
121
solo un apunte, el alambre que suelen utilizar es cuadrado y corta mucho. Y antes de pasar el alambre y cortar tienes que quitar las gomas que salen estirando.

Danie

En Practicas
Reacciones
121
Yo necesito una de coupe en bcn..si alguien la tiene ya quitada y esta a buen precio.