compatibilidad de llantas para poner gomas de invierno en un 320d (136cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por InTheater, 14 Sep 2007.

  1. InTheater

    InTheater

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola a todos ::

    hacia un tiempo que no visitaba el foro (mil perdones, demasiado trabajo), y ahora lo hago para pediros opinion sobre ruedas invernales

    me he subido al norte de Alemania con mi 320d y tendre que pasar unos meses aqui, lo que no sabia es que por ley, hay que llevar gomas de invierno durante el invierno (of course)

    asi que me veo en la duda que ruedas ponerle

    actualmente monto unas 225/40/18 y 255/35/18, asi que me parece que me toca comprar discos nuevos tambien (no creo yo que unas 255 de nieve sean aconsejables)

    pues el caso, he preguntado en una tienda que me quedaba a mano y me han dicho que solamente se pueden poner 15 pulgadas y eso sale por unos 800 euros (creo que el personaje se piensa reir de mi)

    asi que me he dado una vuelta por ebay y veo que hay juegos (las gomas es lo de menos, quisiera pondre nuevas) de llantas por unos 200-300 euros

    aqui mis preguntas ::

    -se puede poner una llanta de 17 pulgadas con ruedas de invierno?

    -que llantas son compatibles con mi 320 ??
    se que las E36, E46, Z3 y Z4 si son compatibles, alguna mas ?, basta con que sean de cinco tornillos y 120 mm de diametro ?? o hay algun parametro mas que mirar ??

    -como influye el desplazamiento ??, ha de ser este entre 41y47 mm o puede ser mayor/menor ?? (a menor desplazamiento, la rueda quedara mas afuera, no es asi ?)


    de acurdo con michelin podria poner
    195/65/15 91 H 205/60/15 91 H 205/55/16 91 V 225/50/16 92 W 205/50/17 93 W 225/45/17 91 W
    son aplicables las mismas medidas para ruedas de invierno ??
    se puede/debe/aconsejable una medida grande, o es mejor perder deportividad y montar un perfil alto y rueda estrecha ??

    personalmente me negaria a poner 15, y 16 me doleria, pero la seguridad esta ante todo cuando hay nieve en la carretera (y ya me han avisado, que hace un par de años se paso 4 meses dia nieve si, dia siguiente nieve tambien)

    saludos y gracias por hacer de este foro el lugar aconsejable que es a todos los amantes de BMW
     

Compartir esta página