Duda Compatibilidad de motor M60B40 frente al M62B46.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 22 Jul 2015.

1. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, muy buenas a todos los Sieteros!!

Me mencionó por aquí, para ver si me podéis resolver unas dudas que tengo... Ya que lo puse en el sub-foro de la serie X, considerando más adecuado el tema, y no han dicho nada hasta ahora... No sé si por desconocimiento o porque no lo han visto!

Pero bueno, antes de nada, os voy a contar lo que tengo en mente!!

Llevo tiempo pensando en un proyecto, que me haría mucha ilusión, y el cual, me gustaría llevar a cabo, una vez se hayan resuelto todas las dudas y posibles problemas que puedan surgir.

Se trata de coger como base un serie 5 E34 o bien con motor M60B30, o bien con motor M60B40...(por facilidad de cambio, y evitar homologaciones!) Lo que haya en el mercado en mejor estado y precio, en el momento de la compra. Para posteriormente montarle el motor M62B46 de 347cv, de un BMW's X5 en carrocería E53, que como sé hasta ahora, es el único que lo montaba y el cual supongo que no debería ser un problema realmente gordo de adaptar, pues como ya lleva metido el mismo bloque, pero en versión un poco más antigua en el caso del E34, pero a efectos de anclajes, caja de cambios, cableados etc... Serán iguales, o muy parecidos (soy consciente, que el M62 es su evolución, ya lleva más electrónica), pero pienso que no debería ser muy difícil poder montarselo... ¿Cómo lo veis? ¿Que os parece? ¿Sería una idea muy descabellada?

Lo que quiero conseguir es un E34 V8 ÚNICO, con caja de cambios manual de 6 velocidades, autoblocante, suspensión neumática y una serie de "chuches" que lo harán ser muy especial para mi...

La cuestión es que... Me gustaría que me ayudéis en los posibles problemas, adaptaciones, electrónica, y el largo etc que conlleva todo eso... Estado mirando estos motores, y los he visto en precios que oscilan entre 1400€ hasta 2500€, supongo que dependerá quien lo vende, las ganas que tenga de venderlo, y el estado general del mismo motor. Imagino, que se le deberá de poner la misma centralita que lleve montada de origen, pues los parámetros serán diferentes al de los B30 y B40.

Así que nada, espero que me podáis hechar un cable por aquí en la medida de lo posible, y me digáis qué necesitaría, qué problemas puedo tener, etc... No me gustaría comprar la base, y que luego no le pueda meter semejante artillería, que es de las cosas que más me está quitando el sueño durante bastante tiempo que le llevo dando vueltas al tema...

Sin más sermón que contaros (por ahora), siento el tocho escrito... Os lo agradezco enormemente.

Espero pronto opiniones. :)

Un cordial saludo a los más grandes del foro!!!!!

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En principio, mecánicamente hablando no deberías tener problemas. A partir de ahí entra en juego la electrónica, empezando por la centralita, siguiendo por el accelerador electrónico y un montón de otros complementos. No conozco ese motor, pero intuyo que deberás montarle todo su sistema de gestión electrónica, incluyendo la que pueda afectar al cambio, aunque este sea mecánico. Es decir que no solo deberías comprar el motor, sino también toda su electrónica y si me apuras hasta el inmovilizador.

Dicho esto el proyecto es fascinante.

3. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.722
    Modelo:
    Demasiados
    ¿Quien va a hacer el swap en caso de hacerlo? ¿Tienes conocimientos avanzados de electrónica del automóvil para meterte en un berenjenal de este calibre?

4. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Yaa, la cosa es que ese motor, no montó ningún cambio manual, hasta lo que yo sé... Con lo cual, esa centralita que lleva, ya tendría que anularse, y no sé qué inconvenientes puede acarrear.

El tema de comprar la electrónica, no sería un problema cuando quieres hacer algo así, con tantas ganas... Pero claro, hay que saber exactamente el qué hace falta comprar!! Y eso es en lo que necesito ayuda, para ir teniéndolo claro.

Se me ocurre, que si no hubiese un donante de X5, se podría sacar el tema de la electrónica de un 740i (motor M62B44) no?
    El swap, lo haría yo con la ayuda de un amigo mecánico que tengo... Pero eso de tener conocimientos de electrónica, no lo tengo tan claro, por lo menos yo! :(

Pero bueno, me ha animado hacerlo el ver V10 metidos en E30, V8 en E36 y cosas terriblemente raras, y que no son ni por asomo originales de fábrica, ni mucho menos pensadas para semejante arsenal. Quizás, viendo que el bloque es el mismo, no me preocupaba tanto.

El tema del acelerador, si sé que ya es electrónico y en los M60 por cable, pero ponerlo pensáis que es muy complicado? Sé que los TDS E34, lo llevan electrónico también.

Por otro lado, el tema de los cableados, pensáis que son PLUG&PLAY? O hay que cortar y empalmar?

La verdad es que es un mundo, pero si pudiese llegar a sacar algo claro, sin duda lo haría... Porque llevo muuuuucho tiempo detrás de esa idea, y no veo a nadie que lo haya hecho! (cosa que por otro lado me mosquea, por la serie de comentarios que teneis) jejejejeje

Gracias por escribir por aquí.

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Los cableados, si los compres completos son plug&play.

6. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Bueno, pues ya hemos conseguido algo claro no? Jajajajaja

Encontrarlo de un X5 con esa mecánica será difícil, pero de un 4.4L, será más fácil encontrarlo no? O como comentaba antes, de un E38, incluso también se me ocurre un E39 (540i).

Muchas gracias Kyalami.

A Kyalami le gusta esto.
  7. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.043
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los motores de 10 cilindros,el del M5,con sus mas de 500HP,es posible montarlo.
    Le pregunte a un compañero con mucha experiencia en estos temas(Krazer) que me lo confirmo.
    Pensando en un serie 8,con los 510 HP:whistle:
    Hay ya piezas,para electronica y mecanica,para este montaje,y con caja manual.
    En los USA,he visto paquetes de motor y caja,en Ebay.
    Con dinero,conocimientos,y paciencia,lo que se te ocurra.

Un saludo

8. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    KORANDO, yo lo que digo en Meyer un motor M62B46 a un E34, con el mismo bloque de origen... Lo que quiere decir, que no hay que modificar o cambiar, ni cuna del motor, ni soportes, ni dirección, ni ubicar componentes del vano, etc...

Yo también he pensado en hablar con Krazer, a ver que me dice...

Gracias!!

9. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.043
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Te entendi a la primera, compañero,pero solo comentaba,que tu idea,es posible.
    Como dije,dinero,capacidad tecnica y paciencia.

Un saludo

10. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    ¡Ah! Vale, vale... Jajajajajaja, lo siento!!

Digo, este hombre se me ha ido por otro sitio... xDD :guiño:

¿Entonces?, ¿qué me recomendáis?

11. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.722
    Modelo:
    Demasiados
    A mí me entran agujetas sólo de pensar el trabajo, dinero y quebraderos de cabeza que te esperan si finalmente te lías la manta a la cabeza con este asunto. De todos modos, suerte en el empeño.

12. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Muchas gracias Larsen.

A ver cómo acaba esto, espero que se me heché un cable. :guiño:

¡Un saludo!

Compartir esta página