Buenas a todos. Antes de nada y como primer mensaje en este foro os cuento un poco en la aventura que nos hemos metido dos amigos; poner a punto un 318i de la serie E21. De motor, lo poco que se ha probado, está ok, pero... en cuanto a chapa y frenos... Bueno, el motivo de este tema es preguntar si hay compatibilidad de piezas entre la serie E21 y la posterior, E30, ya que la última es mucho más fácil de encontrar en los desguaces. De las piezas que más me interesan son el conjunto de la bomba de freno y amortiguación. P.D. Lo siento si repito este tema. Saludos.
Bienvenido Pipo, primero daros la enhorabuena a tu amigo y a ti por el E21. Si buscas piezas para repararlo, frenos, amortiguadores, etc..., no las busques en un desguace, vete a un recambista que seguro tendrás por Nigrán o donde te manden los Gallegos de por acá, o hazte una lista y las traes de walloth. Para lo que necesites de chapa, además de walloth tienes los desguaces pero cada vez hay menos E21. En relación con la compatibilidad de las piezas la averiguas muy fácilmente poniendo los siete últimos números del VIN en esta web. Select your BMW model Luego sale TU coche y vas a las piezas que precises, haciendo clic sobre su número de referencia te dice con cuales es compatible. ¿Pondrás fotosssssssss! Salu2
bienvenido y felicidades por vuestra compra seguro que no os arrepentis de el, como dice pedro, pondras fotos, no???? un saludo
Bienvenidos Pipo y compañía, felicidades por el 318i, cada vez somos más e21 en Galicia! Lo que te dice Pedro G para piezas, en desguaces Gil (Puxeiros) seguramente hay muchos e30, pero el último e21 que tenían ya no está. Suerte y enséñanos ese clásico! Saludos
Bienvenidos. KDD GALLEGA YA!!! Ánimo con ese 318i. Compatibilidad de piezas con el E30, aparte de la mecánica q la teneis bien, poco más. De amortiguación os aconsejo un kit de Kayaba, que van bastante bien por un precio más que razonable (entorno a los 250€. De frenos lo mejor es q vayais a vuestro recambista. Y de chapa yo tengo algunas cosas de un despiece de un 315. Un saludo
Siento el retraso en contestar y más aún ya que no traigo fotos. Al coche le vamos haciendo algo los sábados, único día que lo vemos, y este se me olvidó la cámara. Miky, ¿tienes el último tramo del escape del despiece que comentas del 315?
Bueno, que este sábado, ayer, estuvimos con el coche. Lo bueno es que ya frena... de delante no de atrás... ¿Será la bomba que mucho líquido no movía al purgar?
Pipo si has purgado los frenos (los cuatro) y no frena atrás haz la siguiente prueba, con la rueda trasera quitada saca el tambor y ayudado por dos destornilladores gordos que pongan límte al juego de las zapatas (para que no se salgan) que alguien frene suave a ver si se mueven, lo más probable es que no se muevan porque el bombín esté bloqueado, los cambias y ya está. No se te olvide luego regular las levas (esto es importante de cara a ITV y a la seguridad, los E21 con frenos de tambor suelen dar muchos problemas de equilibrado de frenado entre las ruedas traseras) y asunto solucionado.
Sí, los interiores están completos. Puede que en las fotos aparente algo que no es en cuanto al estado... Sobre lo de la cerradura es la normal con una pegata gorda con el símbolo de BMW, quizás sea alguna cosa del mercado alemán... El bombín no está bloqueado, se mueve pero creo que muy poco al igual que es muy poca cantidad de líquido que sale atrás con el purgador abierto. Por lo que me decanto más por que la bomba no mueve la cantidad de líquido suficiente para atrás; ¿qué opinas?
Si se mueve poco observarás, con el tambor quitado, que solo mueve un una de las dos zapatas quedando la otra inmovil, esto es suficiente para que no frenen nada, se soluciona desmontándolos, algunos dirán.... cambiando los retenes, limpiando bien...., yo creo que son baratos y lo mejor es poner los dos nuevos.
Pipo, ¿probáste que la bomba está bien?, ¿no se va el pedal al fondo como expliqué......, si quieres comprobar si sale líqudo suelta en tubo que llega al tambor, aprieta con el dedo y que otro pise a ver que pasa. Yo los he purgado, desmontado, cambiado, sufrido esos problemas... pero está claro que antes de tirar de la billetera hay que asegurarse. El problema que tienes es muy común y si el coche ha estado tiempo parado o desatendido los últimos años dar una revisión completa a algo tan importante como los frenos es más que recomendable.
Hola Pipo Y Bienvenido ¡¡¡ Ya Vamos Siendo Unos Cuantos En Galiza, AsÍ Que Esa Quedada Que Dice Micky Tiene Que Ser Pronto. De Desguaces Gil OlvÍdate. Estuve Este Jueves Alli Y En Rolan, Y En Otros Dos Cerca De Pontevedra Y Nada, Ni Rastro De Piezas De E-21. En Segundamano.com Hay Algun Despiece De E21, Pero No Se Si Le Quedaran Muchas Cosas. En Todo Caso, Si Nos Ponemos De Acuerdo Entre Beherit, Micky Y Nosaotros Se Podrian Pedir Cosas Que Necesitemos. Saludos Y Buena Suerte Con La Restauracion.
De W&N podéis ir avisando si va adelante. Por otra parte he visto que el forero rom65 tenía un buen despiece de e21, ¿alguién me puede dar su contacto que el foro no me deja enviarle un privado? De lo de los frenos traseros los bombines están limpios, deberían de funcionar... pero me quedo más con algún problema en el bombeo de líquido. De delante frena pero con más de medio pedal pisado y de atrás poco líquido se mueve purgando... Miky, ¿te importaría decirme rápidamente las piezas que te interesaría vender sobre e21?
Pipo, de momento sólo venderé las parrilas delanteras con los faros y un juego de lunas completas. Mientras no empeice-acabe con el E21 y vea q necesito para el mio sólo me deshago de eso
Bueno, al final y como en principio sospechaba fue tema de la bomba de freno, esto hasta lo que sé ahora, a ver cuando tenga que pasar la itv. Para orientación me salió en un desguace en 30€.