Duda compatibilidad entre volantes e39 y e46

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por dobry5885, 29 Oct 2014.

1. dobry5885

dobry5885 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    528iA Touring
    Hola amigos, creo haberme presentado hace ya un montón de tiempo , pero por si acaso lo haré otra vez,
    Soy dobry5885 y soy de Madrid, mi coche es un E39 528iA ranchera del año 98 .
    ala mejor alguno me conocéis en el mundo de los tomtom ,es ahí donde me muevo mucho.

bueno pos a la pregunta , primero eh usado el buscador pero no eh encontrado nada concreto de lo que me interesa o si encontré algo era muy complicado para mi, por eso os escribo aquí para a ver si me saquies de la duda que tengo.

actualmente tengo el volante ese:

y quisiera cambiarlo por ese:

el nuevo es de un e46 330ci

, se que lo de los botones no me va a funcionar, pero eso me da igual, lo único que me interesa es si el volante del e46 va encajar en el sitio del mio y si tengo que modificar algo para poder ponerlo , sobre todo en el tema del airbag.... si encajase y todo bien , ¿necesaria algún tipo de volver a programar alguna centralita o es solo ponerlo y ya esta?

muchisimas gracias por leer y un saludo.

2. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    Hola, poder se puede instalar.
    Pero hay que tirar de dremel para cortar el volante del e46.
    Creo que hay brico.

¡¡ Juega al Rugby !!

A dobry5885 le gusta esto.
  3. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Como bien dice Markbel llevas caña pre y tienes dos opciones.
    O adaptado el volante o cambias la caña.
    Yo personalmente ni adaptaría ni cambiaría caña, buscar e uno M ensaimada para pre y a correr :guiño:

A dobry5885 y The Bimmer les gusta esto.
  4. dobry5885

dobry5885 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    528iA Touring
    Gracias por responder tan rápido a los dos, voy a buscar el brico que decís a ver si me aclaro.

lo dicho Gracias compis

5. user_2201.0932

user_2201.0932 Guest

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Todo dicho, llego tarde, la verdad es que el que quieres poner a mi me gusta bastante... si no fuera por adaptarlo se lo pondria en madera

6. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    El sport es muy bonito. Pero el M de e46 me gusta mas.
    Aquí unas fotos para que veáis como quedan. La foto es del coche de un gran amigo y forero.
    [​IMG][​IMG]

A Fallout le gusta esto.
  7. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya te lo han dicho todo, o adaptarlo, o directamente buscate un ensaimada M "pre" y "Plug & play". Yo en mi caso, hace tiempo me adapte un tres palos sport del e46, y si te soy sincero, me hubiese buscado un M ensaimada "pre", y quitar uno y poner otro, (y no es porque le quede mal el que le puse) es porque el tema de lo de adaptar el volante "post" hay que hacerlo bien y es algo laborioso.

Última edición: 30 Oct 2014
  8. chispiron

chispiron En Practicas

Me Gusta:
    39
    Bienvenido
    Cómo te dicen más arriba por poder se puede ya que yo he echo el mismo cambio en mi coche del 98 también.
    Es laborioso pero los resultados son muy buenos ya que cambia el aspecto interior, lo que tienes que tener cuidado es a la ora de manipular el carrete. Como bien te dicen hay un brico pero yo lo que ice para fijar el carrete al volante es hacerle con mucho mimo unos taladros al igual que va de serie para fijarlo y quedo perfecto

Saludos y ya nos contaras

9. dobry5885

dobry5885 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    528iA Touring
    Muchísimas Gracias a todos por responder , corro el riesgo a que me llaméis tonto , pero es que no se ni siquiera a que llamáis caña :eek:,
    si es posible de que me orientáis un poco mas, lo del laborioso y tal no me preocupa ya que soy manitas y tengo buen sitio donde hacerlo, lo que pasa es que tengo miedo de comprar el volante y de empezar a hacer algo mal y fastidiarlo. :muro:
    a los que me habéis aconsejado poner un volante de tipo ensaimada , os diré que no me gusta ese tipo de volante (n), el que mas me mola es ese que pretendo poner. :guiño:

me podéis decir o poner algunas fotos lo de la caña,Por Favor, ¿es posible que en vez de modificar la mía , que consiga alguna del desguace y hacer pruebas con ella? es que de verdad soy muy verde en esas cosas:meh:, con lo cual pido perdón , porque ya se que a vosotros es mas fácil .

lo dicho Gracias a todos y antes de meterme en lios , esperare vuestros comentarios.

saludos

10. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    La caña de dirección es el tubo recto desde el volante hasta la dirección por así decirlo. Después te subiré fotos. Se puede cambiar la caña y te ahorras modificar el carrete, pero no se yo que sera mas laborioso. @Spsanti cambio la caña de su coche por una post el te podrá guiar mejor.

11. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Esta es la caña
    Por cierto esta foto es de un post de venta de un forero. Te lo paso por privado.

12. dobry5885

dobry5885 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    528iA Touring
    Hola de nuevo compis, todos decís que si quiero poner un volante de tipo ensaimada , es quitar y poner , sin modificar nada... vale hasta aquí bien, pero buscando por Internet , encontré un brico de otro foro , (no se si esta permitido poner enlace si no lo es perdonad me y quitad lo por favor). en el cual se hace un cambio de un coche que es pre quitando el volante de ensaimada y poner un M que es casi igual al que quiero poner yo ?¿?¿ a ver que os parece :
    http://bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Cambio volante E39.pdf
    y otro en ingles que es cambiar directamente un volante como el mio pero con los botones a un M:
    http://www.diymybmw.com/e39/e39-m-sport-steering-wheel-retro-fit/

explicadme por favor que es lo de la caña que no vale ,¿son los dientes que no son lo mismos? ¿o es que hay otra cosa?

saludos y perdonad por el royo.

13. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    A ver te comento.
    Tu coche es ore y solo le valen volantes pre.
    El primero que has puesto ed post por eso es quitar uno y poner el otro.
    Te dije lo de poner un ensaimada pre que ed quitar y poner por que el ensaimada los hay de dos tipos el ore y post. Exteriormente no los vas a diferenciar. La diferencia esta en que uno lleva el carrete en el volante y el otro no.
    No tienes ninguna forma de colocar el m o sport post sin pasar por quirófano.
    Las soluciones son como te dije son dos:
    1. Adaptar volante.
    2.Cambiar la caña.

14. dobry5885

dobry5885 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    528iA Touring
    aquí creo que te has confundido o el que ha puesto el brico , por que mira lo que pone en el principio:

PROPOSITO:
    El volante de un Serie 5 (M5 en este caso) pre-restiling, es el delgado de tres radios
    En este caso va a ser sustituido por el de un volante post-restiling procedente de un M3 E46 en alcantara del 2005

segundo , no sabia que había dos tipos de volantes ensaimada, y desde ahí mi confusión, con lo cual pido perdón.

si no es mucho pedir , explícame por favor, que es lo que se tiene que modificar o adaptar como dices en el volante , porque los bricos que hay , no se ven las fotos y no me queda nada claro.
    de momento lo del cambio de la caña lo descarto ,porque es mas gasto y segundo es mucho mas laborioso en vez de como pensaba.
    a ver si lo de adaptar el volante es mas fácil y lo podre hacer , que de verdad vuestra ayuda y paciencia es muchísima.

Muchas Gracias y un saludo.

15. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Pedir perdón por que? Eso no hombre jaja.
    Yo ya en que cosas hacer concretas no me puedo meter por que no lo he hecho. Mi coche es post ya. Así que nunca me dio por leerme los pasos detenidamente. Se que había que cortar con dremel y la verdad cuando lo vi, lo vi complicado.

16. dobry5885

dobry5885 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    528iA Touring
    Gracias de todos modos Floren, a ver si alguien que lo ha echo nos pone algunas fotos de como se hace , porque en tantos sitios que eh buscado ,todas las fotos están caídas.

saludos

P.D. edito el post para poner unas fotos para que se vea la comparación entre un volante de 4 radios osea pre (el que tengo ahora mismo el de la izquierda) y otro de las 3 sport el post (el que quiero poner de un e46 el de la derecha)

a parte de los cuatro agujeros que lleva el post y uno que no lleva no veo ninguna diferencia , y no me queda claro que es lo que se ha de cortar con la dremel.

incluso veo que las clavijas y los dientes son iguales

Última edición: 6 Nov 2014
  17. chispiron

chispiron En Practicas

Me Gusta:
    39
    En principio poco tendrías que hacer nada más que rebajar lo que sobresale en ambos lados.me parece estraňo que tu coche siendo delaño del mio tu no tengas que modificar y yo tube que cortar medio volante.los dientes son para todos iguales

18. dobry5885

dobry5885 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    528iA Touring
    Hola compañero, pos a mi también me extraña ,pero es que quiero tener las cosas bien claras antes de meterme en el lio de comprar y empezar el dicho cambio.

mi pregunta es: ¿tu como lo has hecho, y has cortado bastante como dices, no tienes fotos o no puedes concretar con alguna foto que es lo que has hecho ?

muchas gracias por adelantado y un saludo.

19. chispiron

chispiron En Practicas

Me Gusta:
    39
    Yo no hice fotos ya que me guíe por el brico y al mio si tube que contarle y modificarse bastante,tu por lo que veo solo tienes que rebajar los dos montículos que hay a cada lado y ya está tienes que dejarlo liso cómo biene en tu volante de origen.osea que lo tienes super fácil de hacer

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar de todas maneras soy de madrid también por si quieres que quedemos y lo vemos

Saludos

20. spssanti

spssanti Forista

Me Gusta:
    833
    Modelo:
    Un barco
    Si pones una foto de las manetas de intermitente o limpias se puede distinguir si es pre o post.

21. dobry5885

dobry5885 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    528iA Touring
    Gracias compi, a ver si encuentro tiempo y empiezo con el proyecto , ya que me gusta estar todo tranquilo para hacer las cosas.
    si veo que tengo alguna cosa te escribiré y quedaremos .

no se si tu post esta dirigido a mi , si es que si , haré alguna foto y la colgare , a ver que es lo que se puede averiguar.
    Gracias a ti también compi.

lo dicho Gracias a todos y un saludo.

22. chispiron

chispiron En Practicas

Me Gusta:
    39

Ok no hay problema un saludo

23. CIMA

CIMA Forista

Me Gusta:
    449
    No confundas "volante con cuatro radios" con "volante pre restiling", porque de cuatro radios los hay pre y post restiling.
    Estas dos fotos se corresponden con dos volantes post, los volantes pre llevan el anillo del airbag sujeto al propio volante y tiene tres roscas en el centro para sujetar el anillo del airbag, a demás de una forma diferente, mira las fotos de este volante pre en venta y lo verás: http://www.bmwfaq.com/threads/ultima-oferta-volante-multifuncion-completo-pre-restyling-120.560360/

A dobry5885, pyllobates y Floren les gusta esto.
  24. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Si su coche es del 98 debe llevar pre. Ya que se empezó a montar en el 7/99. Aun así como dices ambos de la foto son post creo yo también comparandolo con otros en fotos.

25. CIMA

CIMA Forista

Me Gusta:
    449
    Si mal no recuerdo fue en marzo del 99, en todo caso el suyo llevaría pre seguramente, pero la foto que ha puesto no es del suyo (al menos yo lo he entendido así) sino de uno que el llama pre porque es de cuatro radios igual que el suyo, pero de ese tipo de volante los hay pre y post y vistos por delante no se diferencian.

26. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Exacto. Yo mismo tengo en venta un 4 radios post además de un coche de finales del 2003. Vamos de los últimos e39.
    en la foto del primer post que puso se ve que no lleva multifunción ni con trol de crucero, y encima si dice que es del 98. Tiene que ser pre a coj*nes. Por cierto me suena mas 7/99 que marzo. Aun así cualquiera de las dos fechas es mas nueva que el año de su coche.

27. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
  28. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Tiene razón @CIMA la fecha es 03/99 en cuanto a las fotos tenéis razón los dos... Ambos son post

29. Brandeu

Brandeu En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39

que diferencia hay entre las manetas?.

me interesa el tema el mío es 11/99 y no tengo muy claro el tema..he visto por ahi que los 530, la fecha de cruce 3/99 es posterior.

30. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Yo pensaba que era a partir del 7/99 hoy me han corregido y dicho que era desde el 3/99.
    Aunque siendo 11/99 es post. Eso si, tienes que mirar fecha de fabricacion no de primera matriculacion.

Compartir esta página