Tengo un 206 GTI que tarde o temprano quedará exclusivamente para track days; pero actualmente rueda a diario. El caso es que parece que se estan organizando unas tandas cerradas en Montmeló y me gustaría entrar con él. Como no quiero destrozar los neumáticos que lleva actualmente, he pensado en si podría aprovechar unas llantas en 17 que tengo de mi ex-Golf IV muertas de risa en la bodega de casa. Se que lo lastrarán, aunque es la versión con 205/45/16; pero es por aprovechar lo que tengo en casa Y ya para rizar el rizo. Donde conseguir unos slicks de 2a mano bien de precio? Deben ser pequeños, ya que las llantas son 7x17.
La llanta no te va a valer. Los slicks es raro que los encontrases en medida diferente a 17". Prueba a pedir que te las vendan en Jarama (p.ej.) un día de entranamientos de alguna copa monomarca. Nosotros solemos comprarselos a las escuderías de la copa Hyundai en Jerez, 4 slicks por 240€, suelen tener aún bastante vida. "Negocia" por forotandas tus llantas con alguien que tenga de tu tornillería (que creo que es 4x100). Suerte!!!.
Veo que me sale mas a cuenta comprar 4 llantas 15 de chapa y montar neumáticos baratos (195/50/15) o buscar slicks en 15. Es posible encontrar slicks en 15? Gracias por la idea del Jarama, pero me coge a mas de 600 kms. Montmeló me queda mucho mas cerca (al lado de casa) ;-)
Slicks en 15 debe haber, piensa que hay muchos 206 gti con 15, saxos, clios en tandas... Aparte de que las llantas del golf son de 5 tornillos, las del peugeot efectivamente son 4x108, te sirven de Citroen tambien... Si quieres algo barato, ve a algun desguace y que te den 4 llantas de algun Peugeot 205, 309 o similares (lo que no se es si son de 15..)
Quizás digo una burrada, pero existen unos separadores con un anclaje por un lado y otro por el otro, no? Así podría usar las 17 en caso de no encontrar de 15. Aunque mañana me acerco a un desguace para saber que me cobran por 4 llantas de chapa de 15
Si que existen adaptadores de ese tipo pero estás condicionado al ET de las llantas del Golf, y al espesor del adaptador, que no puede ser demasiado estrecho. De todos modos 4 separadores con la tornillería no creo que sean más baratos que unas llantas usadas de 15" para meterle slicks.
Imaginaba lo del precio. Mañana me cercioraré del precio exacto. Pero me sonaban campanas y quería asegurarme Gracias ;-)