Duda Compatibilidad motor 318is

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por trufa27, 2 Ene 2019.

  1. trufa27

    trufa27

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e30 318is
    Buenas, tengo un e30 desde hace un par de meses y cuando lo compré consumía agua.

    Levanté la culata pensando que podría ser la junta pero no, la culata está rajada en un conducto de las válvulas de escape..

    Mi idea era buscar otra culata de e30 y montarla, pero voy viendo que es dificil encontrar algo.. y lo que encuentro, a precios desorbitados o desconfio de los vendedores..

    He encontrado en un desguace online(muy fiable también..) un motor completo de e36 318is por 350€+iva.

    Como puedo saber, por los bastidores, si son totalmente compatibles?
    Sacar uno y meter otro?
    No tendré ningún problema ni nada que adaptar?

    Si alguien tiene algún despiece de e30 318is me interesa.

    Un saludo y gracias por adelantado!
     
    Última edición: 2 Ene 2019
  2. arge

    arge En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Málaga
    Muchos E36's montaros motor m42.

    La culata te sirve sin problema, lo que pasa es que la culata de m42 que montaban los E30's venian con valvulas mas gordas y doble muelle mientras que las que monataban los E36's no. A mi me paso lo mismo que a ti con la culata (conductos comunicados) y pille una culata impoluta de E36 (motor m42) y cambie las guias de valvula para poder poner las valvulas mas gordas y el doble muelle)
     
  3. trufa27

    trufa27

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e30 318is

    Gracias por contestar.

    Con que son mas gordas, te refieres al diametro de la valvula o de la varilla que va en la guia?
    Solo cambiaste guias o guias y asientos?

    Es otra opcion a barajar hacer lo mismo que tu, tendria que ver a que precio se va cambiar todas las guias (y asientos si fuese necesario).
    Sumarle el coste de la culata, mas rectificqr comprobar y descarbonizar para que quede impoluta.

    Que en milanuncios y demás todas se venden "perfectas" y ni una foto quieren mandar..
     
  4. arge

    arge En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Málaga
    El diametro de la valvula es el mismo, es mas gorda la "varilla" de la valvula
     
    A trufa27 le gusta esto.

Compartir esta página