Brico-Manual Compatibilidad motor elevalunas Coupe/Cabrio vs Sedan/Touring/Compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Peter Sellers, 3 Dic 2023.

1. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    He estado buscando brevemente si habia algo de literatura al respecto por el foro, pero no lo he encontrado.

Estoy en la busqueda de un motor para el elevalunas derecho del cabrio y no encuentro nada aftermarket. La tijera si, pero el motor en si no. Los precios de los mecanismos usados de los elevalunas de los coupe cabrio se estan subiendo a la parra ultimamente (lo se porque hace poco tuve Que cambiar el mismo mecanismo al coupe).

Trasteando por realoem me he dado cuenta de que el motor de los elevalunas delanteros en si, es el mismo en todos los e36, independientemente de la carroceria, pero con la diferencia de Que van a mano cambiada. Es decir, los motores de los elevalunas izquierdos de los Compact/Sedan/Touring son los derechos en los Coupe/Cabrio y viceversa.

He estado buscando anuncios con fotos y es asi, los motores tienen los mismos numeros de referencia. Asi que si teneis un coupe/cabrio con el mecanismo Frito, si la tijera esta bien, podeis comprar el mecanismo usado del lado contrario de un compact/sedan/touring, sacar el motor (son 3 torx T30 si mal no recuerdo) y montarlo en la tijera del coupe/cabrio y asunto solucionado.

Cuidado, esto es aplicable a los motores de 2 conectores simetricos a ambos lados del motor. Hay otras versiones de elevalunas que podrian no ser compatibles, mirad siempre el despiece de vuestro vin en realoem antes de comprar.

A fernandobiker12 le gusta esto.

Compartir esta página