Duda Compatibilidad Motor R53 en R50

Tema en 'Mini' iniciado por ROYDAC1, 26 Jun 2018.

  1. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Buenos dias compañeros, llevo un tiempo con ganas de tener un Mini y se me a presentado la oportunidad de comprar un R50 Cooper a buen precio, la duda es la siguente, cual es la compatibilidad con las piezas de motor del R53? Compresor , poleas etc? , para pasar el motor a 163 o 170cv que seria necesario? o me sale mas a cuenta cambiar motor completo? creo que tambien tendria que cambiar caja de cambios en el segundo caso,no?

    He buscado para no duplicar el tema y no he encontrado nada,aunque imagino que sera algo ya mas que hablado.

    un saludo
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Sin duda te sale más a cuenta ir a un R53 en directa...cambian muchas cosas de un cooper a un cooper S, y nunca tendrás un S completamente sin gastarte el doble de lo que vale un S
     
  3. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Como te dice Dani más económico te sale buscar un r53, algunas de las cosas que se diferencian son estas, cigüeñal, pistones, bomba agua, culata,, admisión, caja cambios, palieres, embrague, bomba de gasolina etc y alguna más. Yo tengo un r50 y un r53 JCW y antes de comprar este último estuve pensando en modificar el r50, después de desmontar ambos motores por completo he podido observar la mayoría de las diferencias
     
  4. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Perfecto, muchas gracias compañeros, ya vere lo que hago con el calenton jajaja
     

Compartir esta página