¿compensa dar de baja temporal el coche?

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
Buenas!

Llevo ya unos meses que no uso para moverme mas que el coche de mi mujer (y no mucho, que trabajo al lado de casa) y como la economía de mi hogar va de capa caída y cada vez apunta a peor, me estoy planteando dar de baja temporal el 325 y librarme así de los gastos de seguro, itv's, rodaje, etc. lo dejo unos meses en el garaje, que no le pasa nada por descansar algo después de 20 años dando guerra y, cuando la situación mejore un poco, lo vuelvo a dar de alta y disfruto de él como se merece de nuevo.

El caso es que mi otro e36 (un 328i) ya lo compré dado de baja temporal porque tenía intención de prepararlo con mucha calma para correr subidas y como iba a estar muuucho tiempo parado nunca se me ocurrió mirar de darlo de alta.

Ésa es mi duda, ¿qué tengo que hacer para volver a dar de alta cualquiera de ellos? ¿cuanto costaría dar de baja el 325?

Sobra decir que nunca he dado de baja ni de alta un coche, por lo que desconozco tanto el proceso como sus costes, igual me compensa más dejarlo en casa sin usarlo y sin seguro ni ITV pero seguir pagando su rodaje para no andarme con estas historias...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
para darlo de baja Temporal poco mas que hacer un papel y ir a trafico

Pero para darlo de alta tienes que volver a pasar la itv como minimo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Si tienes el coche parado las ITV's no tienes porque pasarlas y tampoco pagar el seguro, otra cosa es el impuesto de circulacion de tu ciudad, calcula los años que va a estar parado y lo que te cuesta el impuesto anual y haz numeros...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El problema viene al darlo de alta nuevamente. Que antes de darlo de alte, te piden la itv pasada, pero sin estar dado de alta primero no puede circular, con lo cual hay que ir en grúa a la itv...me parece muy engorroso. Yo tengo dos coches parados, y prefiero no darlos de baja, y con seguro. Aunque claro, es una estupidéz.

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
Pues viendo el engorro casi mejor lo dejo estar, el problema es el 328i, que ese ya lo compré dado de baja temporal, algún día me tocará darlo de alta otra vez sí o sí, porque para rallys tiene que estar dado de alta y con ITV en vigor, para subidas no sé, pero imagino que será igual...

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Estando de baja temporal se paga impuesto municipal? Yo creo que no peri no se si es asi

Pereiro

Forista
Reacciones
802
para subidas no es necesario la itv, o hasta ahora por lo menos no lo era. En cuanto a darlo de baja solo tienes que ir a trafico y son hacia 40€ (tendría que buscar el papel). Lo que tienes que tener presente es que, según me explicaron en Tráfico de Lugo, lo máximo son dos años de baja temporal, despues hay que darlo de alta y volver a darlo de baja. Para ir a la itv puedes solicitar un papel para circular provisionalmente hasta la estación más cercana y una vez con ella volver a trafico.
En cuanto al impuesto municipal, depende del propio ayuntamiento si al estar de baja o no te cobran, yo tengo el cabrio desde septiembre de baja temporal y en principio no me cobran

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Darlo de baja temporal 8€
Darlo de alta nuevamente 8€
Lo puedes tener el tiempo que quieras,indefinidamente.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Manolo71;12404478 dijo:
Darlo de baja temporal 8€
Darlo de alta nuevamente 8€
Lo puedes tener el tiempo que quieras,indefinidamente.
Exacto, al menos en el de Zaragoza también es así.;-)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Estando de baja temporal no hay que pagar nada.

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
¿Estais seguros que para dar de alta un vehiculo que estaba de "baja temporal" hace falta pasar la itv aunque no lo tenga caducado? Es que me parece ilógico, pero bueno viendo que es una forma más de sacar pasta no me sorprendería...

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
majoni325;12404517 dijo:
¿Estais seguros que para dar de alta un vehiculo que estaba de "baja temporal" hace falta pasar la itv aunque no lo tenga caducado? Es que me parece ilógico, pero bueno viendo que es una forma más de sacar pasta no y te tocaria pasarla

a no ser que des de baja a un coche de 2 años y des de alta antes de los 4 tendrias la itv cDucDa. Pienso que lo logico es dar de baja a un coche que tenga mas de 10 años y al ser la itv anual la tendrias caducada ya que no vas a dar de baja 8 meses

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
Olagüe;12404505 dijo:
Estando de baja temporal no hay que pagar nada.
Hablo por no callar, pero si mantienes la baja mucho tiempo es probable que pierdas las bonificaciones que tengas en la póliza del seguro, aparte de que si no te coincide la baja con el vencimiento del seguro no tienen porqué devolverte la parte no consumida. Yo lo comenté una vez con la mía y me dijo que a partir de un año volver a empezar, Infórmate, porque puede que dar de baja el coche te cueste más caro de lo que piensas.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
No habia oido yo eso de que puedes perder la bonificación del seguro....

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Guisqui;12404792 dijo:
Hablo por no callar, pero si mantienes la baja mucho tiempo es probable que pierdas las bonificaciones que tengas en la póliza del seguro, aparte de que si no te coincide la baja con el vencimiento del seguro no tienen porqué devolverte la parte no consumida. Yo lo comenté una vez con la mía y me dijo que a partir de un año volver a empezar, Infórmate, porque puede que dar de baja el coche te cueste más caro de lo que piensas.
La bonificación no va con el coche sino con el tomador del seguro.

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
majoni325;12404867 dijo:
La bonificación no va con el coche sino con el tomador del seguro.
Estamos de acuerdo pero si mucho me apuras la bonificación va con el número de póliza. Otra cosa es que comercialmente si yo mañana aseguro un vehículo nuevo mi compañía me aplique descuentos porque si no lo hace puedo decirle "me voy a otro sitio"; pero si dejas de pagar el seguro, por ejemplo, 2 años, es como si te borraras del mismo.