Compensa poner los colectores de admisión del 325 a un 328?

• Iniciador del tema bmw320d99
  • Fecha de inicio
B

bmw320d99

Invitado
hola a todos, tengo medio desmontado mi 328i para ponerle los colectores del 325, la verdad es que los colectores del 325 no tienen comparacion con los que tiene el 328, los tubos son de mayor diametro mas largo en fin, que me decis???? saludos!!!

Reacciones
1
es facil?? hay que cambiar algo mas aparte de colector de admision?????????????se nota mucho?????????????

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
con un poco de maña los pones en una mañana o en una tarde, teniendo preparadas las herramientas y las piezas claro.

En cuanto a compensación, yo voto a que SI

Reacciones
3
cambiar el colector en si es sencillo, longitud igual pero mas diametro de paso de aire, el unico problema es adaptar las tomas del colector (hay que poner una "T", posicionar el separador de gases y la electrovalvula de ralenti, el sensor de temperatura y la chapa para la mariposa del acelerador.

si buscas, tienes un brico por aqui de mi mikyfico y muchos enlaces de otros sitios, bastantes los tenemos cambiados ;-)

Reacciones
3
santarra;6354395 dijo:
es facil?? hay que cambiar algo mas aparte de colector de admision?????????????se nota mucho?????????????

para ti como que no vale el brico, es para motores M52 323 y 328, y si es tan sencillo como cambiar el colector, claro que adaptando todo lo que lleva, pero nada complicado.

Reacciones
1
txukli;6354513 dijo:
para ti como que no vale el brico, es para motores M52 323 y 328, y si es tan sencillo como cambiar el colector, claro que adaptando todo lo que lleva, pero nada complicado.
evidentemente no es para mi 320i, es para un 328i que tengo en mente...

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
yo tambien doy fe de que vale la pena el cambio.
la verdad el motor respira mucho mejor y se nota

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
txukli;6354513 dijo:
No hay 320i(de los ultimos que se fabricaron) con motor M52?

merell900

Forista
Reacciones
94
lo mejor, desde lo llevo me cambio la vida...:floor:
siempre estare en deuda con txukli;-)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Si no eres muy mañoso o acostumbrado a la mecánica, mejor se lo dejas a uno que sí lo sea. Luego se te queda alguna toma de aire y te vuelve loco. Por lo demás, yo lo llevo desce hace unos meses y si bien creo que ha perdido algo de bajos, ha ganado en alta y sobre todo el sonido.

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Una pregunta yo tengo un 328i pero e46 y tengo en mi casa guardado unos colectores de 325i e36 tengo entendido q el 328i e46 es el mismo q el e36 de ser asi pues me pongo en marcha a colocarlo, luego de eso le pondria un kit de admision, unos colectores de escape completo y reprogramar debe de quedar andando muy bien, espero q me confirmen si le sirve para ponerme en eso, gracias

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Vnzla318i;6355338 dijo:
Una pregunta yo tengo un 328i pero e46 y tengo en mi casa guardado unos colectores de 325i e36 tengo entendido q el 328i e46 es el mismo q el e36 de ser asi pues me pongo en marcha a colocarlo, luego de eso le pondria un kit de admision, unos colectores de escape completo y reprogramar debe de quedar andando muy bien, espero q me confirmen si le sirve para ponerme en eso, gracias
Ciertamente hasta ahí no llego, el motor de tu e-46 es una versión con doble VANOS, no es exáctamente el mismo que el del e-36, y desconozco si los colectores valdrán. Imagino que sí porque la distancia entre conductos de admisión es la misma y estos motores parecen un LEGO, pero no sé cuán "capado" va tu motor.
Un saludo.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
pues si merell900 al final me lo traje pa casa prestado pa ver, pero no me valia.
me hace falta si puede ser una foto del tuyo pa tener una idea de cual me vale.
mi correo es victor_sanisidro@hotmail.com

merell900

Forista
Reacciones
94
Vnzla318i;6355338 dijo:

los colectores de admision no te valen para el E46![-X

merell900

Forista
Reacciones
94
victor323ti;6355702 dijo:
pues si merell900 al final me lo traje pa casa prestado pa ver, pero no me valia.
me hace falta si puede ser una foto del tuyo pa tener una idea de cual me vale.
mi correo es victor_sanisidro@hotmail.com

es igual a que tienes en tu coche, la diferencia es que el orificio de la boca es mas pequeña, por lo que da mas presion.el pico donde se encuentra el orificio es un poco mas ancho que el original, y eso es lo que hay que rebajar con torno.
saludos

cobretti

Forista Senior
Reacciones
139
Bueno y dejando de banda, el sonido y las prestaciones o alteración de la tabla de par, con los colectores del 325, como se queda el consumo ante una conducción normal???? baja con respecto al del 328??

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Gracias por su ayuda!! tendre q preguntar en el foro e46 q mejoras le puedo hacer, gracias a tdos

Reacciones
3
Vnzla318i;6355338 dijo:

no te valen, si fuera asi habria comprado dos colectores en vez de uno :wink:

Reacciones
3
santarra;6354688 dijo:
evidentemente no es para mi 320i, es para un 328i que tengo en mente...

asi si, i te hace falta una mano ya sabes a cambio de unas :drinkers

Reacciones
3
jouuu;6354841 dijo:
No hay 320i(de los ultimos que se fabricaron) con motor M52?

si, si hay y el colector original es igual a los 323 y 328, pero no se como seran las galerias de la aspiracion de la culata, en los 323 y 328 son del tamaño del 325 M50, si alguien tiene un 320 M52 podria soltar el colector y medirlo :mus-

merell900;6354898 dijo:
lo mejor, desde lo llevo me cambio la vida...:floor:
siempre estare en deuda con txukli;-)

estamos para ayudar, es lo grande de este foro :wav:

B

bmw320d99

Invitado
hola a todos compis, manitas un poco si k soy , hace tiempo monte el car pc en mi anterior e46 !!! con el adaptador central buff k historia.

el tema es que tengo el colector todo desmontado, (decir k da trabajoo de coj......) tantos tubos y tal jejjej

lo que pasa es que me gusta poner las cosas bien, k que queden perfectas, y eso de poner una T y un codo de fontaneria con abrazaderas bufff, no se!! me parece chapuzero aunque funcione genial ehhh que la idea es buena y si funciona no le toques ejeje

pero buscando buscando encontre un tipo que adapta los colectores con unas piezas que creo k son de alumino ( dar opiniones) echas a mano o mecannizadas a medida y este es el resultado, la adaptación perfecta:

que os parece????

para echarle un ojo :)
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.digitalwerkz.eclipse.co.uk/e36projekt/p3/m50.jpg

merell900

Forista
Reacciones
94
bmw320d99;6359200 dijo:
hola a todos compis, manitas un poco si k soy , hace tiempo monte el car pc en mi anterior e46 !!! con el adaptador central buff k historia.

el tema es que tengo el colector todo desmontado, (decir k da trabajoo de coj......) tantos tubos y tal jejjej

lo que pasa es que me gusta poner las cosas bien, k que queden perfectas, y eso de poner una T y un codo de fontaneria con abrazaderas bufff, no se!! me parece chapuzero aunque funcione genial ehhh que la idea es buena y si funciona no le toques ejeje

pero buscando buscando encontre un tipo que adapta los colectores con unas piezas que creo k son de alumino ( dar opiniones) echas a mano o mecannizadas a medida y este es el resultado, la adaptación perfecta:

que os parece????

para echarle un ojo :)
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.digitalwerkz.eclipse.co.uk/e36projekt/p3/m50.jpg

lo tengo igual!!:descojon:

Reque_tuning

En Practicas
Reacciones
1
esta bien esa ñapa, si alguien tiene el colector del 323ti que es el que yo tengo por ai tirado al haber puesto el del 325... me interesaria para hacer la adaptacion y asi seguir teniendo el mio intacto por lo que pueda romper.

Un saludo

Reacciones
3
santarra;6361808 dijo:
Eso me lo apunto txukli,

Se agradece!!!

por una bronquita de la jefa no pasa nada y asi me escaqueo un poco, joer las caras que me ponia con las llamadas de merell900 :descojon::descojon:
ya sabes, aqui estamos ;-)