Competencia japonesa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dominguini, 11 Abr 2006.

  1. dominguini

    dominguini Guest

    Hola. Saludos a los cada vez más participantes de este "peaso" de foro (en los que me incluyo puesto que ya he dado la señal para el 118d -2 meses interminables-)
    He visto ya varias comparativas del serie 1 con a3 y y vw golf, pero mi cuestión es que os parece el nuevo honda civic 2.2 cdti, creo que es un gran competidor a tener en cuenta en la gama de compactos.
     
  2. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hola!
    la verdad es que yo estuve esperando el nuevo civic durante un tiempo para ver cómo iba a ser y me llevé una gran decepción.
    las prestaciones seguramente serán muy buenas y estarán a la par de nuestros motores, en fiabilidad seguro que es manifiestamente superior... pero creo que estéticamente son dos coches muy diferentes. el serie 1 es muy elegante mientras que el civic nuevo (al contrario que el antiguo) parece que esté tuneado de serie.
    lo fui a ver a un conce nada más salir a la calle y después de verlo me fui directamente a encargar el serie 1. me decepcionó mucho. [-(
     
  3. no creo q eso pueda ser competencia del serie1, q cn ese motor igual en prestaciones, no lo sé... pero vamos, son dos coches muy diferentes y estan en niveles muy distintos...

    ademas, esteticamente, m parece muy garrulo, acercandose al estilo truñing...
     
  4. dominguini

    dominguini Guest

    totalmente de acuerdo contigo. De echo eso es lo que me echaba para atrás. Una lástima porque pienso que sobre prestaciones oficiales es un gran coche pero por otro lado me dejo más fácil la elección. Los concesionarios que visite estaban llenos de "tuneros-canis" (sin querer ofender a nadie).
     
  5. AxelNight

    AxelNight Guest

    Yo el dia antes de que me dejaran un serie1 en el conce fui al de honda y tb me lo dejaron. Yo tenia la idea del de gasolina, que fue el que me dejaron y lo encontre que al motor a pesar de sus 140 cv le faltaba brio. No se como será el diesel pero me parece que buscan bajos consumos perdiendo en otros campos que le restan deportividad.

    Lo que si te pudedo decir es que en cuention de espacio es ampliamente superior el Civic. Si del serie1 de le dira que puede ser "un poco justo", el Civic es todo lo contrario. Una cosa curiosa es que se puede meter una bicicleta sin desmontar levantando las banquetas traseras. El maletero es muy grande sobretodo al no tener rueda de repuesto como pasa con nuestro serie1, pero en este caso han optado por un compresor y un reparador de pinchazos.

    En extras el civic es un coche muy poco personalizable y que entre otras cosas las llantas no se pueden cambiar en origen y los xenones solo son para el acabado mas alto en el que por narices lleva techo panorámico (que no solar) que si mides mas de 185 te das con en techo.

    El diseño parece sacado de un manga japonés, a algunos les gustará pero a otros les parecerá execesivo incluso rozando el truñing. Eso irá a gustos, claro está. Pero mirandolo desde un punto de vista practico el alerón en medio de la minuscula luneta trasera, acompañado de una franja en la que a determinadas alturas distorsiona, es un error de diseño. Segun ellos es una cuestion de acostumbrarse. Yo me acostumbro a un portón de diseño vanguardista o a una óptica agresiva, pero acostumbrarse a no mirar por el retrovisor central lo encuentro una temeridad.

    A pesar de todo esto no creo que sea un mal coche, solo que no era lo que yo buscaba, a pesar de que los 5 años de garantia que ofrecen dan que pensar!!

    Siento el tochin, pero en la curro hay mucha gente de vacaciones y uno se aburre
     
  6. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    veo que la opinión del truñing es común ;-)
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Creo que es un coche que impacta a primera vista, ya sea positiva o negativamente. Es como el serie 1 ;-) pero con otro estilo y a otro nivel.
     
  8. Achechino

    Achechino Guest

    A mi el coche me gusta bastante, pese a ser carne de tunero.
    De habitabilidad es estupendo, muy ingenioso en sistemas de habitáculo, un cuadro de mandos sensacional y todo muy bien acabado.
    Pero creo que es para competir en un segmento algo inferior, y es que en alguna cuestion han dado pasos hacia atrás.
    Mirad sino que ha ocurrido con el sistema de suspensión trasera.
     
  9. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    a mi me ha decepcionado que del multibrazo haya pasado el eje torsional, aunque se gane algo de maletero. Por cierto, para los que ponen la excusa del espacio, el que compra un compacto de 5 puertas no suele necesitar tanto maletero.

    Otra cosa que no me gusta es el diseño de huevo aerodinamico que tiene.

    Por lo demás, es un coche bien echo, con buenos motores, con un interior de calidad y bien presentado.

    Cuando lo vi en el conce, pensé que porque no cogieron como punto de partida el diseño del accord.

    Por cierto, no es propulsión, je je!
     
  10. chefus

    chefus Guest

    es un coche que no pasa desapercibido para el que le guste y para el que no,
    creo además que tiene un gran motor.Yo que lo probé, me decepcinó mucho, mucho la calidad de acabado interior, incluso la presentación.
     
  11. jjori

    jjori Guest

    Yo también estuve planteándome lo del Honda... fundamentalmente porque era más barato ;-)

    La marca me gusta. Es muy fiable, pero en comportamiento y en frenos no tiene nada que hacer con el S1.

    En cuanto a la estética, pues ya está todo dicho.
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El s1 es un galáctico y el honda un buen coche. No se pueden comparar.
     
  13. exterm22

    exterm22 Guest

    El civic si me impacta a primera vista, pero el serie 1 la verdad es que no me impacta en absoluto...muy soso para mi gusto
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo el civic lo veo aún raro. Además, no creo que sea ninguna competencia, creo que están en dos divisiones distintas.
     

Compartir esta página