Competir con coches

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Ya hace tiempo que me ronda por la cabeza comprarme algo para correr. El caso es qué comprar? Hay un sinfin de tipos de pruebas, autocross (con sus diferentes variedades), subidas de montaña, competicion en circuitos monomarcas, mitjet's, y un largo etc.
La idea de comprar un 3 E30 montarle un motor de 328 e36 y modificarlo para que rinda unos 250cv, es factible, y barato dentro de lo que cabe.
Dentro de las posibilidades, hacia que vertiente de la competicion os decantariais? Y que presupuesto anual es necesario?

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
595
:yes:Prueba a participar en alguna copa Renault,Citroen o Hyundai.Creo que a partir de 18000 euros puedes hacer algo.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Lo mas barato, si solo es por hobby, el campeonato regional de Rally

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Comprate un kart (lo digo totalmente en serio).

Si quieres la pasion de la F1 apta para un bolsillo no demasiado abultado es lo mejor de lo mejor.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
COPA CLIO,POR 6 MILLONES DE PESETAS.:wink:

cambio-de-apoyo

Forista
Modelo
F48LCI
Reacciones
11
NO comentas si necesitas impacto publicitario o no (para atraer sponsors), si simplemente es para salir a hacer manos y costeártelo todo tú a base de nómina, lo más barato son las subidas (si el coches está matriculado) más que nada por el transporte del coche en remolque o plataforma.

Sobre las 3 pasadas y en la misma carretera. Neumáticos pocos. combustible poco.

La siguiente opción los rallyes regionales con los amigos haciendo de asistencia y la parienta repostándote en el tramo de enlace.

:LOL::yes:

Edito: Ah! se me olvidaba el regional de velocidad (pista) también sale muy barato.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
330coupediesel;3923665 dijo:
COPA CLIO,POR 6 MILLONES DE PESETAS.:wink:

Eso se me escapa. El presupuesto maximo no se donde lo fijaria, pero 6 kilos al año no me los puedo permitir.
Super que es el TRT?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.054
Sunner;3923646 dijo:
Comprate un kart (lo digo totalmente en serio).

Si quieres la pasion de la F1 apta para un bolsillo no demasiado abultado es lo mejor de lo mejor.

+1

cambio-de-apoyo

Forista
Modelo
F48LCI
Reacciones
11
birdhouse;3923683 dijo:
Eso se me escapa. El presupuesto maximo no se donde lo fijaria, pero 6 kilos al año no me los puedo permitir.
Super que es el TRT?

Si al Super no le importa te responderé yo. Trofeo Race de Turismos.

:wink:

Edito: has estado rápido Super!!

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Vamos a ver. El tema esta en que como ya he comentado alguna vez, el tio de la novia tiene una escuderia de formula nissan, asi que supongo que el me ayudaria, al menos en lo que son slicks y patrocinio (no se cuanto, no he hablado con nadie, por que solo es una idea). Me gusta la idea de las subidas de montaña, ya que el E30, con jaula, baquet, vaciado del habitaculo, llantas, suspensiones, slicks y motor de 328 (o incluso de Me36) es dentro de lo que cabe barato (he contado unos 10.000e, y me sobran).
Correr en circuitos de velocidad mola, pero creo que me gustaria mas en carreteras

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.863
Hagas lo que hagas, te acabas metiendo a fondo, intentando apurar segundos al crono, mejorando el coche, luego te planteas un coche mejor.... Y lo que tenía que ser barato y para desahogarse, se convierte en vicio ruinoso. Pero que te quiten lo bailao.....
Lo más barato es el autocross.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Lo mas barato es el karting, con 10.000€ de presupuesto puedes hacer una muy decente temporada. No creo que te de para cosas mas grandes y te aseguro que a nivel de sensaciones no se te va a quedar corto (y menos si no has competido nunca antes).

josetanitau

Forista
Reacciones
22
La mit-jet creo que rondaba los 30.000 euros/año con coche de propiedad, un amigo lo ha probado y dice que es alucinante, peso muy reducido, motor de la R1, cambio secuencial, la velocidad máxima está en torno a los 200 km/h., pero la aceleración es brutalísima, y sin controles de ningún tipo, tiene que molar.
Tambien puedes alquilarlos para una carrera por unos 2.000 euros.