Complejo vitaminico para mi M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Francesc Masip, 2 May 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Otro voto para que revises el motor de arranque.....
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Que maravilla de llantas, le tiene que sentar genial.
     
  3. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo creo que es la bateria de fijo. Ese ruido es tipico de cuando ya ni tiene fuerza para mover el motor de arranque. Lo de las agujas, es normal cuando el coche está con tan poca bateria, las agujas se mueven solas haciendo cosas raras. Si os fijais hasta el velocimetro se mueve.
    Carga esa bateria y arranca esa maquina!!
     
  4. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Pues si, la pu*a bateria :argue:


    :supz:




     
  5. francisco avecilla toledo

    francisco avecilla toledo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    os felicito por el trabajo las ganas y esfuerzo realizado,me alegro de que os haya salido todo bien saludos
    :xray: a no te econtestado sobre el e30 de malaga con un 286 dentro.por queetenido esto mal,el coche se vendio en 3 dias saludos
     
  6. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Esto es lo que me encontre ayer

    Desmonte la admision para cambiar unos tornillos de la bomba de freno y me encontre con esto:



    [​IMG]



    Anticongelante en la admission #-o


    Asi que la desmonte toda y me fije que detras de las mariposas habia mas anticongelante.

    Desmonte las mariposas, rampas y demas y vi que por las valvulas de admision del 3r cilindro caía anticongelante, por lo que debo pensar que esos retenes de valvulas deben estar en las ultimas.


    Amen de presentar este color el aceite, supongo que tambien por una filtracion de agua :ar:


    [​IMG]


    Y el arbol de levas este aspecto en el primer cilindro




    [​IMG]


    Me veo sacando la culata para llevarla a reparar :cry:
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Joer que putada.....
     
  8. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Habla con Head. Tiene una culata comprobada y a lo mejor te sale más barato que llevar a reparar la tuya.
     
  9. guill3r

    guill3r Forista

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    121
    A ver a ver espera,e s que no entiendo muy bien que pasa. ¿Tienes agua donde los árboles de levas? Es que los retenes de válvula no tienen nada que ver tio, eso solo impide que el motor coma aceite, pero no te mete refrigerante [-X

    ¿No te faltará alguna tórica de estas que lleva entre la culata y el culatín?
     
  10. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Vi que habia anticongelante por la parte trasera de cada una de las mariposas, desmonte las 6 mariposas y vi que por el vastago de un par de valvulas habia anticongelante
     
  11. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Eso una y otra puede ser la junta de culata que pase agua para el aceite, si tuvieras mal los retenes de las válvulas bebería aceite con ganas:drinkers
     
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Exactamente, los retenes solo retienen aceite. Yo me inclino más por una tórica en mal estado o una fisura de alguna pared de la culata.
     
  13. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    el caso es que necesito algun manual/consejo de como desmontar el vanos y llevar la culata para que miren de donde puede ser
     
  14. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
  15. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    gracias vincent ;-)
     
  16. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Madre mia que currada te estas metiendo compañero.Tengo ganas de verlo terminado y que nos cuentes las sensaciones que da llevarlo.
    Animo con el proyecto.
    Un saludo
     
  17. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Muy bonito en el manual pero en este caso no sirve para nada, me explico para quitar el vanos cambiar tóricas y alguna cosilla más vale, siempre y cuando no quites el piñon y no muevas la distribución, en este caso tiene que quitar los arboles de levas por lo cual no va a ser capaz de montarlo.
    Voy a intentar explicarlo por aquí lo mejor posible, primero lo que no tienes que hacer respecto al manual.
    [​IMG]Unscrew cover bolts.( Destornillar la tapa de los pernos.)

    [​IMG]Remove cover. Collar nut is accessible.(Retire la tapa. Collar de tuerca es accesible.)[​IMG]Caution!
    Risk of damage to shaft.
    Grip shaft with a hexagon socket. Release collar nut with a ring
    wrench.
    Note:
    Only the use of an exactly fitting hexagon nut will prevent the
    hexagon from being damaged and the shaft from being bent.
    (¡Precaución!
    Riesgo de daños al eje.
    Eje de la empuñadura con un hexágono interior. La tuerca de cuello de lanzamiento con un anillo de
    llave inglesa.
    Nota:
    Sólo el uso de la tuerca hexagonal exactamente un montaje impedirá que el
    hexágono de posibles daños y el eje de doblado.)

    Y ahora pongo lo que debes de hacer y como se ajusta el vanos
    [​IMG]Quite la cubierta de conectores de enchufe.
    Desconecte las conexiones de enchufe en las válvulas de solenoide.
    [​IMG]Desenrosque oleoducto de la unidad de control VANOS.
    [​IMG]Quitar Sensor
    [​IMG]Quitar tornillos de ajuste en la unidad VANOS.
    [​IMG]Quitar los tornillos del puente del vanos, pero antes 2 cosas MUY IMPORTANTES:
    [​IMG]Mucho cuidado con esta pieza, es la de la bomba, que se puede caer y la lías bien liada
    [​IMG] En los punto 1,2 y 3, es donde se mete un útil que tienen en la BMW, habiendo así una separación entre el vanos y la culata.El punto 5 es un saliente que muestra el puente del vanos por dentro y donde tiene que coincidir la polea variable del árbol de levas de admisión, los puntos 6 y 7 son los puntos de los arboles de levas en los cojinetes.
    Tienes que fijar el cigüeñal, poner el árbol de levas de escape en su punto (7) tiras un poco para atrás del vanos ( cuidado con la pieza de la bomba ) ayudado por una llave y moviendo el árbol de levas de admisión en sentido colectores de escape, cuidado no te vaya a salir de todo. Una vez que lo tengas un poco separado y sin el puente del vanos metes en el punto 3 una galga de 0,7 mm, y empujas el vanos hacia a dentro, colocas el puente y veras como tienen que coincidir los puntos 5,6 y 7, los 0,7 es el espesor del útil, que se puede hacer con unas galgas.Como acabas de ver el vanos lleva un avance en el montaje y si lo montas sin ese avance el coche va como el culo, te lo digo por experiencia por que ya me paso y ya monte varios. Te digo que lo desmontes así para que entiendas la lógica del funcionamiento y luego puedas montarlo bien, eso si un poquito más de trabajo te va a dar debido a que tienes que jugar con los 6 tornillos de la polea del árbol de levas de admisión , un saludo
     
  18. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
  19. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Los ves muy difícil, yo como no haga un vídeo y te lo suba, pero ahora mismo no tengo ningún vanos para montar sabe dios en cuanto tiempo, hace no mucho montamos el del forero Marckus02, si me pagas el billete a Lleida Ida+Vuelta, voy:descojon::descojon:
     
  20. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Lo suyo seria poderlo desmontar yo, llevar la culata a repasar y cuando la tuviese lista que te vinieras a darme una mano para montar el vanos, ajustarlo y acabar de montar el motor :mus-
     
  21. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    A ver si lo he entendido bien



    1r PASO

    Hasta aqui facil :descojon:


    ------------------------------------





    2º PASO

    Aqui le pongo un trapo, porque creo que sale aceite a presion, puede ser?

    ------------------------------------



    3r PASO

    Quito los tornillos sin mas y el sensor

    ------------------------------------



    4º PASO

    Quito los tornillos siguiendo el orden numerico

    ------------------------------------




    5º PASO

    Quito los 4 tornillos allen

    ------------------------------------



    6º PASO

    Segun lo que dices, y si lo he entendido bien tengo que ir girando el cigüeñal hasta que la marca que tiene el arbol de levas del escape aparezca en el agujero nº7

    ------------------------------------



    7º PASO

    Fijo el cigüeñal, creo que se hace con una especie de pasador que atraviesa el damper y va a parar a un agujero en la tapa de la distribución, no?

    ------------------------------------



    8º PASO

    Vigilar en todo momento la arandela de la bomba. Hay espacio suficiente para meter las manos debajo y que no caiga, no?

    ------------------------------------



    9º PASO

    Teniendo el cigüeñal bloqueado y aguantando el vanos un poco sacado, lo suficiente para sacar la arandela de la bomba, muevo poco a poco el arbol de levas de admision hasta que me separe un poco mas el vanos de la culata, no?

    ------------------------------------



    10º PASO



    Meto en el agujero nº3 una galga de estas plana de 0.7mm????

    [​IMG]


    ------------------------------------



    11º PASO


    Aqui me he perdido :descojon:


    El puente es la pieza que aparece con el circulo negro?

    [​IMG]

    ------------------------------------



    12º PASO

    No hay opcion de sacarlo sin entender la logica de su funcionamiento y ya se vera a la hora de montarlo? :descojon:

    ------------------------------------



    13º PASO


    Para desmontarlo no hace falta tocar los tornillos de la polea, no?

     
  22. guill3r

    guill3r Forista

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    121
    j*der que bien , es mejor manual que el propio de bmw.

    La arandela de la bomba ni de coña te caben las manos debajo, lo que yo hago es cogerla con un imán flexible POTENTE, no de los chinos, hasta que puedo meter los dedos y entonces entre los dedos y el imán lo sacas. La verdad es que si se cae se va al carter y es una putada.

    La galga de 0,7 va entre el vanos y la culata
     
  23. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    2º PASO--Te puede salir un poco de aceite, pero tampoco tiene presión
    ------------------------------------------------------------------------------
    3º PASO--Quita los tornillos sin mas y el sensor es correcto
    ------------------------------------------------------------------------------
    4ºPASO--No es necesario seguir el orden numerico
    ------------------------------------------------------------------------------
    5ºPASO--QUIETO PARADO, vamos a hacer un 1º PASO, MUY IMPORTANTE antes de ponerle la mano encima al vanos vamos a bloquear el cigueñal. Debajo del motor del arranque hay un agujero de 10mm de diámetro por ahí se me te un útil que tiene que tener dicho diámetro ( 10mm ) pero tiene que tener como 1 cm de rebaje en la punta a 8 mm que es el diámetro que tiene el agujero del volante motor, en mi caso dicho útil lo hice, tienes que meter el útil por dicho agujero e ir girando el motor hasta que se bloquee.Si te fijas los arboles de levas tienen unas marcas que tienen que coincidir con el cojinete correspondiente. Una vez que el motor esta bloqueado el árbol de levas escape tiene que estar en su marca.
    ---------------------------------------------------------------------------------
    6º PASO-- Los números 5, 6 y 7 no son agujeros, si no te los puse como referencia para que supieras donde están los 3 puntos, que son los arboles de levas y el punto del vanos.
    ---------------------------------------------------------------------------------
    7º PASO-- Es lo que te explique más atrás y haz una vez quitada la tapa de balancines y la admisión
    ---------------------------------------------------------------------------------
    8º PASO--Mucho cuidado con dicha arandela, en el momento que muevas el vanos
    ----------------------------------------------------------------------------------
    9ºPASO-- Ahora si quitas el puente del vanos ( efectivamente es la pieza figura del 11ºPASO )y si te fijas en la foto, los arboles de levas vienen preparados para poder moverlos con una llave, aquí es donde movemos el de admisión hacia los colectores de escape y se donde si el vanos esta sin los tornillos viene hacia tí
    [​IMG]
    10ºPASO--La galga de 0,7 no se mete en ningún agujero, si no entre la culata y el vanos, el nº3 era la referencia para que supieras por donde, mueves el arbol del levas de admisión separas un poco el vanos metes las galga y al empujar hacia dentro tienen que coincidir los 3 puntos
     
  24. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Es algo complicado de explicar, el imán es una buena opción, pero antes le puedes meter un trapo por debajo por si fallara, si cae las horas de trabajo aumenta un poquito, por suerte a mí no me pasó.
     
  25. top gear

    top gear Forista

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    circuito
    Joerrrr, acabo de descubrir este post. Que lastima de contratiempo!
     
  26. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Los primeros pasos los quito al haberlos comprendido sin ningun problema ;-)








    Entendido



    Estos 3 puntos deben coincidir en el punto nº10, no?


    Ok


    Eso en el paso nº9, no?



    En este punto es donde debo extremar las precauciones con la dichosa arandela, no?




    La galga tiene que ir entre el vanos y la culata a la altura de la zona pintada de color verde y con el circulo rojo?

    [​IMG]



    Una vez empujo otra vez hacia dentro el vanos con la galga situada en posicion y comprobando que las marcas de los 2 arboles de levas y el vanos coinciden... que hago?

    ¿Sale el vanos tirando suavemente hacia mi?



    Un millon de gracias!!!
     
  27. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    -como en el punto nº10? sera en el paso nº 10

    -En el momento que muevas el vanos ten cuidado con la arandela, puedes poner también un trapo por debajo

    -La galga efectivamente es donde está en verde aunque también puedes comprobar, por el otro lado, siempre entre el vanos y la culata

    -El vanos lleva un piñón helicoidal que es que dependiendo el movimiento del árbol del levas entra o sale
    -Si sabes hacer estos pasos podrás comprender el funcionamiento y luego su montaje correcto, la polea de admisión es variable lleva 6 tornillos, por que el ajuste en el montaje tomatelo con calma, suerte y cualquier duda avisa
     
  28. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Si, pero entre tanto punto y paso se me habia ido la pinza :descojon:

    Ya lo tendre muy muy en cuenta

    Tomo nota. Me imagino que a la hora de montarlo tengo que hacer este paso, que coincidan las marcas de los arboles de levas y la del vanos, junto con la galga, para saber que el piñon helicoidal esta bien montando.


    En este paso, puedo marcar la polea y su posicion respecto al arbol de levas para no liarme a la hora de montarla?



    Gracias de nuevo!! :zartyman
     
  29. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    El piñón sale con el vanos y entra de nuevo con el vanos, si se te ocurra desmontarlo, (cuidado puedes j*der el eje del mismo), no tiene posición de montaje y el ajuste de la polea es inevitable, más valen que sobren marcas que que falten, un saludo
     
  30. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    bueno

    Mañana me metere en el fregao.

    Si hay cualquier cosa pondre fotos y ya te preguntaré.


    Gracias!!
     

Compartir esta página