Completo informe del RACC sobre los atascos a Madrid.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 5 Feb 2009.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.641
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo peor de todo, siendo todo malo, es que se concluye que:

-la cosa está igual que hace 10 años: un millón de ciudadanos se ven atrapados al dia. Curiosamente los ciudadanos acceden y se atascan en mayor medida por el sur pero deben ir al curro al este y norte, donde se concentran la mayoria de empresas. Viva la política de ordenación del territorio biggrin

-el coste de solucionarlos (1100 m. euros) apenas vale lo que cuestan en un solo año (850 m.) lo cual hace aún más inexplicable que se sigan produciendo, salvo por el dontancredismo político/administrativo y el ninguneo total al ciudadano que ya damos por supuesto en materia automovilística

- las medidas para solucionarlos no incluyen la velociodad variable....pero justamente eso (MANDA coj*nes) es lo único que va a probar a implementar el siempre insaciable Ayuntamiento de Madrid , en concreto desde el km 7 hasta el km 19 de la A6 :)floor: Qué golfos! :descojon: )

Artículos completos, con horarios, y duraciones y demás desastres:

Así es su atasco de todos los días · ELPAÍS.com

Pierdes una semana de tu vida al año en atascos · ELPAÍS.com

;-)

2. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Pues yo pierdo en atasco 2 horitas al dia, ida y vuelta. A5 y M40

3. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    jajaja, he visto esta foto, paso todos los dias por aqui, uno de los peores puntos, aqui se unen 2 salidas de la m40 con la a5, yo siempre me cuelo biggrin, voy por el carril derecho hasta justo en la salida de alcorcon y alli me meto en los carriles de la izquierda para ir por la a5, me ahorro 5 minutos de atasco

4. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    Eso suponiendo que no nieve. biggrin

5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.641
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: Bien visto, Carlos :floor:

6. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Que saque el RACC un informe de su Región también, q aquello no es q sea Nurbrunging precisamente...

Añado : Dentro de lo malo aquí son gratis el 90 pct de las carreteras en CAT sucede todo lo contrario y encima se comen los mismos atascos o peores y encima pagando....pero claro no es lo mismo para realizar un informe crítico, q Madrid es mucho Madriz..

7. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    pues si, si no llueve o que no haya niebla o nieve o algún accidente

esta mañana estaba lluviendo y tardé mas de los normal, al menos me entretenia viendo el despliego de quitanieves biggrin

8. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    Es flipante... basta q un dia te retrases 15 20min porque de lies desayunando... o afeitandote o lo q sea... y llegar 1 hora mas tarde al trabajo. Menuda chufa de carreteras tenemos.

9. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    Yo q vengo desde Sevilla la Nueva... a la altura del Xanadu se montan unos pollacos... madre mia! Muchas veces aprovecho y me hago un "bocadillo" para el viaje xD

10. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    :descojon::descojon: el "quiqui" ese es mejor echarlo por la noche.

Fuera de coñas, librarme de los atascos de la m30 fue una de las cosas que mas valoré al dejar de vivir en Madrid y venirme a Asturia. Perdia mas de 90 minutos al dia, lo cual al cabo de la semana, el mes y el año era perder muchas horas muy valiosas.

11. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

:bash:
    Yo pillo unos rebotes con esas actitudes... vamos yo guardando mi turno para que me venga el listo de turno a colarseme... y encima frenando el otro carril que nada tiene que ver con la caravana, me parece muy mal, te acabo de poner un minipunto negátivo cyph3r, pa que lo sepas.... :descojon:

Yo no dejo pasar a nadie, si me quiere dar que me de, pero de tonto ni un pelo (si el otro es un listo, a mi me queda lo otro) y como pelos ya no me quedan muchos... ;-)

12. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No estaria nada mal, pero me temo que igual no puede decir todo lo que debiera decir... quizas sea lo más apropiado, que alguien "independiente" analice tu provincia.... (por independiente quiero decir que no dependa de... no nos vayamos por los cerros de Ubeda ;-))

13. Cyph3r

Me Gusta:
    141

que dices pero si esta libre, el carril derecho siempre esta libre, tenia pensado grabar un video, te lo paso pa que vea que no hago frenar a nadie biggrin.

lo que pasa es que la gente apura el cambio de carril los que se ven por la izquierda quieren salir y los que vienen por la derecha quieren entrar, y claro como todo el mundo nada mas llegar a la linea discontinua frenan y se cambian y crean un atasco de la hostia, pero un poquito mas adelante se circula normal, pero si vas por el carril derecho evitas todo ese lio, a eso me referia con "colarme".

espero que me has entendido, ahora quitame el punto negativo biggrin

14. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Que me daría un pánico gigantesco solo pensar en que día a día me encontraría en semejante hervidero.

Compartir esta página