Avería Comportamiento anómalo Start-stop

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por gutilite, 3 May 2019.

1. gutilite

gutilite En Practicas

Me Gusta:
    23
    Buenas. Llevo unos días observando q mi F34 hace una cosa rara cuando paro en los semáforos. Cuando voy circulando y paro en un semáforo en rojo normalmente la función start-stop detiene el motor en la posición D y cuando suelto el freno arranca el motor nuevamente en la posición D y continuo la marcha. Sin embargo en algunos semáforos, de forma aleatoria teniendo el coche en marcha con el motor parado por el start-stop y con la palanca en la posición D, el coche, súbitamente se arranca y el solito engrana la posición P. Vuelvo a seleccionar la D y a rodar sin problemas. Soy consciente de q el motor a veces por faltas de batería o por el uso de aire acondicionado o por la temperatura exterior también se arranca solo, pero no engrana la marcha P, continuando en la D, así q pensé q podía ser un fallo del sistema q controla esa función.

Lo llevé al taller y me indicaron q la máquina les daba fallo la caja de cambios sin embargo reprogramaron (300 euros, ahí es nada...) la dichosa caja de cambios y ya no les salía nada en la máquina así q a rodar.

Tras un par de días de funcionamiento normal, hoy me vuelve a hacer ese funcionamiento anómalo.

No se, a mi me parece q la caja funciona bien, es ágil, silenciosa, no hay patinazos, no hay aceleraciones o deceleraciones bruscas, no huele a quemado; sin embargo cuando vuelva al taller sospecho q van a proponerme el cambio de la caja (pues ya lo insinuaron en su momento).

De verdad tiene pinta de fallo en la caja de cambios q parece q funciona bien en lugar de cualquier otro fallo de los tropecientos sensores q controla el sistema start-stop?sabeis si a alguien mas le falla?

Gracias.

2. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    En mi caso, como no uso el sistema Start Stop (que dicho sea de paso no vale para nada) ... nunca he experimentado ese mal funcionamiento de la caja.

A JEG le gusta esto.
  3. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Uso el start-stop solamente cuando se me olvida desconectarlo al arrancar.

Pero las pocas veces que se me olvida apagarlo y el motor se me para, nunca se a comportado así. Arranca en D y a seguir. Nunca se me ha puesto en P. De hecho, aunque esté parado, el joystick sigue marcando la D.

4. gutilite

gutilite En Practicas

Me Gusta:
    23
    Claro, eso era lo esperado. De ser así no preguntaría. Gracias igualmente.

5. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Desconectatelo con coding. De todas formas parece mas un tema de coding, en plan se desconecta el coche y automáticamente se pode en P por precaución, que un error de la caja. O bien algún sensor como indicas.
    Cambia de taller y que te den una segunda opinión, una caja de cambios barata no va ser

6. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    El start&stop es un comportamiento anómalo en sí mismo:floor::floor:

A Roby_08, luxo46 y cristianlg86 les gusta esto.
  7. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Con Carly he visto que da la opción para arrancar el coche en modo ECO PRO, pero eso de que después de usar el star&stop se ponga en P en lugar de en D no lo he visto.

8. gutilite

gutilite En Practicas

Me Gusta:
    23
    La cuestión es q los talleres se fían de la máquina dichosa y eso q yo he preguntado en el conce por el start-stop.

La cajita vale un ojo de la cara y tampoco me fío de q vaya a solucionar el problema. En su día me paso algo parecido con otro sistema: el control de velocidad.

La máquina no les daba fallo más q lo q se queda registrado en la consola y me cambiaron dos veces el mando y una vez el módulo. Al final tuve q ser yo quien me percatase de q había un cable suelto nada más y decirle al taller q lo apretase o lo pusiese nuevo.

De ahí q no me quede tranquilo con una gran inversión en una caja de cambios nueva cuando la q tengo no parece funcionar mal.

9. Xanatos

Xanatos En Practicas

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    Serie 4
    si eres de madrid sur te lo quito por coding

A yo_mich, Roby_08 y gutilite les gusta esto.
  10. gutilite

gutilite En Practicas

Me Gusta:
    23
    No quiero desactivar el sistema. Quiero q funcione. No obstante te agradezco el ofrecimiento.

A Xanatos le gusta esto.
  11. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo lo tengo desactivado por defecto y es lo mejor que he hecho.

A Ko3iGoN le gusta esto.
  12. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Dep turbo

A k9c le gusta esto.
  13. gutilite

gutilite En Practicas

Me Gusta:
    23
    Dep turbo? No se, el coche empuja muy bien y no hace ruidos raros no ha perdido potencia.

14. gutilite

gutilite En Practicas

Me Gusta:
    23
    Vale, ya lo entendí, q me cargare el turbo.

15. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Lo decía por lo de venir con el dándole carga al motor, calentando el sistema y parar por cualquier motivo y pum.... Motor detenido para ahorrar unos mililitros de combustible y el turbo pagando las consecuencias.

A luxo46 y gutilite les gusta esto.
  16. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    No tiene sentido cambiar la caja de cambios por ese motivo, no está justificado ni es razonable, funcionando bien salvo por el fallo al arranque del start stop, el cual así pierde su funcionalidad.

En cualquier caso también es cierto que cada taller puede proponer la solución que considera más adecuada. Los propios CO suelen recurrir con mucha frecuencia a cambiar piezas en lugar de reparar. Y tú libre de aceptarlas o seguir buscando.

Mi consejo es que, dado que para ti es importante repararlo, que busques un taller que te proporcione una solución satisfactoria y vaya más allá de cambiar la caja de cambios. Si no, a pasar por codificación para evitar el fallo. Que es lo que haríamos la mayoría por aquí confiando en que el fallo no vaya a más y surja algún otro problema.

Suerte en cualquier caso.

A gutilite le gusta esto.
  17. gutilite

gutilite En Practicas

Me Gusta:
    23
    Gracias. La semana q viene pasaré al conce para q lo vuelvan a mirar. Si insisten en el cambio me pasaré primero por el taller autorizado de zf q está cerca de mi casa q saben algo más de cambios q Bmw.

Iré contando como va el asunto pero descartando avería en caja, me inclino p reprogramar el módulo start-stop y si aun así sigue fallando por Coding q recuerde como lo dejo cuando pare el coche y lo dejo desactivado.

Os sigo escuchando si alguien aporta algo más. Saludos.

A OrlA, cristianlg86 y dm78 les gusta esto.
  18. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Doy fe

19. gutilite

gutilite En Practicas

Me Gusta:
    23
    Bueno, después de unos días en el taller, ya tengo diagnosticado el fallo, lo comparto por si a alguien le sirve alguna vez:

Fallo en la placa que controla la mecatrónica del vehículo. Al final no hizo falta cambiar la caja de cambios pues el servicio oficial si dispone de Kits de reparación de algunas partes de la caja ZF.

Aun así la reparación es costosa (afortunadamente no tanto como una caja nueva que es lo que sugirieron en primer lugar), pero admiten que un vehículo de tres años no debería tener un fallo en esta pieza (de hecho en este servicio técnico es la primera vez que lo veían) y asumen bastante parte del coste la reparación.

Por si a alguien con un fallo similar le es de utilidad. Gracias a todos.

ManOnIce, Jordi F30, pasko y otra persona les gusta esto.
  20. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Este es un ejemplo de una de ventaja de hacer los servicios en C. Oficial. Imagino que tu caso es así y van a tener la atención comercial de asumir parte de la reparación.

A gutilite le gusta esto.
  21. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    A ver si tienes suerte y es eso. Vigilalo, a veces los conces cambian piezas hasta que dan con el fallo...

A Fisiomonster le gusta esto.
  22. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Y ese es uno de los inconvenientes de las revisiones-averías en los conces. Servicio Oficial no es sinónimo de estar en las mejores manos

23. Herrerus

Herrerus En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25
    Hola. @gutilite podrías poner más información sobre el coste de la reparación, piezas cambiadas con códigos, mano de obra... en fin detallar la factura. Te lo agradecería ya que mi x3 f25 empezó a hacer lo mismo que tu coche. Normalmente desconecto el start stop pero me di cuenta del fallo alguna que otra vez que me olvidé de desconectarlo y al querer salir el coche siempre se enciende y se pone en P. Antes no me lo hacía. Si la reparación es muy cara y se puede solucionar desactivándolo pues así lo haré. Gracias.

24. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.015
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No le des más vueltas. El Start Stop es un sistema que se ha hecho para ser desconectado nada más arrancar el coche.

Mejor si lo haces por coding y te olvidas.

Es un sistema absurdo, que lo único que puede hacer es romper piezas del motor y acelerar la aparición de averías varias.

No hay más que darse una vuelta por el foro y ver la gran cantidad de opiniones negativas sobre ese sistema. Es más, dudo que encuentres alguna positiva.

A Roby_08 le gusta esto.
  25. Eduteran

Eduteran En Practicas

Me Gusta:
    30
    correcto, segun monto al coche es pulsar el boton de arranque una vez, otra para quitar el start-stop y espero un par de segundos para arrancar el coche. Eso de que el coche arranque y pare de esa manera rapida no me gusta nada

A JEG le gusta esto.
  26. lecius92

lecius92 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 20d (F25)
    Hola,
    A mi me ha empezado a hacer lo mismo en mi x3 F25.
    Siempre procuró desconectar el auto start stop, pero claro, a veces se me olvida.
    Como puedo hacer para dejarlo desactivado siempre?

Gracias

A Joel Guillen Sandoval le gusta esto.
  27. Joel Guillen Sandoval

Joel Guillen Sandoval

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X4 2018
    @lecius92 @Herrerus @gutilite solucionaron su problema con el cambio de la placa que mencionó Gutilite?? A mi me está pasando lo mismo en mi x4 , me podrían compartir sus experiencias y soluciones?

28. yo_mich

yo_mich En Practicas

Me Gusta:
    285
    Modelo:
    320d f30
    eso solamente se puede hacer por coding, modificando parámetros en la centralita. con apps tipo carly se puede... tambien hay otras herramientas

A lecius92 le gusta esto.
  29. gutilite

gutilite En Practicas

Me Gusta:
    23
    No. A largo plazo volvió a aparecer el fallo.

30. lecius92

lecius92 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 20d (F25)

Perdona por la tardanza.
    Cambio de bateria y solucionado. No lo ha vuelto a hacer
    Un saludo

Compartir esta página