Comportamiento, chasis... ¿Quén es mejor? ¿1? ¿3?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bemetón, 21 Nov 2006.

  1. Bemetón

    Bemetón Guest

    Bueno, he de decir que poseo un 330d con suspensión de serie y ruedas de 17 de mismas dimensiones delante y detrás. Por todos es sabido las bondades del chasis y del comportamiento del serie 3, incluso he leído por aquí que mejores que los del Serie 1. Hace poco he adquirido un 120d con pack M y he podido apreciar que el comportamiento del segundo es superior al del primero, aunque éste no lleva suspensión deportiva. Tiene el límite más alto y es capaz de trazar curvas a mayor velocidad, debido a su menor peso, menor distancia entre ejes y centro de gravedad más bajo. ¿Cambia mucho el comportamiento del 3 con suspensión deportiva? ¿Quién créeis que tiene mejor chasis? ¿Y comportamiento? Dejo abierto el debate. Pongo el post en este subforo porque ha sido aquí donde he leído que el 3 es superior al 1 y yo por lo vivido no estoy de acuerdo. Opinemos.
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    El s3 kit M es una pasada, un amigo lo tiene (318d) y mi 120d con suspension de serie lo coge en rectar, pero en curvas no hay manera, empiezas a hacer la barca de mala manera y el s3 ni se inmuta.....con la 255...XD
     
  3. issi

    issi Guest

    Hola Bemetón,yo tb tengo un 330d con suspensión deportiva y tengo que decirte que eso no se mueve en las curvas ni pa la ostia,da igual 100 que 160...las coge al pelo y no se mueve.. se nota de coj*nes,parece como si el coche agarrara más.yo creo que si probaras un serie 3 con esta suspensión estarías de acuerdo conmigo.venga un saludo
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=168483
     
  4. daniS-line

    daniS-line Guest

    La duda ofende, un serie 3 es de categoria superior y está mas elaborado, aunque en comportamiento digamos, mas ratonero, seguramente el serie 1 se desenvuelva mejor...
     
  5. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No entiendo mucho eso de que esta mas elaborado la verdad.
    Creo que si supieramos las horas en el tunel de cada carroceria nos llevariamos una sorpresa.
    Y que es de categoria superior??? :err: yo diria que son diferentes segmentos pero igual categoria, osease bmw :LOL:
     
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    La firgen! Un 318d con las 255!
     
  7. Satalp

    Satalp Guest

    El tema creo que es que se deberían comprobar 2 coches a igualdad de condiciones, o sea o sin suspensión deportiva o con suspensión deportiva, pero los dos por igual, pq si no siempre va a ofrecer mayor sensación de aplomo el que tenga la suspensión deportiva y las valoraciones no van a ser objetivas. :wink:
     
  8. daniS-line

    daniS-line Guest


    De verdad crees que no es mejor un serie 3 que un serie 1? entonces los precios los ponen por marketing?

    hombre, si al serie 3 le han catalogado como coche del año(cuando salió el E-90, creo) será por algo más que ser mas grande que el serie 1....vamos, digo yo...sino BMW nos engaña a todos con sus anuncios :nose:
     
  9. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Pues no sé, entonces yo debo ser un manazas,porque hay días que subiendo el puerto de Galapagar, me cruzo con un 120d qu eno hay hu*v*s a pasarle...
     
  10. mattdf

    mattdf Guest

    con el mismo motor "deberia" tirar mas el 1 xk pesa menos, pero eso no kiere decir k sea mas efectivo, deberia serlo el 3 por distancia de ejes, anxura....
     
  11. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevo el pack M kon suspension deportiva neumaticos 225 D y 255 T en llanta 18 y os puedo asegurar k con el asfalto en condiciones el coche es una lapa,Como bien dice issi
    Saludossssss
     
  12. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Parar saber cual tiene mejor comportamiento habría que probar los dos en igualdad de condiciones y equipamiento. En recta está claro que el 120d acelera mas que el 320d, 7,9 frente a 8,3 (0-100km/h). Es casi medio segundo, y eso se nota.
    En cambio saber cual de los dos tendrá un paso por curva mayor es difícil de saber leyendo los datos oficiales.
    Yo en su día probé los dos, lo malo es que el intervalo de tiempo entre una prueba y otra fue de varias semanas, y cuando probé el 120d había llovido un poco y habían zonas húmedas.
    De todas formas la sensación que me dio es que el 120 giraba mas plano, como un cart, y tenia algo mas de patada. El 320d me dio sensación de mayor comodidad y aplomo, sin renunciar a un marcado carácter deportivo.
    Esto son apreciaciones subjetivas, para saber realmente cual tiene un chasis mas efectivo no hay nada como un circuito y un cronometro.



    Saludos
     
  13. daniS-line

    daniS-line Guest

    A ver, os pongo un ejemplo bastante claro, si alguien se cruza con un saxo VTS, seguramente le dará cera en casi cualquier circuito, pero si las curvas son lentas, no tendreís nada que hacer, buena relacion pesopotencia....pero la diferencia de chasis es brutal..

    Un amigo tiene un sportback y en la montaña ni le huelo, pero en carretera/circuito no podría con el mio....no se si me explico
     
  14. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Que si que si, que de serie 1 has probado muchos y eres un especialista. Te lo está diciendo gente que tiene los dos pero tu trabajas en BMW y sabes más que ellos.

    Te ha faltado decir que es mejor el S3 y que con el serie 1 se liga más.
     
  15. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    No os piqueis que los dos son buenos coches, pero con fines diferentes. Yo creo que el S3 es una berlina en plan familiar menos deportiva que el compacto S1, y eso no quiere decir que el S3 no sea deportivo, sino que los dos con el paquete M y el mismo motor el S1 tiene las de ganar por poco (y que se sepa que he probado los dos y tengo conocimiento de causa). El que quiera ver lo deportivo que es un S3 que quede conmigo que le voy ademostrar lo eficaz que es el chasis en curvas :LOL:
     
  16. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    Mi padre tiene un 320d con suspensión de serie y 17" y mi madre un 120d con suspensión M. La sensación de seguridad es más alta en el Serie 1 puesto que balancea menos en las curvas, al mismo tiempo el paso por curva es más elevado, también debido al menor peso y a la menor distancia entre ejes. Además corre un pelín más gracias a un peso más contenido respecto a su hermano mayor. Comparándolos así sale victorioso el 1 debido a que la puesta a punto es mejor(susp. deportiva) que la del 3. El 3 para mi no le gana en nada al 1 en lo que a comportamiento se refiere basándome en las especificaciones de los dos coches que hay en casa. El 3 con deportiva quizá mejoraría pero me extrañaría que superase al 1.
     
  17. daniS-line

    daniS-line Guest


    Tio de verdad, no sé que tienes contra mí, pero empiezo a pensar que tiene autentica fijación....

    Volviendo al tono en el que participaba en este post, yo me acojo al dicho ande o no ande, burro grande...

    Aunque vuelvo a decir que en situaciones más concretas, como montaña, por ejemplo el serie 1 al pesar menos y tener medidas más pequeñas se moverá mas agilmente
     
  18. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1


    ¿Y esa agilidad no le beneficiará en carreteras no tan ratoneras también?
    Además aunque no sean carreteras ratoneras sigue contando con un menor peso lo que le proporciona mejores prestaciones.
     
  19. daniS-line

    daniS-line Guest

    Pero el Serie 3 tendrá mas aplomo a mayores velocidades :wink:
     
  20. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pensaba que es lo que buscabas que me fijara en ti. Como no parabas de citarme posts en el general sólo para crear polémica.

    Tranquilo que pasas a mi lista de ignorados :wink:
     
  21. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Así me gusta, hablando se entiende la gente :rolleyes:
     
  22. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ya te digo...:mad: Con el buen rollito que hay aquí siempre, cuando hay posts de ¿cuál es mejor? ¿Diesel o gasolina? ¿Suspensión deportiva o de serie?..la gente acaba "futboleando" y con ganas de marcha...:err:
     
  23. billyboy

    billyboy Guest

    Pues yo no se como va el serie 1, pero el 3 la verdad es que cada dia me gusta mas, eso si, ahora que le estoy cogiendo el gustillo, se me estan haciendo "pequeñas" las llantas den 16 con 205 y run flat para mas inrri, creo que no tardare en ponerle unas 18 y 225 con ruedas convencionales...
     

Compartir esta página