comportamiento en agua??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alvarocalvo, 13 Feb 2005.

  1. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Muy buenas hoy hemos estado fuera y nos ha pillado la lluvia con un m3 e-36 de 286cv. Lo tengo desde hace poco pero hasta ahora no me habia quedao tan flipao con el agua....
    he tenido que venir todo el viaje a 80-90 porque el coche se iba una barbaridad... y cuando pillabas las flechas de la carretera ya era de alucinar.... te hacia unos estragos de la letxe... y todo eso a poca velocidad.... el caso es que las cubiertas no las tengo tan nuevas pero como para ir bien en carretera yo pensaba que si....
    os ha pasado esto a vosotros???
    a que velocidad podeis llevar el coche estando mojado???
    voy a probar cambiando las cubiertas haber...
    bueno un saludo a todos!!!!
     
  2. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Hola forero, yo tengo un 286 como tu, que cubiertas tienes? cuando están de medio uso para abajo si que notas que el agarre es malo y parece que baila samba como brille el asfalto y si la cubierta no es puntera ya no te digo nada, tambien se notá por ejemplo los cambios de asfalto y las juntas de dilatacion de puentes si te pillan en curvas, con neumaticos buenos y con dibujo a tope o por lo menos mitad para arriba hay que ir prudente con el gas...pero se puede ir con el tranquilamente. Saludos.
     
  3. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Como dice Bemeuvero, de la mitad de dibujo para abajo no agarra mucho en agua, no.Yo creía que los tenía bién y fuí a incorporarme a una autovía en linea recta, aceleré y a la cuneta mirando para atras.Así que cambiaselos o te costará más el collar que el perro.
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Alvaro, yo no las tengo tampoco bien, pero para venir a 120 desde donosti a beasain sin problemas y sin ningun extraño, vine el sabado por la noche que esta lloviendo, y como te dira txaran tampoco tengo las ruedas muyyyy
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.504
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer...esos síntomas no son propiso del coche; más bien lo que te comentan del neumático: de 3 mm para abajo (bien po rencima del límie legal) la eficacia en agua baja muy considerablemente, asi lo reconocía Michelin en un informe reciente.

    Con neumáticos en buen estado y bajo un diluvio absoluto y con mucha agua en la calzada (vuelta del GP de Jerez del año pasado) se puede ir a velocidades de vértigo, de veras, mejor no entro en detalles...;-) Casi mejor asi que con la gilihumedad de las primeras gotas.
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    En coche de + de 200, 220 Burros para arriba lo mejor es andar con las Cubiertas nuevas o casi nuevas..no te digo si tiene 280 o + de 300cv. Date cuenta la cantidad de caballeria k pones en cotacto con el suelo..y sobre todo en mojado. Hace tiempo con un amigo ,ivamos en su 928S..y llegar a Vigo bajo la lluvia fue una odisea (tenia las ruedas con algo menos de la mitad de dibujo..) cojio tal moskeo k fuimos al taller y le puso unas nuevas k tenia reservadas...y de vuelta ..sin problemas. Con coches potentes y si ningun tipo de ayuda electronica...piano,piano...Slñds
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.504
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tiene razón BM3W que el DSc resulta fundamental en esas circunstancias ...incluso más subejitiva que objetivamente, te diría.
     
  8. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo acabo de montar 4 Good Year F1 GSD3 y te puedo asegurar que no se mueve un pelo, es más, ayer lo probé, metí segunda pisé a fondo y empezó a pegar botecitos patinando meno no se movió a ningún lado, como agarran las condenadas, eso si, en cuanto se gasten un poco irá perdiendo agarre seguro, eso pasa en todas!!!
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya te dije que esas en agua van muy muy bien. :razz:
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    A eso me referia. Con caballeria y agua...no keda mas remedio k levantar...esta claro k si llevas bien las ruedas..el ritmo no baja tan esageradamente..como si las tienes a medias. El invierno pasado por la autopista lloviendo y detras de un Golf VR6...el tio con una mano en el volante y manteniendo el ritmo y yo...Concentrado...je,je,je,k remedio. Slds
     
  11. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    I4 M50
    Alvaro, no tendras montadas las Cup por casualidad, porque es lo que me pasa a mi cuando llueve...
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No yordi creo que lleva unas avon, creo que las avs sport o algo asi, y tienen mucho dibujo, pero igual se han endurecido al estar el coche parado tanto tiempo. :mad:
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Las AVS Sport son Yokohama!! :cool: :cool: :cool: biggrin
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues nose si son las avon o las yokohama.
     
  15. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Muy buenas...
    bueno pues NOVA decirte que los neumaticos le cambie le puse el que tenia el otro coche.... los avon no los he probado pero visto lo visto en las respuestas... no voy a tardar nada en ponerselas ya que estan nuevas...
    estas le puse por gastar las que tenia viejas antes de pasar la itv ya que son mas estrechas... el enfermo me dijo que correspondia a la medida de nieve o de invierno o no se que....
    la verdad es que los neumaticos estan tocando ya el testigo casi... y lo mas seguro sera por eso....
    muchas gracias a tod@s... me voy a contarselo a la chabala ya que la tengo asustada.... el otro dia cogio el coche... y dice que no quiere ese coche ni regalao... que no habia pasao tanto miedo en su vida... jsjsjsjs "yo suponia que bmw era seguridad y esto se me va pa todos los laos..." jajajajaja
    bueno la verdad es que yo tambien estaba asustao ehhh porque no sabeis de que manera se va el cabron.... a 90 y sin pisarle.... y parece que va flotando.... y cuando coges una curva y aceleras suave parece que el morro lo absorbe al interior de la curva... es de asustarse....
    Muchas gracias a tod@s y haber si pongo las avon pero ya.... que estan nuevas....
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Un coche de 300cv, propulsion trasera y sin ayudas electronicas.... hay que tener tacto con el gas y mas en mojado y con marchas cortas. Evidentemente el estado de los neumaticos y la calidad de los mismos son fundamentalesm aunque a veces es mas la sensacion que no que se vaya el coche o no.

    He probado hace poco un Civic type R y el tren trasero en curvas rapidas de autopista a fondo parece que flote, pero no se va. Tienes que seguir dando gas si cortas [-X
    Ya se que no se puede comparar con un M, pero hay que tener tacto pero no ponerse nervioso :supz:

    Cuando pruebe las Sport Maxx ya os contare a ver
     

Compartir esta página