Comportamiento en curva

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 21 Sep 2005.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes a todos:
    Hace un rato estaba "repasando" la prueba que se realizo en 1996 del 528 i por la revista quattroroute. En ella le dan 5 estrellas a todo,salvo en visibilidad y recuperaciones (4 estrellas).Señalan que, en curva,por mas que se realizen maniobras raras-dentro de un limite logico,claro esta- no se descompone.
    Todo esto viene a cuento de lo siguiente.Hace unas semanas tuve que frenar en plena curva (de las poquisimas veces que me ha ocurrido). El caso es que el coche me obsequio con un par de "bandazos", lo cual me asusto bastante.
    No se si contemplarlo como algo normal (logica transferencia de masas) o se puede deber a lo siguiente:
    1.Hace un par de meses cambie solo los neumaticos traseros y puse diferente modelo (la primera vez que lo he hecho,pues los delanteros estaban bien y ese modelo ya no se fabrica).
    Puede haber afectado esto?(dunlop sp2000e delante y sp01 detras) Se que todos los tecnicos consultados dicen que no,pero cuanto mas fuerzo el ritmo mas noto la diferencia (a lo mejor es psicologico)
    2. Los amortiguadores tienen 145.000km y, segun la maquina de diagnosis, estan entorno al 70%.
    Aunque esten bastante bien,podria haber influido?
    A lo mejor resulta que lo de cambiarlos a los 100.000 km tiene su logica.....

    En fin, gracias por las respuestas.
    Saludos.
     
  2. aque te refieres con que estan al 70% que les falta el 30 para romperse?
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cuando dices "tuve que frenar en plena curva" entiendo que diste un frenazo de cierta brusquedad. Lo menos que te puede pasar es que el coche te de un bandazo.
     
  4. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Justo lo contrario._(segun la maquina)
    saludos.
     
  5. jodo me parecen muchos kilomeros

    pero estos coches tan pesados cuando se fuerzan y se canbian los apoyos bruscamente parecen barcos
    hay que tener mucho tiempo al dar volantazoso te das la vuelta en el mejoer caso
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    No creo que sea tema de neumáticos. Y de amortiguadores tampoco. Sí que lo sería si hubieses montado diferentes modelos de rueda en el mismo eje, pero ese no es tu caso. Además, también tendrías que notarlo en el día a día -que salta el ASC con frecuencia por ejemplo-.

    ¿A qué velocidad ibas cuando pegaste el frenazo y en qué tipo de carretera fue y cómo estaba?
     
  7. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Eso me ha pasado a mi tambien.
    Mis amortiguadores estan perfectamente y las ruedas tambien,pero el culeo ese no lo ve normal.
    En otro coche que tengo no me hace esos feos,aparte de que en paso por curva yá no me fio mucho cuando voy algo fuerte.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Dependerá un poco también de las características del otro coche que tienes: suspensión, ruedas, peso, batalla, etc , y de la curva de la que hablemos.

    El coche que usamos a diario que pesa casi 400 kg menos que el BMW, es mucho más ágil en curvas lentas evidentemente. Pero en autopista la estabilidad del BMW a 150 km/h en curvas abiertas no la tiene el otro.
     
  9. tarmonio

    tarmonio Guest

    yo veria el tema de los amortiguadores, sobre todo si los has castigado.
    mi 530 era una barca hasta que le puse los amortiguadores nuevos
    ahora da gusto

    Saludos
     
  10. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    a mi se me fue un coche en una curva y me sali de ella por tema de los amortiguadores, es gracioso, pues los habia comprado esa misma semana para llevarlos a un taller a que me los cambiaran y en el momento de salirseme el coche y parar en el descampado de tierra de al lado de la carretera, dichos amortiguadores estaban en el maletero esperando ser cambiados, OS ASEGURO que no me ha vuelto a pasar y no me pasara, unos amortiguadores malos son algo muy muy peligroso. y con esos kilometros es para pensarselo, que como dicen: nuestros coches pesan mucho. SAludos.
     
  11. rul

    rul Guest

    el mio tenia (y tendra) 190.000kms y con los amotiguadores de serie (suspension ///M) y no los notaba muy blandos, el coche iba de maravilla con ellos. exactamente igual q cuando tenia 111.000kms (cuando lo compre). en la itv me dijeron q perfecto.
    lo q t hace en curvas es normal, eso lo hace cualquier coche, un frenazo en curva siempre trae consigo un latigazo hacia afuera del culo. claro esta q cuanto mejor esten o mejores sean los amortiguadores, menos se notara pero siempre t lo va a hacer, y mas en un coche como el tuyo, o nuestros, q pesan en torno a 1600 kg y son bastante largos.


    no t preocupes, la solucion es evitar esos frenazos, pero si tienes q hacerlos, saber lo q llevas y lo q vas a notar.
     
  12. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Voto por amortiguadores
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Rul tiene razón. Por muy buen coche que tengamos, las leyes de la física son las que son.

    Cuando tenemos un accidente siempre hay tendencia a echarle la culpa a todo menos a la conducta humana, que está demostrado estadísticamente que es la causa principal de los accidentes.

    A mi no me vale que me digan "tuve un accidente porque tenía los amortiguadores mal" primero, habría que demostrar que esa fue la causa, pero aún en ese supuesto, si sabes que los llevas mal habrá que adaptar la conducción a las condiciones del coche, por tanto es responsabilidad del que conduce no circular en una curva a una velocidad inadecuada. Vamos digo yo.
     
  14. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    en mi caso me reafirmo " TUBE UN ACCIDENTE PORQUE TENIA LOS AMORTIGUADORES MAL", el coche en la curva se me fue por culpa del mal estado de los amortiguadores, he pasado por esa curva despues mil veces y no ha vuelto a pasar nada. en mi caso el fallo podriamos decir que fue humano en un 50% por no haberlos cambiado el mismo dia que los recogia. SAludos.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vale vale, no te enfades, pero yo creo que a sabiendas que los llevabas mal es un fallo es humano 100%. Si no lo hubieras sabido no hubiera sido un fallo humano.
     
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Gracias por las respuestas.
    Yo tambien creo lo mismo.En primer lugar fue un fallo mio garrafal,pues adelante a otro vehiculo por la izda (logico) cuando me tenia que incorporar a la derecha, y dicha incorporacion es una curva a izquierdas...
    Se trata del desvio de la carretera del aeropuerto hacia la m-40 (direccion a1 y a6).
    Lo primero que hize fue tirarme de las orejas y autoreprenderme.
    Si el suelo llega a estar humedo,prefiero no pensarlo.
    Estoy completamente de acuerdo. La mayoria de los accidentes se deben a imprudencias y/o fallos humanos.
    Gracias.
    Saludos.
     

Compartir esta página