Avería Comportamiento irregular en un e30 318is

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
203
Hola a todos. Os paso una consulta técnica de un amigo que tiene un e30 318is y no le funciona correctamente. Os paso los síntomas que me ha contado por teléfono dado que no vivimos cerca.

Comportamiento irregular a vueltas normales y corte de la inyección a 3000 rpm. A mi me da por pensar que no sea el sensor que mide las revoluciones en el volante motor a través de la rueda dentada de la polea delantera.

Espero vuestras ideas para ayudarle a solucionar el tema... Gracias anticipadas

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
203
Que desolación que después de tantos días de tener esta cuestión colgada aquí, ningún comentario ni idea para avanzar en la localización de este problema. Espero a ver si alguien puede echarme un cable...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.285
Creo que el sensor de la polea no puede ser, porque CREO que esa polea da el orden de encendido de las bujías, por lo que entiendo que si el motor va, es que está leyendo correctamente la polea. :guiño:

Los M42 son motores sencillos de mecánica sencilla, por lo que si el motor no va bien, la avería se resume en cuatro puntos. Revisa también el caudalímetro, no vaya a ser que no llegue la información de forma correcta a la centralita, o que esté un poco tocado. :guiño:

No está de más revisar TODOS los manguitos de aire del motor, así como el fuelle del caudalímetro a la admisión. :guiño:

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Eso y bujías, bobina encendido, etc.. Pueden ser varias cosas, que empiece por lo "sencillo" y así va descartando cosas.. La electricidad / electrónica de los coches puede ser una "chuminada" o volverte loco!! Jejeje