Hola a todos. En septiembre del 2019 compré un 535i F11 a un forero con el cambio automático deportivo (ZF8HP45 creo que es), del año 2012 y unos 125.000 km. Pues bien, noto un comportamiento extraño en el coche cuando lo uso con el modo de conducción Sport, y es que al levantar el pie del acelerador y/o al bajar marcha, tiene un retraso de unos DOS o TRES segundos hasta que ejecuta la orden de retener (la marcha bajar la baja y el motor se revoluciona, pero tarda ese poco en retener) por lo que al cabo de ese tiempo retiene de repente dando un golpe un poco seco, más acusado cuanto más revolucionado esté el motor, como es evidente. Se hace bastante incómodo conducir así ya que cuando vas apurando curvas te tienes que adelantar a esos dos segundos para que no te coja de sorpresa el maldito lag. Justo antes del confinamiento le hice el mantenimiento a la caja (diálisis y material original ZF), pensando que se podría solucionar el problema pero sigue igual. El del taller me comenta que puede probar a resetear los valores de ajuste del cambio pero que no me garantiza que pueda ser eso. De la mecatrónica no cree que sea porque tiene muy "pocos" kms aún. Otra opción que me daba era ir a la BMW a actualizar el software del cambio... (Entre lo que debe de costar y que me va la repro al carajo no me apetece optar por esta opción). Cuando conduzco en Confort o EcoPro, además de hacer la retención mucho más suave sin ese golpe seco como si en un manual soltaras el embrague repentinamente, no soy capaz de apreciar esos 2 ó 3 segundos de retraso. Parece que según sueltas el acelerador y/o bajas una marcha ya empieza a retener al momento y de forma progresiva. Tanto con la palanca en D como en M/S. Por otro lado pensé si en vez de un tema del cambio será algo de la ECU del motor... Parece que tarda ese tiempo en retener como esperando a que vuelvas a pisar el acelerador de nuevo, lo que reduciría el tiempo de respuesta. Alguien me sabría orientar un poco? PD: aprovecho para preguntar... Al poner el modo de conducción Sport, va implícita la activación también del modo Sport del cambio? Es decir, no haría falta moverlo a M/S? Lo comento porque el coche se revoluciona más y lleva siempre 1 ó 2 marchas por debajo que en modo Confort. Gracias!!
No, crees que puede ser de eso? Sé que para matarme porque no lo puedo asegurar, pero estoy casi convencido que ya lo hacía antes de la repro...
No creo que sea la repro si en otros modos va bien pero tiene que ser algo de software y ellos deben controlar.
Yo no puedo aportarte nada más sabiendo que has hecho el mantenimiento de la caja. lo único que puedo decirte es que no te apure actualizar el software por la perdida de la reprogramacion. A mi juicio la repro que hice en mi anterior 35i a penas se notó. Ídem para la repro del Ftype así que si eso te permite despejar más dudas ni te lo pienses. Creo que las reprogramaciones en ciertos gasolina no son tan buenas como en los diésel. Subjetivo Por otra parte decirte que da gusto ver fruteros gordos y guapos. Ojalá soluciones pronto y sigas disfrutando de ese aparato. Es brutal
Habla con los de la repro, comentales, lo que te pasa. Yo te comento mi caso.... hice repro y el coche me daba un fallo y para solucionarlo hubo que dejarlo stock, para arreglar según valores de serie. Se lo comente y no me pusieron pegas. Me lo dejaron de stock, arreglé y luego me hicieron la repro otra vez. Sin coste. Esto en un 35d.
En mi coche, también repro, al ir en sport, cuando voy fuerte y cambio, pega un tirón fuerte, mayor cuanto más le estoy apretando. Eso sí. No tiene lag, el tirón es instantáneo.
Que suerte que la tuya retenga. Creo que tengo la misma caja que tu, y mi coche no sabe lo que significa la palabra retener, da igual si voy en modo sport y ademas la caja de cambios va tambien en modo sport. Estas cajas no retenien una **** mierda. Pero estamos hablando de los tirones que da caja como cuando vas con un inutil que quiere cambiar rapido, o de que la caja no retiene nada y tienes que ir pisando el freno porque el coche no pierde velocidad?
Voy a consultar a los de BND para que le echen un ojo ellos también a la electrónica, a ver si ven algún parámetro que pueda afectar, porque la verdad es que es raro que lo haga solo en Sport. Me da la sensación de que es como que la centralita mantiene ese tiempo de retraso como para mejorar la respuesta en el caso de que vuelvas a acelerar. Sobre el resultado de la electrónica yo sí lo he notado y mucho. Parece que se ha desperezado el motor... Tal y como venía de serie no daba sensación de que corriese más que mi ex 125i con electrónica del 130i. Y eso que lleva un mapa muy conservador con una ganancia de unos 45cv y 70 Nm aprox.
A mí el tirón me lo pega al reducir marcha y por esa retención que hace de golpe. Subiendo marcha con gas fuerte es relativamente suave el cambio (obviamente no tanto como en Comfort).
Si, a lo sumo son 50€. El problema es si actualizan y le meten algun software con un antituning más nuevo que pueda dificultar el proceso...
No, mi caja no retiene nada (desde el punto de vista de consumos supongo que será bueno), solo me refería al tirón brusco que da Cuando subo de marcha al apretarle. Yo tengo la caja... 70 Yo suelo utilizar siempre las levas. La verdad no he probado en modo sport automatico. La proxima vez que lo pille hago la prueba y te digo
Hay algunas cajas que llevan software con una función predictiva por GPS. Quizá vaya por ahí el problema. Yo tenía la misma sensación, de que la caja "se pasmaba" al soltar el acelerador previamente a una curva, hasta que me enteré de que el coche lleva ese programa. La única solución es poner el cambio en manual y cambiar tú cuando lo consideres oportuno. Un saludo.
Hola. Retomo este tema para comentar algo que descubrí recientemente... Al acelerar en vacío (con el coche parado) en EcoPro o Confort, las revoluciones "acompañan" al pedal del a gas, subiendo y bajando según se pisa o se suelta. Pero al hacerlo en Sport o Sport+ no lo hace así, si no que una vez soltado el gas se queda acelerado entre 1 y 2 segundos. Creo que este comportamiento explica lo que he planteado en el OP, y es que al soltar gas o reducir en esos modos es como si se quedase acelerado ese breve tiempo para posteriormente soltar el gas y comenzar a retener "de golpe". Alguien podría verificar en su coche si le hace esto mismo al acelerar en vacío? Muchas gracias!
Intentaré grabar un vídeo para que se vea el efecto... Acelerar rápido hasta unas 4000 rpm y soltar gas de repente.
El mío es diesel y con la caja 8HP50, pero si el comportamiento es 'normal' supongo que dependerá del soft. En cualquier caso, pruebo y a ver qué sale
Mi F10 no es igual que el tuyo, es un 20d pero en cualquier modo de conducción las revoluciones acompañan al acelerador. Da igual en modo normal o modo sport. También llevo una repro hecha, con cambio automático deportivo y levas en el volante de serie. Un saludo
ese comportamiento no es normal... yo hablaría con los de la repro a ver si saben algo por si ya les hubiera pasado un caso similar...
Actualiza el software de la caja de cambios en alguien ajeno a BMW para no perder la repro, a mi me lo hizo TheMPower en mi 520d 2012 y me corrigió los problemas que tenía, similares al tuyo. Brusquedades en algunos cambios y reducciones. Un saludo,
Ya llevo xHP ST3... Y esto lo hace tanto antes como después de la repro. Yo me inclino más por el software del motor que de la caja de cambios.
Vamos a citar bien a @theMpower a ver si lee el hilo y puede aportar algo. Que con su experiencia igual le suena de algo el comportamiento citado.
yo solo sé que me actualizó software general del coche incluyendo caja de cambio con su aprendizaje correspondiente que él mismo realizó por su pueblo, es cierto que sigo notando algunos cambios con una levísima brusquedad casi inapreciable pero nada que ver con lo que hacía antes. Yo recomiendo esa actualización para ir descartando... Pero que @theMpower os diga. Saludos,
Si el cambio en sí va muy suave, en confort ni siquiera notas los cambios, en sport según le pises... Y en Sport+ ya sí es más brusco prácticamente siempre (esto es por el software xHP). Como os digo, yo creo que es por el software de la ECU, que mantiene el motor acelerado un breve espacio de tiempo nada más soltar gas. Voy a ver si hablo con BND... Un saludo!
Pero te lo hizo siempre ?porque si venias de un manual ..no esoeres milagros . En un manual tambien enredas esos 2 segundos en bajar la marchs pero al estar entretenido pissndo embrague ,dandole al mango etc ..no lo notas
Si, vengo de un 125i E82 manual. Pero si al resto de la gente parece que les pasa... Tendré que echar un ojo al menos jaja