comportamiento raro en mojado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bluecompact, 13 Oct 2006.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    el otro día saliendo de casa, hay una carretera de montaña con muchas curvas, la carretera estaba humeda, yo circulaba muy despacio, 30 o 40 km/h aprox. y en dos curvas casi consecutivas al salir y dar gas,(subiendo) el coche se me fué un poco, fué muy rápido, entonces creo que actuó el control de estabilidad. Pero mi pregunta es, es esto normal?, se que es turbo diesel y que tiene un par muy alto, pero supuestamente el coche con el pack m y el dsc activado, a esas velocidades no debería comportarse muy seguro?
    tengo un gti con 16 años y no me lo ha hecho nunca ( sé que no es tracción trasera), pero me decepcionó un poco el comportamiento en mojado. Qué opinan? buff, perdón por el ladrillo:wink:
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, un propulsión es muy delicado en mojado, sobre todo a la hora de dar gas..., pero si hay buen agarre entre neumático y asfalto, es generalmente mas eficaz que un tracción delantera.

    Además, los rodillos traseros de un Kit //M son incluso peores para el agua que unas ruedas menos anchas (aunque parezca mentira....)

    Salu2
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    rodillos traseros del kit M = flotadores encima del agua. Yo monté 225 como en las de adelante ;-)
     
  4. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    no hay más opiniones de este tema?, es que me interesa mucho, ya que ahora comienzan las lluvias, que tal es el comportamiento en mojado? vamos amigos, con toda la gente que hay experimentada en el foro seguro que hay muchas opiniones y anécdotas... yo es que soy nuevo en esto de la propulsión, mis coches todos han sido de tracción.
     
  5. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    yo 225 en las cuatro ruedas y sin problemas..... para que me patiene le tengo que buscar las cosquillas al coche, en conduccion normal no me hace ningun extraño
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    y no te hace el extraño por llevar las ruedas algo gastadas? es decir a punto de cambiar?
     
  7. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    el estado de las cubiertas es muy importante, pero en mi caso están casi nuevas. He leído en otros post del foro que en mojado, estos coches tienen fama de ser peligrosos, que les dicen algo así como tumbas con ruedas o algo parecido. Me pareció un poco fuerte la verdad. Tan peligrosos son en lluvia?. supongo que iré conociendo el comportamiento del coche, pero como aquí hay tanta experiencia:wink:
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Probablemente sean las ruedas
     
  9. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Mira, ahora tengo 225x40x18" Michelin Pilot Sport2 en las 4 ruedas, y eso vá en mojado como un rayo!!, el agarre es cojonudo, estos dias ha llovido bastante por andalucia, y creeme que notaba una seguridad increible con estas gomas (mas que con las anteriores Michelin Pilot Hx en 205x55x16")

    Ten en cuenta que un tracción tiene un reparto de pesos generalmente 65/35%, con lo que siempre lleva mas peso en el eje delantero (donde está la tracción), ayudándole a traccionar en mojado......

    De todas formas, habiendo llevado varios coches en seco y en mojado, me quedo (y de lejos) con el BMW (eso sí, el estado de las gomas es muy importante, así como amortiguación, tipo de goma, etc....)

    Salu2
     
  10. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    La verdad es que en mojado hay que tener cuidado con un propulsion,tienden a irse de atras como le arrees en una curva cerrada a baja velocidad,una rotonda por ejemplo,sabiendo lo que se lleva no hay problema,por que el control de traccion te deja un poco de margen,y con el activado puedes derrapar un poco,pero todo esto no es ningun problema si llevamos presente que es un propulsion,y se soluciona teniendo suavidad en el acelerador.Con el tiempo se hace divertido,o es que nadie a echo rotonding?jeje:wink:
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Con lo único que hay que tener cuidado es con no dar gas en medio de la curva con el coche apoyado, o si lo das, darlo con tacto e intentando evitar el régimen de par máximo, es decir, sobre las 2700 rpm en estos coches. Si el coche se va, se aplica un pelín de contravolante y se sale perfectamente. Eso de que los propulsión son más delicados es mentira, simplemente hay que conducirlos de otra manera.Prueba a coger un turbodiesel potente de tracción delantera y acelera en medio de la curva con el coche apoyado, verás como se va de delante que da gusto 8-[
     
  12. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    ok, gracias a todos, lo de las cubiertas es otro tema muy jugoso, así a bote pronto que les parece las contisport de continental que trae de fábrica?
     

Compartir esta página