comportamineto 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por borjamary24, 1 Sep 2006.

  1. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    como ya he comentado por el foro, la semana q viene m qudo cn un 318is se, me gustaria q m hablarais un poco del comportamiento, ya que el coche lo voy a usar a diario, si el motor se queda muy pequeño o anda suficiente, ya tengo claro q no es un m3 je je, . pero si es suficiente y si son coches q dan problemas o son fiabless, consumo etc......Mucha gente va decir q por q cambie mi coche por este q si este es viejo y tal pero a mi m gusta la estetica de este coche y antes q tener un golf iv o un a3 de los viejos preferia este con diferencia. 1saludo
     
  2. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo tengo un 318IS Sport Edition y no he tenido ningun problema y va como la seda. En consumo es de lo mejor, es jugueton y no gasta tanto, aunque depende de como conduzcas claro. El mantenimiento pues las revisiones cada vez que te indiquen las lucecitas del cuadro, la ultima me costó unos 400€ inspection 1 mas cambio de aceite y liquido de frenos.
    Lo bueno del SE es que si quieres tenerlo con look M3 solo te faltan 4 cositas jeje. No te arrepentiras si esta en buen estado¡
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues de esto es algo de lo que hemos hablado largo y tendido, es un gran coche con unos consumos muy moderados, no es un //M como bien dices, pero tiene 143cvs. De fallos mas comunes, pues suelen ser: aforadores, sonda lambda, si lleva clima digital el erizo, si es analogico la resistencia, si es un coupe las ventanillas y como cualquier coche pues pasados unos cuantos kms bomba de agua, termostato, etc...

    Es un coche muy agradecido que con un minimo de mantenimiento te dara muchas alegrias. A mi personalmente me parece uno de los mejores motores para hacer sobretodo ciudad, pero tambien da gusto sacarlo a autopista.

    Si tienes algo de experiencia en el mundo del automovilismo podras hacer la mayor parte de las reparaciones tu solo a precios irrisorios. En caso contrario leyendo el foro y con las guias te aseguro que tambien te atreveras.
     
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
  5. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ya veo q hablan bastante bien de este motor, mas o menos m hago una idea de lo q m contais, lo q pasa q mis amigos son unos pijoteras y me dicen q donde voy cn un coche tan viejo, q si m va dar problemas, voy a cambiarlo por mi wrangler del 2000 pq tiene muchos km y n m vale pq estoy en madrid este año, el bmw es nacional comprado y matriculado en España cn 85000km sport edition del 98 gris plata muy bonito.
     
  6. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Gracias por esta informacion, pero el motor M42B18, parece que va mejor en cuanto a rendimiento no y eso que es mas viejo..que diferencias existen?
     
  7. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Tus amigos son de los que prefieren un Clio diesel nuevo, a un BMW gasolina de hace 8 años..no? tipico,Ya cambiaran de opinion cuando salgas de un sefamoro y ellos por detras:descojon: :descojon:
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :amen:
     
  9. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si mas o menos aunque no tienen clios precisamente los cabrones, tienen minicooper, mercdes clk, bmw z3, golf, a3, asi estan los cabrones yo soy mas pobre y no se dan cuenta je jeeeeee.........yo soy estudiante todavia y me compre el jeep pq estaba enamorado de el pero este año al tener q estar en madrid no podia seguir cn ese coche
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Buena compra pero no tunees eh?
     
  11. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no yo no tuneo je je, todo lo q le ponga al coche original, como ya viene muy bonito de aspecto solo voy a intentar conseguir un bolante del M, un pomo mas pequeño cm el q puso un forero hace unos dias, y poco mas pero todo bmw, y el embellecedor ese negro q lleva por debajo el paragolpes delantero, q m gusta cm queda y no lo trae creo el mio
     
  12. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Pues las principales diferencias entre el m42 y el m44 es que este ultimo es un 1.9, un motor algo mas desahogado con algo mas de par en bajas.

    Mientras que el m42 es un 1.8 con un caracter algo mas propio de un atmosferico gasolina.
     
  13. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Entendido!!gracias.Pero al ser 318..pensaba k seria 1.8..lo k ace el no saber, gracias de todos modos
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Son muy común esas equivocaciones por la nomenclatura del modelo (318is M44=1900cc, 323i M52 = 2500cc, 318d (E-46)=2000cc, 320ci (E-46) = 2200cc (creo recordar), etc....)

    Por prestaciones del 318is no te preocupes, anda muy muy bien y el consumo es muy contenido si no te pasas conduciendo (como cualquier motor)

    Mis felicitaciones por tu nuevo coche!, cuídalo!, son modelos muy agradecidos ;)

    Saludos
     
  15. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Nunca esta mal saberlo, gracias por esa informacion.

    PD:voi a ver el basket..tiitit
     
  16. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Si están las revisiones al dia y bien cuidado adelante¡¡
    Es justo con las mismas caracteristicas que encontré el mio. Vas a tener coche pa rato jeje.

    P.D: En semana santa espero ver ese SE plateado por Caceres jeje
     
  17. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ok esta el trato practicamente cerrado sino ocurriera nada raro.
    el martes he quedado con el dueño, el miercoles cuelgo fotos y lo presento je jeee
     
  18. txortas

    txortas Guest

    yo tambien tengo un M44, con M Thechnics y autoblocante, es la crema!!!
     
  19. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Bueno, yo tengo un 318is M42, y a pesar de que últimamente he tenido una malííísima racha (averías tienen todos los coches por desgracia :( ) el coche me tiene muy contento en cuanto a comportamiento.

    Y en cuanto a que es un coche viejo, todavía hay gente que me dice que la línea del coche es preciosa ;).

    Saludos,
     
  20. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    es un uen aparato , yo estoy muy contento con el, aunque como todos los coches de 10 años da algun problemilla que otro, hasta el momento nada grave.
    Como dice ajg318is, es una linea que no caduca es preciosa para mi aun no ha habido ninguna linea que la supere las hay muy bonitas pero no tan fuertes y robustas.

    Saludos!!
     
  21. piezas

    piezas Guest

    Si esta bien cuidado seguro que no te arrepientes de la compra
     
  22. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    entonces estais contentas cn vuestros e36, mi duda era que tirara poco por ser solo 143cv, pero por lo q veo no es asi y que me diera problemas por tener 8años pero por loq se esta bien el coche y tiene buena pinta, el miercoles si lo tengo os pongo fotos y os cuento mis impresiones del coche
     
  23. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo tuve el 318is y es un GRAN coche...un comportamiento excelente y sus 143 caballos andan lo suyo...seguro que no te arrepentiras de pillartelo...ideal para aprender con la traccion trasera..
    .:drivingsk
     
  24. GONSU

    GONSU Guest

    El mio tiene 13 añitos ya y todavía parece un niño.:balloons[ No en serio estoy encantado relación potencia-consumo-prestaciones. Conozco bastantes coches más modernos con 140 cv y bastante más tragones.:spit:
     
  25. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo ya tengo experiencia cn traccion trasera tengo un 730 e32 y tengo q decir q prefiero mil veces la traccion trasera a mi entender menos traicionera mas intuitiva, la delantera para noveles.

    entonces por lo q leeo el coche es un buen carro no? a ver tengo unas ganas d probarlo
     
  26. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    SI para mi lo bueno aparte es el motor, que es mismo 1.9 que monta mi 318compact, y la relaciones de marchas es buenisima, todas tienen fuerza. En lo de la traccion trasera es verdad, te das cuenta cuando el coche se va a empezar a ir, lo puedes intuir mas que un delantera que cuando se te vaya va a ser mucho mas dificil controlarlo
     
  27. es un muy buen coche y corre lo suyo...
     
  28. Fuerzas JE

    Fuerzas JE Guest

    tengo un cupe del 08/95 tiene 250.000 Km , cambiados discos de freno y bomba de agua, si son reales los kilometros tienes un buen coche para mucho tiempo, tengo tambien un mitsu lancer y el BM espero tenerlo para siempre, esas lineas...... me ponen muuuuuucho:xray:
     
  29. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ya tengo el coche amigos, pero no puedo decir q todo sea buenoo....el tio se puso remolon y al final hicimos trato pero llegue y el coche precioso con algunos fallos de chapa y tal pero buena impresion, lo probe todo perfecto pero a la vuelta nada mas despedirno se apago la pantallita del climatizador y sin aire no repondia a ningun boton y la pantalla muerta algui podria indicarme algo
     
  30. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pues revisa fusibles del clima, que no ha de ser nada... tu tranqui...
     

Compartir esta página