Duda Compra 118i Auto (comprado, recibido y presentación)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por njoy, 2 Mar 2017.

  1. njoy

    njoy En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Hola a todos,

    Llevo algo más de un mes buscando un 118i Automático acabado M, y me gustaría pediros opinión en cuanto a precio.
    Mis preferencias en cuanto a configuración son el cambio automático, cuadro ampliado, control de distancia de aparcamiento (PDC) y sistema de altavoces.
    El precio del configurador son 34.160, actualmente hay una oferta de descuento de 3.500 que aparece en la web con lo que en configurador se quedaría en 30.660.
    Tras realizar las visitas pertinentes a diferentes concesionarios de la zona, me están dando precio entorno a los 29.900, y en la web de coches y concesionarios sale 29.800.....

    ¿qué opináis?, me parece poco descuento....

    Gracias!
     
  2. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    puedes apretar bastante mas en mi opinion
     
  3. njoy

    njoy En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Gracias por la respuesta, ¿Que precio sería razonable?
    Me parece que no valgo de negociador :(
     
  4. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    partiendo del precio de 30660€ un 5 % de descuento (se suele hacer de un 5-7%) te saldria a pagar 29100€ aprox. De todas formas ellos igual quieren agarrarse a que ya tiene descuento aunque realmente es una promocion que tienen , no tiene que ver con lo que te descuentan... en fin dales tiempo que ya bajaran algo mas , tu sueltales un " bueno demomento voy a dejarlo estar ire viendo otras opciones" y ten por seguro que te llamaran. Si al final de cuentas no puedes sacarle mas , pideles que te regalen un extra de ese precio ;)
     
  5. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Si puedes dar el salto (+3.500€) al 120i con el cambio deportivo merece la pena, el 118i Aut. es un poco perezoso.

    Saludos.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  6. njoy

    njoy En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    muchas gracias por las respuestas!

    Lo del salto...se me va de precio. Hago alrededor de 35.000 al año.... quería optar por un gasolina de consumo "moderado" y el 120i se iría de precio/consumo.... tengo un lío en la cabeza que pa qué :(
    Estoy un poco harto del diésel y el traqueteo que hace, y eso que actualmente tengo un diésel "moderno".
    Por precio, el 118d sale unos 2000€ más caro en configurador, y tardaría en amortizarlo casi 3 años. Generalmente cambio de coche a los 4-5 años... con lo que por confort, pagaría muy a gusto esa pequeña diferencia de precio a la larga del gasolina ;);)

    ¿Tan perezoso es el 118i Auto?
    Se que el par del diésel es grande, pero en gasolina tuve un Golf TSI DSG 122cv y andaba muy bien... por eso optar por el 118i Auto, en papel andaría mejor (por aceleración) que el Golf.

    Actualmente me han dado precio de 28.500 +- del 118i Auto comentado...este ya lo veo un buen precio.
    Seguiré calentándome la cabeza (n)(n)

    Saludos!
     
  7. MalaM

    MalaM En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    118i & Boxster
    35.000km año y gasolina, que animado. Yo estoy dudando entre diesel o gasolina pero hago unos 20.000km
     
  8. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.534
    Me Gusta:
    3.643
    Ubicación:
    ourense
    A mi me fastidiaría quedarme con los 3 cilindros si te soy sincero, prefiero perder algo de equipo y quedarme con el 120I que no va a ser mucho más en consumo.
     
    A thunderpussy y tdtero les gusta esto.
  9. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    http://www.zeperfs.com/es/duel5966-2687.htm

    Según esta página, algo mejor va, aunque no estaba el 118i en versión automático solo manual. No creas que el 120i consumirá mucho más, ten en cuenta que los desarrollos son más largos y el motor va más relajado a velocidades parejas.


    http://www.autopista.es/Consumos-coches-reales/articulo/consumos-reales-bmw observa esta página de autopista donde se compara el consumo homologado con el obtenido por ellos. En los serie 2 motor 2.0 verás que es de los que menos porcentaje de desvío con respecto al homologado tiene y si lo comparas con el 116i observarás que la media es de sólo 0,7 litros ( y es el motor N20, el B48 consume parece ser algo menos). Con respecto al 118i igual no llega ni a medio litro. Es un dato a tener en cuenta, poco más pero con 50 cv más bajo el pedal....

    Saludos.
     
    A tdtero le gusta esto.
  10. njoy

    njoy En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Yo con esos kilómetros ni lo dudaba, te pongo un ejemplo...

    Diésel... 20.000 km. a 5.5 l/100 (como ejemplo)...1100 lts * 1.16 €/lt....1276 €/año
    Gasolina... 20.000 km. a 7 l/100 (como ejemplo)...1400 lts * 1.27 €/lt....1778 €/año

    Diferencia: 502 € / Año a favor del diésel.

    Habría que valorar diferencia de precio de compra entre diésel / gasolina....

    En fin, esta historia del diésel / gasolina es el cuento de nunca acabar ;)


    En cuanto a lo del 120i, ya me gustaría... hasta valoraría el 120d, tienen que andar bien... pero se me van de presupuesto. Y al fin y al cabo, el 80% de los kilómetros que recorro, realmente los hago en modo..."flanders" :whistle:
     
    A MalaM le gusta esto.
  11. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Como han comentado ya otros foreros la diferencia de consumo no será significativa. Yo no cero que la diferencia sea superior a la que puede haber por ser automático + M (por tamaño de ruedas).

    Mi 118i, cuatro cilindros, acabado M y automático, conduzca como lo conduzca e independientemente de la carretera no lo he visto cifras de consumo medio inferior a los 7,3l ni cuesta abajo :(. Ya se que el tema de consumos es imposible comparar, solo para que tengas una referencia, en mi día a día lo normal ronda el 8,1.

    Por lo que si quieres hacer un cálculo más real haz los cálculos con al menos un 7.5 l/100

    Saludos.
     
    A dresglez le gusta esto.
  12. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
     
  13. njoy

    njoy En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Ya veremos como se las "gasta"....:)

    Al final, pedido a fábrica:

    118i 3 puertas
    Acabado M
    Cambio automático
    Cuadro ampliado
    Control de distancia de aparcamiento (PDC) delantero / trasero
    Sistema de altavoces

    Ahora solo queda esperar ...:whistle:

    Gracias por las aportaciones y Saludos!!
     
    A tdtero le gusta esto.
  14. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Eso es lo peor, esperar :mad:

    Al final todo pasa, ya nos contarás cuando llega y que tal se comporta.

    Saludos.
     
  15. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Ohhhhhh, ese es el que quería yo para mi señora esposa y al final acabé comprando un Nissan Qashqai..... menos mal que al menos es gasolina.
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Buen coche, con sus 170 CV anda bien ya y sino ya sabes..un chispazo en el futuro y a volar.
     
  17. njoy

    njoy En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Bueno, no es el de 170, pero seguro que va bien. Ya me queda menos
     
  18. njoy

    njoy En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Pues tras tres meses (pedido 9 marzo),hoy me han avisado de que ya ha llegado ....:)....
    Como un reloj, me dijeron entre el 2 y 6 de junio!
    Ahora me queda decidir si espero a la nueva letra de matrícula, que serían un par de semanas más... manías...no se!!
    Ya os informaré esta próxima semana ;)
     
    A tdtero le gusta esto.
  19. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Lo de la letra es psicológico, pero si te vas a estar rayando toda la vida del coche, espera
    Ya nos contarás
     
  20. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Yo lo pedí el 10 de marzo y me llegó el 25 de mayo.
     
  21. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    ufff a mi me podría el ansia, no podría esperar a la nueva letra.
     
  22. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Y sobre todo el 118i es de 3 cilindros y el 120i de 4
     
  23. Santiago Centellas

    Santiago Centellas En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    128ti
    Buenas,que consumo tiene el 118i automatico?seguro que es mucho más que los datos oficiales
     
    Última edición: 30 Jul 2017
  24. Santiago Centellas

    Santiago Centellas En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    128ti
    Que tal va el 118i despues de un mes?
     
    Última edición: 30 Jul 2017
  25. njoy

    njoy En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Hola a tod@s,
    Pues al final, esperé unos días y se matriculó, no esperé al cambio de letra. jejeje
    Qué decir del coche, una maravilla. Del exterior, me encanta!
    Aunque con unas llantas más grandes sería precioso, hago muchos kilómetros y se notaría el confort, con lo que me quedo como estoy.
    En cuanto al interior, los acabados están muy bien. No he notado nada raro dentro de mis "exigencias", vengo de un Opel Astra, y aunque tambien tuve un Golf VI (el cual tenía muy buenos acabados),
    este está a la altura. Qué menos!!!
    De momento no hay grillos, ni nada extraño.
    Me llama la atención el ajuste del volante, que lo he de llevar en una posición especifica, si no, no veo toda la información del cuadro ampliado,
    me da la sensación de que el cuadro está desplazado un poco hacia la izquierda (fallo de diseño). Es la única pega grave que le encuentro.
    Los asientos son muy cómodos y tienen muchos ajustes, aunque a mi parecer son un poco estrechos, y eso que soy delgado.
    Hecho de menos un enganche para el cinturón, para no tener que retorcerme cada vez que lo tengo que coger, ya me buscaré un apaño.
    Las plazas traseras son lo suficientemente grandes para adultos, aunque el acceso, como se sabe es algo incomodo.
    Del maletero, nada que decir, salvo que tengo dudas acerca de si se pueden colocar cosas en el hueco que hay junto a la batería... no se si sería peligroso...

    En cuanto a la mecánica.... la caja de cambios automática va muy bien, muy suave, como el DSG del grupo VAG. Y el motor, suave y silencioso, todavía
    no lo he probado "bien", pero lo puse un rato en modo "Sport" y anda que da gusto. Para mí suficiente, aunque sí, como todo, el 120 va mejor...etc... ;)
    Tambien he notado los frenos han empezado a "chillar", ¿es normal?
    En cuanto a consumos, estaba un poco asustado de tanto leer, pero en los 30.00 km que llevo, la media REAL es de 5.9 l/100 a una media de 60 km/h.


    Ahí van unas fotillos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y aquí algunos consumos......




    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    Saludos!
     
    Última edición: 11 Jul 2017
    Miki75s, jagus, ilopez y otra persona les gusta esto.
  26. Santiago Centellas

    Santiago Centellas En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    128ti
    Enhorabuena, haber si lo pruebas a fondo y nos das mas información.
     
  27. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Qué lo disfrutes compañero!!!
     
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A disfrutarlo!
     
  29. Acator

    Acator En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F31 Touring
    Enhorabuena nJoy el mio es igual... pero el 118d. Que sepas que te salen consumos menores que al mio... de 6lt no baja.. tambien no ha salido apenas de ciudad.... que ganas que llegue el finde para poder probarlo bien..
    En cuanto a las llantas opino igual.. las 18 molan pero despues de probar un 116d con 18 y un 118d con 17, vi las de 17 como mucho confortable.. y con una niña pequeña ya mismo... no quiero que vaya pegando rebotes atras... que conste que nuestras 17 son muy bonitas y elegantes...
     
    Última edición: 13 Jul 2017
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    llamarme rata, pero no pago yo 30.000 por un serie uno ni loco....a mi me costo menos de 20.000
     

Compartir esta página