Compra 318iS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Faster, 31 Ago 2006.

  1. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Muy buenas a todos los foreros:
    Quisiera comentaros lo siguiente: estoy pensando en la compra de un 318iS coupé del año 97 o 98. Los he visto en bmw.de y en mobile.de. He seleccionado 6 coches de ese año con unos 100.000 km y sus precios están en torno a 7000-8500 aurelios en Alemania. Luego habría que incluir los gastos de viaje, matriculación, etc. Los 6 modelos tienen todos pack M, con varios extras más: TECHO, abs, pdc, etc. Mi pregunta es si merece la pena subir pa Alemania (en este caso iría con mi supercolega forero boinajet, pues ya tiene experiencia en esto, ver post "aventura germana II") y comprar el coche allí o buscar alguno en España que estuviese bien cuidado y a un precio razonable.
    Qué tal anda este coche? Cómo va de consumos? Es caro el mantenimiento de un coche de este tipo y con 8 años? Qué problemillas de motor tiene, si es que los tiene? El tren de rodaje "M" significa que la suspensiones están rebajadas? Es cómodo y fácil de conducir? No sé, contadme algo al respecto si tenéis un ratillo.

    Gracias de antemano y un saludo, foreros.

    PEASSSO FORO ES ESTE!
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    te va a salir al mismo precio aqui o alli, pero aqui casi seguro tendra los kms bajados a la mitad...
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo después de ver el de Cristian te diría que merece la pena. Pero claro, para un 318is..... ;-)
     
  4. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Mira, he tenigo un 318is y ahora conduzco un 325i. Lo que te puedo decir es que el 318is es una buena maquina, muy comoda para el dia a dia, sobre todo por consumos (9l/100km), y que tira bastante bien. Tiene 143cv, y aunque el coche pesa, ya te digo que para el dia a dia es mas que suficiente.
    Ahora tengo un 325i, 192cv, y aunque es un maquinon espectacular, no es un coche para el dia a dia, porque me estoy arruinando (11l/100km). Aparte, con el 325i, es imposible ir a menos de 160km/h por autopista (M-40, M-30), imposible, porque tienes que ir frenandolo todo el rato.
    El 318is (aunque por aki te diran que te compres, un 325, un 328 o un //M, ya que estamos) es muy buen coche. Por cierto, lo cmabie por accidente por impacto trasero, si no no lo hubiera cambiado.
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues siento no estar de acuerdo contigo. Tengo un 325i 4p desde hace 3 años y lo uso a diario.

    Eso sí, me importa un "webo" el consumo. Disfruto. Y no entiendo eso de ir a menos de 160.... ¿por qué?

    PD: Si miras el consumo, cómprate el 318is, es un grandísimo coche. ;-)
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo no iria a Alemania a por ese coche.... por ese precio lso tienes aqui y buscando seguro que mas baratos y en muy buen estado. Por ese precio en Alemania consigues más coche y mas moderno...
     
  7. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Vito, con lo de "para un 318iS" te refieres a que a lo mejor no merece la pena ir a buscarlo a Alemania?. El tema es que el coche es para mi hermano pequeño que tiene 24 años y muchos pájaros todavía en la cabeza. Por supuesto que me molaría más un 25, 28 ( y no hablemos de un M), pero no quiero que mi broder se deje demasiadas pelas en consumos, mantenimiento, etc. No es lo mismo mantener un 6 cilindros que un 4 cilindros.
     
  8. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    En parte estoy de acuerdo contigo, bestcar. Lo que pasa que en España ese coche estará por lo general en peor estado y con más km. Hombre, habrá alguna excepción de alguien que lo haya cuidado como a un hijo, pero normamlmente esta peña, si lo tiene fetén, no lo querrá vender.
    Lo de conseguir más coche por ese precio lo sé y ya lo he estado mirando, pero el tema es que como el buga va a ser para mi broder, no quiero pillar un 6 cilindros por los mayores costos de mantenimiento y porque tienen mucha más potencia y no quiero que se me estampe por ahí.
     
  9. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Qué pasa Fast, capullazo... ya veo que vas en serio con el tema de ir a las germanias.... yo también pienso que en España debe quedar alguno en perfecto estado y que haya sido bien cuidado, pero a estas alturas es un coche pasto de truñeros y kemadetes, por lo que si nos vamos a Alemania a por él seguramente te compense cierto sobreprecio -que se puede quedar casi igual que uno español- y allí es mucho más fácil encontrar un coche en perfecto estado y sin mentiras encima.

    Continuamos la búsqueda y vete reservando un par de días de vacances o de ponerte malo por si tenemos que ir a por él (sigo diciendo que el morado es el mejor).
     
  10. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Estoy d acuerdo contigo en casi todo, aunque lo de no poder ir a menos de 160, j*der, no exageres!. Tengo un colega con un 728 iA y el coche lo puedes llevar a 100-120 sin ningún problema. Dime algo más del 318is, no sé, cosas que tuviste que cambiar, o algo que se le haya roto (si es el caso), en fin, lo que tú veas. Con el pack m las gomas eran de 205 o de 225?

    Gracias!
     
  11. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Passa, boina, mira a ver en otros foros si hay alguno por ahi que esté bien. El morao está bien, pero el plata y el otro azul también están que te cagas y un poco más baratos. Has visto el 528i E39 que venden en el foro mercado un pibe de A coruña? está flamante!
     
  12. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Gracias por vuestras respuestas a todos. Seguiré vuestros consejos y buscaré tb alguno por Spain, aunque no creo que estén tan perfectos como los que hemos seleccionado el boina y yo en Alemania.

    No obstante, si alguien se entera de que venden uno que esté curioso, por favor, ponedlo en el foro.

    Saludos.
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo te digo que aquí hay muchos 318is. Lo mejor es buscar alguno que esté bien (algún forero).

    Si los de Alemania son como el de Cristian, de verdad, es impresionante, está de concurso ;-)
     
  14. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Busca en España. Hace un año estaba como tu y siempre acabas pudiendo elegir. Yo no me metía en irme a Alemania. No sin antes mirar y remirar por aqui.
     
  15. Ginebra

    Ginebra Guest

    Yo he tenido la experiencia de alemania y me quedo con los nacionales, ya lo dije en el foro general, te metes a ver particulares en alemania y todos estan cargadisimos de kms, y que suerte tenmos que los que vienen aqui y los que nos enseñan son siempre los mas baratos y los que menos kms tienen, cada uno que juzgue, pero los anuncios alemanes ahi estan.
    Un saludo
     
  16. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Para mi lo peor ..(xo no solo del 318is) sino de todos los e36 son los paneles de las puertas... xo en cuanto a motor nunca se me ha roto nada... y llevo 225000km.
     
  17. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Por 7000 o 8000 euros en Alemania consigues un M3 286 del 94 o 95... Coger un 318 is alli no creo que valga la pena, por aki los hay a patadas, del 98 por menos de 7000 con el pack M incluido... Yo creo que a Alemania merece la pena ir a por coches a dos años o mas hasta un maximo de 5 o 6...
     
  19. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página