Compra 320d Touring

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ChemaGtv, 2 Ago 2007.

  1. ChemaGtv

    ChemaGtv Guest

    Muy buenas,

    Ante todo presentarme, ya que este es mi primer mensaje en el foro. El motivo de este post son las dudas que me asaltan a la hora de la compra de mi nuevo vehículo.

    Estoy entre el Alfa Romeo 159 2.4 SW, el A4 Avant 2.7 TDI y el 320d Touring con el nuevo motor de 177 CV. Por gustarme, los que más son el Alfa y el BMW. Alfa lo conozco, pero BMW es una completa desconocida para mi, por lo que os agradecería me aclararais algunas dudas:

    1.- Son tan delicados de conducir como dicen por la tracción trasera? Me gusta ir a esquiar varias veces al año y no quiero tener problemas.

    2.- Los famosos turbos de este motor se siguen gripando como he leido en bastantes ocasiones en este foro?

    3.- Que tal resultado dan las Runflat? Tambien he leido que en el serie 1 y 3 sufren un desgaste anormal.

    La verdad es que el coche me gusta, probe este lunes el de 163 CV y va bastante bien, por lo que no quiero pensar como irá el nuevo motor!!

    Agradezco vuestro tiempo y espero empezar a escribir más a menudo.

    Saludos!!

    Nota.- Una cosa a favor del BMW es que es el que más le gusta a mi novia, que es la que manda!!
     
  2. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    Por prestaciones..., no hay color. BMW.
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Bienvenido al foro.

    Lo de las prestaciones a favor del bmw... no estoy tan seguro.

    Lo de que te compres el bmw, sin dudarlo.

    Y no te preocupes por la propulsion, que te haces enseguida y luego no quieres otra cosa.
     
  4. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Yo llevo 2 mese con el 320d touring. los coches que mire antes de decidirme por este fueron los mismos que tu. De hecho mi primera opcion era el alfa. tenia antes el 147 y quede encantado con el.

    pero es decepcionante en cuanto a espacio interior. tiene las mismas medidas exteriores que el bmw, y por dentro son la noche y el dia.y en cuanto a acabados y demas, no hay color, pero eso tambien se nota en el precio, esta claro.

    yo con el touring estoy encantado, no me lo pensaba. te recomiendo encarecidamente que le pongas techo panoramico, y el cambio automatico va de coña.
     
  5. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Si le gusta a tu novia estas Jo...o,cae el bmw cosa la cual creo que no te arrepentiras,tanto para "esquiar donde quieras",hay una cosa que se llama rueda de invierno,una maravilla.de todas formas si no quieres ser BMWadicto,compra el alfa,pero como compres Bmw,ya solo pensaras en +
     
  6. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Tengo un bmw 320d berlina de la generación anterior, y como tú, voy a comprar un "familiar" que va ser un 320d touring. Ni siquiera he ido a audi ni a alfa ni a ningún otro... en cuánto tienes un BMW, luego es casi imposible comprarte un no-BMW, querrás otro y más equipado y más potente...
    Tracción trasera: después no querrás delantera ni total ni parcial...
    Turbos: los que han dado problemas son los de los 320d de 150 cv (años 2002-2004, que alguien me corrija si estoy equivocado)
    Runflat: hay opiniones para todos los gustos, pero parece que son el futuro, y además el precio ya es similar a las no-runflat

    Tu novia está en lo cierto: cómprate el BMW (aunque sea un poco más caro)

    Salud
     
  7. PEDRINCH

    PEDRINCH Guest

    bueno es dificil elegir un coche ultimamente....y más si pensamos en lo que cuestan...
    Pero sin duda me decantaria por el touring...Yo tengo uno desde hace 2 mesesy cada día mas contento, tambien depende del equipamiento que le metas y que te traiga cada uno de serie.

    Lo que comentas de la tracción trasera , no te preocupes, lleva mucha electronica el coche que la controla, pero bueno si vas mucho a la nieve....cambia el tema, ya que tendrás que andar con mas ojo, yo he ido con el anterior que tambien era bmw, y sin problema.
    Lo de los turbos, ni en el anterior ni en este he tenido ese problema.

    Y lo de las runflat, pues decirte que no conozco , ya que yo le puse llantas nuevas a mi gusto y ruedas sin runflat....( mi teoria..es...pago un seguro de pm que me enviará una grua...y no he pinchado en 14 años de carnet y haciendo 40.000 km al año....osease que, sin runflat...ala ¡¡, ejjeje )

    y nada hombre si tu novia quiere el bmw, pues un bmw ¡¡¡ será por dinero ¡¡

    venga tio un saludo desde galicia
     
  8. WALDINY

    WALDINY Guest

    Te vendo el mio, me paso a serie 5BMW 320D touring 163Cv 01/2006 NACIONAL --------------------------------------------------------------------------------CHOLLO¡¡¡¡ vehiculo nacional, esta como nuevo, envio fotos muy bonito............. xenon, sensores de lluvia y luces, asientos deportivos de tela y cuero con ajuste lumbar, suspension deportiva , llantas de 17 pulgadas (iguales al del 330D),neumaticos 225, acristalamiento con proteccion solar, volante multifuncion, interior aluminio, y tiene garantia oficial BMW, libro sellado etc....37500Km 31800€, tef.618552439http://img213.imageshack.us/slidesho...0120646ak.smil
     
  9. ChemaGtv

    ChemaGtv Guest

    Muchas gracias a todos!!

    La verdad es que he sido de Alfa de toda la vida y si me lo estoy pensando es porque sería el 2.4 de 210 CV que tiene un consumo de 9 litros, excesivo para un diesel por mucho que ande( que por cierto no creo que ande mucho más que el de 177CV de BMW). En cuanto a calidad de materiales es cierto que BMW y Audi van todavía por delante aunque Alfa ha dado un salto importante con el 159. Y esteticamente la verdad es que me gustaba más el 156 que el 159, le veo muy tanque.
    El equipamiento que le pediría tendría cuero terra, asientos deportivos, techo, llanta 17" mod.158, bluetooth, xenon, paquete compartimentos e iluminación, avisador trasero aparcamiento, radio profesional y creo que nada más. El color sería en negro.
    Por cierto, teneis alguno el interior terra, si es así y si es posible me gustaría ver alguna foto a ver como queda.

    Muchas gracias por vestra ayuda!!
     
  10. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo valoré los mismos que tu. El Alfa tiene de pega el acceso al maletero, a pesar de ser un familiar el acceso es como un berlina. en cuando al Audi, comparando me salia mas caro que el BMW y al igual que tu, a mi mujer le gustabe el beme y a mi, pues chico .... como que no me importaba comprarme el beme, je, je
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Hola y, bienvenido...

    respecto a tus preguntas...:

    1.- Son tan delicados de conducir como dicen por la tracción trasera? Me gusta ir a esquiar varias veces al año y no quiero tener problemas.

    El coche no es nada complicado de conducir... nada. Más bien al revés. es punto fuerte de estos coches es su comportamiento... notarás diferencias, pero en la mayoría será para mejor... Te lo recomeindo por esto, y por porestaciones.

    Para esquiar dicen por aki de todo, desde que el coche no ha dau ni un problema, hasta que no han sido capaces de sacar el coche de un aparcamiento. Entiendo que, si lo equipas convenientemente (neumáticos invierno o buenas cadenas), no te debe dar problemas.

    2.- Los famosos turbos de este motor se siguen gripando como he leido en bastantes ocasiones en este foro?

    Parece que no... hay otros problemas frecuentes, y algunas unidades son verdaderos quebraderos de cabeza...

    3.- Que tal resultado dan las Runflat? Tambien he leido que en el serie 1 y 3 sufren un desgaste anormal.

    Las RFT desgasta anormalmente, por la estructura del talón del neumático... manteniendo buenas presiones de inflado, el problema se reduce o direéctamente no aparece.

    Si te digo la verdad, te recomiendo el BMW en primer lugar, seguido de cerca por al Alfa...

    El Audi no me parece tan interesante.


    Saludos, y suerte en la decisión.
     
  12. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Solo queria mostrar mi total acuerdo, por experiencia personal, con ese comentario de Pabloide. Yo he tenido el placer de conducir un BMW E46 en Austria (inviernos frios, nieve, alpes) y no he tenido problemas en muuuchos años. Eso si, cambio a neumatico de invierno obligatorio en octubre y vuelta al de verano en mayo. Con gomas de invierno el coche se comportaba estupendamente, sin problemas subiendo a las estaciones los fines de semana. :yes: Las cadenas siguen en el maletero sin desprecintar... :wink:
     
  13. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Aqui te pongo algunas fotos de mi coche. Tiene 1 mes, y estoy encantado con el. Es la combinacion que tu quieres: Terra y negro metalizado.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. fistrone

    fistrone Guest

    Yo también estuve echándole un ojo al Alfa, pero... como ya te han dicho cuando te sientas en un BMW, malo. Ya no quieres otra cosa. Al menos eso me ha pasado a mí. Cambié mi Compact del 2004 320td por un Touring 320d y estoy encantado. Pude probar sus similares de A4 Avant de 170 CV, y Alfa 159 y... BMW sin dudarlo.

    Además eso de ser delicado por tratarse de un vehículo de propulsión, es una leyenda urbana. Notarás diferencias mínimas pero con toda la electrónica conectada ni te enterarás de que conduces un vehículo de propulsión.

    Eso sí... cuando te quieras divertir desconexión total y verás lo que es gozarlo de verdad.:yes:

    Bueno saludo, y esperamos atarerte al lado oscuro de la fuerza.
     
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez lo pruebas, no "bajas" a otras marcas...a mi ni se me ocurre no comprar un BMW como sustituto al mío. Quizás cuando me haga viejo mire MB.
    Hace muchos años tuve un Alfa, por lo menos tenía un toque deportivo que lo hace especial.
    Audi sólo me gusta estéticamente, a la hora de la verdad (conducir) me decepcionan (excepto, claro, las bestias S o RS)

     

Compartir esta página