Compra 320d

Sith

Forista
Reacciones
12
Buenas...

Necesitaría que me dierais vuestra opinión sobre un coche que va a comprar un amigo. Se trata de un 320d de segunda mano en BMW.
Lo estuvimos mirando ayer, e incluso lo probamos. Aparentemente está todo correcto, pero hay un par de cosillas que me mosquean un poco y no se si serán detalles propios del coche, o es que tiene algo raro. Me explico:

• Está matriculado en 2007, y tiene 15.000kms (puede ser, pero me extraña).
  • El cambio está duro de narices. La verdad es que estoy acostumbrado al del 520 que es más bien blandito, pero en este o se actua con decisión o cuesta cambiar.
  • Además la palanca vibra bastante. Comparado con otros diesel, la palanca vibra más o menos igual, pero pensaba que siendo BMW estaría más... filtrado.
Lo bueno es que:

• De aspecto está implecable, no tiene ni un solo arañazo.
  • La tapicería no está desgastada/sobada ni dada de si.
  • Los pedales tienes el desgaste que se esperaría de esos kms; es decir, levemente (muy) rozados pero se ve que no los han maquillado cambiando las gomas.
No es que tenga muchos extras, a decir verdad ninguno, pero por lo que probé me convenció del todo... salvo por lo de las vibraciones y la palanca del intermitente (que cosa más rara al tacto, por Dios).

A ver si podeis aclararme estas dudas antes de decirle que se meta a comprarlo o no ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
El cambio es normal, con el paso de los km se ablanda un poquillo (pero no esperes milagros). Las vibraciones de la palanca también son normales

Si solo son estas tús preocupaciones, adelante con la compra, por que es normal en todos los serie 3, por lo menos en los diésel ;-)

Un consejillo por si no te fias de si los km son reales, es que mires los plásticos del coche, el plástico que rodea a los elevalunas, el de la asa de la puerta del conductor, la moldura del volante y ese tipo de cosillas, que en el bmw se gastan muy pronto... si lo ves impecalbe, no creo que te estén engañando con los km...

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Buenas compi, todo lo que te mosquea del coche es normal y doy fe porque me he comprado un 320D hace menos de 2 semanas y es igual. Estube mirando mucho y me ofertaron bastantes modelos de principios del 2007 con 15.000km. Aun asi buscaria algo mas equipado, que despues se echa mucho en falta algunas cosas.
Lo del intermitente a mi tambien me pasaba al principio xD

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;8798050 dijo:
El cambio es normal, con el paso de los km se ablanda un poquillo (pero no esperes milagros). Las vibraciones de la palanca también son normales

Si solo son estas tús preocupaciones, adelante con la compra, por que es normal en todos los serie 3, por lo menos en los diésel ;-)

Un consejillo por si no te fias de si los km son reales, es que mires los plásticos del coche, el plástico que rodea a los elevalunas, el de la asa de la puerta del conductor, la moldura del volante y ese tipo de cosillas, que en el bmw se gastan muy pronto... si lo ves impecalbe, no creo que te estén engañando con los km...
Bueno, que tampoco en 3 años escasos se desgastan las gomas esas que le dices, yo soy de los que piensan que si se duda, mejor no hacer nada, o lo tienes claro, o no, si duda solo en los km, ya que lo mira en un conce BMW, supongo que le darán algún tipo de garantía, parece que mas que un coche de un cliente, es o ha sido un coche demostración, y que mas tarde, seguro lo tuvo algún vendedor, de ahí sus pocos km, hasta esto último lo dudo, la palanca si que puede ser dura al principio, pero yo tampoco entiendo como dice que vibra tanto a relenti, lo mejor sería verlo.
------------
Pero bueno, si te dan garantía y aparte le ves por lo menos un cambio de aceite, una revisión, y se me olvidaba, como le cambiaran el líquido de frenos, que les den :descojon:, que seguro que no lo hicieron y luego andan que hay que cambiarlo a los dos años o 60.000km, pues eso, miralo bien, pero bueno, yo de primeras no me fio nadita, y menos aún como lo comenta el forero!

sl2

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Compi, no hablo del tiempo, hablo de km, y mucha gente con 50.000km tiene la moldura del volante, y muchos plasticos a los que se le nota el desgaste... no te puedes fiar 100% de esto, pero bueno, es una referencia a tener en cuenta

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
El 320D edición especial "verde" no transmite ninguna vibración, es increible su comportamiento y silencio en frio.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Carlos318;8798278 dijo:
El 320D edición especial "verde" no transmite ninguna vibración, es increible su comportamiento y silencio en frio.

:-s
Edición especial??, que es el nuevo que hicieron que tiene 163cv??

De todas formas me parece raro que no tranmita ninguna vibración, siempre dicen que los 6 cilindros van más finos, y al mio le tiembla la palanca de marchas...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
325dcoupé;8798289 dijo:
:-s
Edición especial??, que es el nuevo que hicieron que tiene 163cv??

De todas formas me parece raro que no tranmita ninguna vibración, siempre dicen que los 6 cilindros van más finos, y al mio le tiembla la palanca de marchas...

El Eco ese, si es increible la suavidad de funcionamiento, increible!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;8798254 dijo:
Compi, no hablo del tiempo, hablo de km, y mucha gente con 50.000km tiene la moldura del volante, y muchos plasticos a los que se le nota el desgaste... no te puedes fiar 100% de esto, pero bueno, es una referencia a tener en cuenta
Ya, pero la cosa es que vi el otro día el coche de un señor, que tenía un Mercedes de gasolina del año 96 con mejor estado que muchos coches con 50.000km o 3 años, el interior estaba inmaculado, y me fije ehh, ni tenía el dibujo de los botones de las ventanillas borrado, es mas se veía perfecto, y todo asi, la verdad es que me dejó bastante impresionado de como cuidaba ese señor a su coche de 334.000 km

sl2

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;8798309 dijo:
Ya, pero la cosa es que vi el otro día el coche de un señor, que tenía un Mercedes de gasolina del año 96 con mejor estado que muchos coches con 50.000km o 3 años, el interior estaba inmaculado, y me fije ehh, ni tenía el dibujo de los botones de las ventanillas borrado, es mas se veía perfecto, y todo asi, la verdad es que me dejó bastante impresionado de como cuidaba ese señor a su coche de 334.000 km

sl2

Pero es un Mercedes eso es trampa :descojon::descojon:

En mi familia hay un S con 500.000km... y hombre hay que ser realista un poquillo el desgaste se le nota, pero yo firmaba ahora mismo, y pagaba 6.000e por que el mio llegara a los 500.000km sin averias graves como el del, y por que llegara en ese estado :descojon:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
El_Sith;8797597 dijo:
Buenas...

Necesitaría que me dierais vuestra opinión sobre un coche que va a comprar un amigo. Se trata de un 320d de segunda mano en BMW.
Lo estuvimos mirando ayer, e incluso lo probamos. Aparentemente está todo correcto, pero hay un par de cosillas que me mosquean un poco y no se si serán detalles propios del coche, o es que tiene algo raro. Me explico:

• Está matriculado en 2007, y tiene 15.000kms (puede ser, pero me extraña).
  • El cambio está duro de narices. La verdad es que estoy acostumbrado al del 520 que es más bien blandito, pero en este o se actua con decisión o cuesta cambiar.
  • Además la palanca vibra bastante. Comparado con otros diesel, la palanca vibra más o menos igual, pero pensaba que siendo BMW estaría más... filtrado.
Lo bueno es que:

• De aspecto está implecable, no tiene ni un solo arañazo.
  • La tapicería no está desgastada/sobada ni dada de si.
  • Los pedales tienes el desgaste que se esperaría de esos kms; es decir, levemente (muy) rozados pero se ve que no los han maquillado cambiando las gomas.
No es que tenga muchos extras, a decir verdad ninguno, pero por lo que probé me convenció del todo... salvo por lo de las vibraciones y la palanca del intermitente (que cosa más rara al tacto, por Dios).

A ver si podeis aclararme estas dudas antes de decirle que se meta a comprarlo o no ;-)
si tiene 15.000km tiene que tener muy poco desgaste de discos de freno. Pregunta si los neumaticos son los de origen. Si es así, la fecha de los neumaticos tienen que ser de antes de fabricar el coche... (vienen como semana,año).

Sith

Forista
Reacciones
12
325dcoupé;8798050 dijo:

Ok, me quedo más tranquilo. Ya he leído que esas vibraciones se deben sobre todo por las varillas de reenvío del cambio (creo recordar), y que es así.

325dcoupé;8798050 dijo:
Los miré ;-) Estaban con el desgaste esperado.
Es más, el volante se veía que tenía su uso, con muy poco desgaste, y totalmente compatible con el "pelado" típico de BMW.
(Que se lo digan al mio, que ya tiene 200.000 kms)

Luis_GTi;8798135 dijo:
Buenas compi, todo lo que te mosquea del coche es normal y doy fe porque me he comprado un 320D hace menos de 2 semanas y es igual. Estube mirando mucho y me ofertaron bastantes modelos de principios del 2007 con 15.000km. Aun asi buscaria algo mas equipado, que despues se echa mucho en falta algunas cosas.
Lo del intermitente a mi tambien me pasaba al principio xD
Es que lo del intermitente tiene delito :descojon:
Ayer parecía que era la primera vez que cogía un coche.
Por equipamiento, como os decía, viene "cortito con sifón", pero trae 2 años de mantenimiento y garantía, y para el precio que tiene está bastante bien.

rhisrhis;8798161 dijo:
------------
Pero bueno, si te dan garantía y aparte le ves por lo menos un cambio de aceite, una revisión, y se me olvidaba, como le cambiaran el líquido de frenos, que les den :descojon:, que seguro que no lo hicieron y luego andan que hay que cambiarlo a los dos años o 60.000km, pues eso, miralo bien, pero bueno, yo de primeras no me fio nadita, y menos aún como lo comenta el forero!

sl2
Lo dicho antes: garantía y mantenimiento por dos años.

marcenick;8798381 dijo:
si tiene 15.000km tiene que tener muy poco desgaste de discos de freno. Pregunta si los neumaticos son los de origen. Si es así, la fecha de los neumaticos tienen que ser de antes de fabricar el coche... (vienen como semana,año).

Son lo de origen, y se ve que tienen algo de desgaste, pero poco.
La fecha lo miraré esta tarde, y si cuadra, le digo al amigo que se meta en la compra.

Gracias compis, me habeis dejado más tranquilo con la ayuda. =D=

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Mira bien, que hay un monton de 320d de PS y no te quedes con lo primero que veas. Ademas intenta sacarle algo al vendedor.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
sinceramente lo veo bien, buena compra.