Hay de todo, yo tengo un 184 desde hace tiempo y estoy encantado, decir que el anterior fue un e91 de 163 cv y si bien es muy fiable, en cuanto a empuje y cualidades de aceleración, fuerza del motor en cualquier marcha, etc nada que ver con el 184 -el 177 no lo he probado,supongo que habrá poca diferencia con el mío-. He leído todos los problemas que ha dado y claro que puede ser que falle, pero mi experiencia es que los motores 2.0 tdi de vw quemaban la junta de la culata, que el dsg daba un montón de fallos, que el inyector bomba era poco fiable y no había manera de repararlo sin sustituirlo, pues yo tuve varios modelos con estos componentes y les hice muchos kilómetros, más de 300.000km y cero problemas. Con esto no digo que el motor pueda dar las averías que da, todo lo contrario, pero creo que el coche -motor incluido- tiene muchas características favorable, corre mucho y el consumo es ridículo, no consume aceite en absoluto, es bastante tractor pero alcanzada la temperatura de servicio y en el interior no se transmite ruido más allá del de rodadura, en fin... yo lo recomiendo pero parece que está dando problemas algunas unidades. Si algún día se plantea una reclamación conjunta, cosa que se dice mucho pero la gente no tiene el "valor" de hacer -y yo respeto, por supuesto-, me uniré a ella, claro está, por ser usuario del motor, pero de veras creo que no se va a hacer absolutamente nada.