Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro y espero dentro de poco tener un Bmw y pasar más tiempo por aquí. Como veis en el título, tengo dos opciones de compra: Bmw 328 E36: 150000 kms, año 98, 3000€ me podría quedar negociando. Bmw 325 E46: 110000 kms, año 2001. 3700-3800€ me podría quedar negociando. Aclaro una cosa: me gusta mucho el 328 e36, por eso estuve buscando bastante. De hecho el 328 que encontré creo que es el e36, ya que no había fotos en el anuncio. Al llamar, me dieron a entender que era el e36, ya que no controlaban de e36, e46 etc. Pero me dijo que era el 2 puertas en versión sport, y mirando en Internet hay una versión de e36 que le llamaban sport. Además al estar en el límite (año 98, finales) puede ser un e36 o e46. Estoy a la espera de ver unas fotos. Pues eso, necesito opiniones más objetivas de gente que ya tiene un Bmw. Ya que aunque me guste mucho el 328 e36, no se si siendo realista y dada la diferencia de precio, me compensaría más cogerme el 325 e46, más nuevo, menos kms...Lo que no sé es cuál anda más o cuál consume más. Por lógica tendría que ser e 325 por ser más nuevo , aunque leyendo el foro, siempre se pone muy por lo alto un 328 e36. ¿Qué pensais vosotros? ¿Por qué os decantaríais en cuestión de prestaciones, consumos, etc? Muchas gracias por anticipado. A ver si me aclaro y decido que Bmw comprar. Un saludo a todos.
Es el mismo motor practicamente, el e46 es mas burgues y seguro, el e36 es mas deportivo y espartano... yo me quedaba con el e46. No existen versiones Sport, si es que esta "tuneadillo" pasa de el... existir existe el pack M, que son los paragolpes deportivos. El mantenimiento es igual en ambos... ve por el mas nuevo por calidad y seguridad. A parte, las mejoras que puedes poner "a posteriori" en el e46 son muchas, puedes actualizarlo con lo ultimo en diseño con paragolpes estilo bmw original y equipamiento como television/gps integrada etc si te viene pelado, en el e36 no, es mas austero. Bienvenido y Saludos.
Veamos: Ese 325 está tirado de precio, aunque sea de 2001 y tenga 10 años. probablemente sea de finales de 2001, septiembre-diciembre. El 328 en el e36 es un autentico misil siempre y cuando esté en buena forma. Podemos valorar un poco sin entrar en el tema estético. 325 e46: 2500 cm3 Vanos doble 6 cilindros en línea 192cv a 6000 rpm 1450 kg ASC o DSC? 328 e36: 2800 cm3 Vanos simple 6 cilindros en línea 193 cv a 5300 rpm 1395 kg Autoblocante? Para hacernos una idea de los principales rasgos
Difícil elección. Ambas unidades me gustan. A lo mejor me decanto por el E36 pero es que el E46 también... Lo siento, me temo que no te puedo ayudar :fs:
Es una decisión muy difícil ya que ambos son grandes coches. El E36 quizás es más divertido y transmite más. Además el 328i con un par de cambios sencillos se queda en más de 200cv. :xray:
cuáles son esos cambios? si es doble vanos, que por fechas podría ser, que se vaya despidiendo del colector de admisión del M50...
Colector de admisión y escape del 325i E36, supresión de la trampilla del escape y chip de potencia.:supz: Sólo con el cambio de los colectores ya estás en los 200cv. O eso me han dicho más de una vez... :-k
Sí existe Sargento, al final de la vida comercial del e36 sacaron el acabado Sport Edition (SE), con llantas multiradio en 16" para todas las motorizaciones y paquete M, solían ser azul metalizado. De hecho aquí tienes uno: http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-e36-sport-edition-regalado-ahora-con-fotos-344945/ En cuanto a diferencias, el e46 tiene un precio muy bueno. Yo prefiero e36 por estética y carácter, y porque es algo más rápido. El motor del e46 es doble vanos, algo más moderno. Compra la unidad en mejor estado.
¿El 328i es explosivo en altas o no tanto como el 325i? ¿Poniéndole los colectores del 325i y quitándole la trampilla mejoran las prestaciones y el sonido? :-k
Explosivo no se puede decir de un motor tan lineal, pero empuje no le falta a ningún régimen. Yo los colectores los noté (un poco) en alta y sobre todo en sonido, más bonito. La trampilla la anulé pero por acústica, creo que poco se perdía en bajos. El 328i e36 se iba a 27 segundos y poco en los 1.000m, el 325i e46 a 28s.
Entonces en conjunto creo que es un buen motor y que se puede mejorar con un par de cambios. :-k Es una cifra muy buena. :xray:
Buenas tardes Si no recuerdo mal los 28 seg eran para el 328 i e46.Me temo que el 325 i/ci está más cerca de 28,5 seg (edito,concretamente 28,3 seg) El e36 (al menos las primeras unidades) entregaba unos pletóricos 30 mkg y 200 cv.No creo que merezca la pena afinar más un buen violín.(excelente diría yo) Saludos
Los colectores son inexplicablemente pequeños y con cambiarlos por los del 325i mejoras el motor y suprimiendo la trampillita, mejoras el sonido.:supz:
Esas modificaciones cambian el consumo a peor? A mi me gusta más el E36. Siendo del 98 es perfectamente posible que sea el Sport Edition. Ya lleva el pack M y en cuanto a seguridad por lo menos un par de airbags y abs. (juraría) Hasta ahí puedo leer.
Me encanta el 328i E36, pero es una compra más práctica el 325i E46. Más moderno, más cómodo y con más venta futura. De todos modos, y hablando de coches con esta edad, el mejor consejo creo que es elegir el que se encuentre en mejor estado.
Alguien me puede intruir sobre la trampillita de la que hablaís? Insisto, los single vanos son los únicos que pueden montar los colectores del motor M50. Se dice que el M52 lleva estrangulada la admisión por temas de contaminación y punch en bajas (percheronismo)
Sólo los 328i e36 montaban un escape con esa trampilla para reducir el sonido en bajas (y en teoría aumentar la contrapresión y la respuesta), a 3.500 rpm se abre mediante una pequeña bomba de vacío, aquí la puedes ver. Esa bomba se puede anular desde el maletero.
No lo creo. El consumo será el mismo, digo yo... :-k Los E36 también llevaban airbags laterales y demás elementos de seguridad. El interior también podía montar muchos extras interesantes y avanzados a su época como clima bizona digital, asientos eléctricos calefactables, etc...
Ayer mismo me comentó mi mecánico que iba a realizar un swap a un amigo suyo, un E36 320 al cuál le van a meter un 2.8i que además le injertarán un turbo. Tiene un glamour el E36, ya que entender a nuestro nuevo compañero, es un dilema cuando gusta de verdad este modelo. Evidentemente, la tendencia seria recomendar por modernidad al E46 325i, que por cierto en su gama existe el 328i E46 a no descartar. Lo veo una elección muy personal porqué los dos modelos tienen su encanto. Yo optaría por el E46 ya que lo he tenido nueve años en berlina, y he vuelto a repetir con cabriolet. Es mas, si prueba los dos seguidos, probablemente se quede con el E46.
El mejor extra que puede tener el e36 es el autoblocante, lo demás está bien tenerlo pero yo podría pasar sin ello.......... Por lo demás tenemos un motor más lleno, con un poco más de potencia y en una caja más ligera. Con lo que las prestaciones van a favor del e36 bastante, es más se acercan bastante a las de un 330 e46, Por genio en altas, yo como propietario de un 325 e46 he de decir que tiene bastante, pero se aprecia poco por el lastre de peso que tiene el coche (el mío 1428 kg en ficha) En cualquier caso creo que son 2 muy buenos coches por un precio de risa, siempre que estén en buenas condiciones
Me refería al tema de seguridad más que al tema extras. Sé que hay compact E36 con airbags laterales, pero no sé si son una opción o venían de serie. Deduzco que las berlinas (y el coupé) podrían llevarlo como opción también, si es que no venían de serie. Por eso puse que por lo menos un par de airbags (vamos, creo que venían los dos de serie en ese modelo y año) pero no pongo la mano en el fuego jeje.
Estructura con refuerzos y deformable, airbags y refuerzos extra en los cabrio como es lógico. Luego el ASC+T y el ABS... Está bastante completo en seguridad yo creo.