Hola, pues lo del título. Estoy a punto de adquirir un 330xd manual del 2007, y quería saber posibles fallos de este modelo de haberlos. La unidad que voy a adquirir tiene 100.000 km. Gracias y saludos.
Buenos días Pedro. Yo soy poseedor de uno, automático, desde hace año y 3 meses mas o menos y 42.000km hechos desde entonces. En principio los X tienen un "problema" conocido por llamarlo así, y es la suspensión. La de origen es blanda, en exceso. Yo lo adquirí con 80.000km y la cambié con 105.000, pero en el momento de la adquisición, a poco de rodar con el, no me convenció. Otra cosa que le he tenido que hacer fue el retén del diferencial delantero (entrada de eje primario, no salida a las ruedas). Sudaba aceite y aunque no era nada grave, yo soy muy maniático y acabé haciéndoselo en Auto Olmo: menos de 150 EUR pieza y mano de obra. Por lo demás, en una palabra, delicioso. No se como irá de extras el tuyo ni cual será su estado, pero si esta bien es un gran coche que te dará pocos problemas y muchas alegrías. El sistema Xdrive es una maravilla, de hecho, es mas o menos lo que están implantando ahora otros fabricantes de renombre y reconocida fama en sus tracciones 4x4... De entrada tienes un reparto de par de 40/60 delante detrás, siendo el eje delantero capaz de digerir como máximo un 50%, y el trasero un 100%. Esto quiere decir que en condiciones normales irías así 40/60, pero en determinadas circunstancias se transformaría, de forma transparente para ti, en un trasera puro. km77.com. Información. BMW Serie 3 xDrive. (15-09-2005) Es noble de reacciones, y sin controles deja insinuar la trasera fácilmente, por ejemplo saliendo de una curva cerrada/rotonda, y aun así, mantiene la trayectoria y sale como un proyectil de casi cualquier circunstancia. Otro tema (que espero no te importe demasiado) es el consumo. Consume. Es un diesel potente de 3 litros, 4x4 y en torno a 1600/1700kg de peso. En tu caso aún te libras de que no es automático (el convertidor de par es un poco "derrochador", sobre todo en ciudad), pero no creo que bajes de 7,5 / 8L. Yo en invierno no bajo de 8,3 / 8,4, y en verano llevo dos meses en 9,2 / 9,4. 1 deposito = 600 / 650 / 700 km. El mas longevo que logré el invierno pasado fue de 734km. Espero que te sirva la información, y si necesitas resolver cualquier otra duda ya sabes; para eso estamos. Salu2! David.
Muchas gracias por la información, David. Hoy voy a probar uno automático pero no el xdrive. A ver qué tal está. Te abrasaré a preguntas probablemente Un saludo.
la caña de la direccion asistida, al principio reprograman, luego toca cambiar, mal endemico en los e90 y e92. salu2
Hola, yo tengo un 330xd manual, y mis opiniones son las siguientes: la suspension me parece correcta, muy comoda y efectiva, para mi conduccion tranquila-normal me parece muy muy buena... supongo que alguna conduccion mas deportiva exija algo de mas dureza, aunque penalizara muchisimo el confort. en cuanto a consumos, discrepo algo, en ciudad no hay manera... es logico soy de barcelona y los consumos pues suben... el para y arranca de las grandes ciudades no es amigo de un motor 3.000cc y 4x4... ahora bien en carretera... que mas se puede pedir... la semana pasada 900km en autovia/autopista en a una velocidad media del ordenador de 128 km/h el consumo fue de 6.5l, hice 910 km con el mismo deposito.. a la llegada el ordenador marcaba combustible para 22km, para obtener esa media de velocidad vine todo el trayecto 140-150km aproximadamente... y el coche a media carga, 1 persona y el maletero con unos 150 kg de equipaje y por supuesto con el aire acondicionado. En conduccion mixta por barcelona y alrededores hago consumos por debajo de 8l estoy muy contento en general con el coche. Saludos,
Me imagino que en viajes largos medidos punto a punto la cosa mejorará bastante. Yo los que he realizado no los he medido "por separado", si no con el parcial que ya llevaba km en ciudad o conducción "alegre". Evidentemente el cambio manual gana 0,5l/100 fácilmente. No obstante, hablaba generalizando, en autopista y a 120/150 también estoy en 6,8 o 7L, pero entiendo que lo que interesa es el día a día, y no el viaje punto a punto. Que km haces en tus depósitos habituales? Respecto a suspensiones, si, son correctas, pero el conjunto Bilstein B12 que llevo ahora para nada es radical en uso cotidiano, y si quieres apretar un poco/divertirte, nada que ver con la de origen, un mundo. Salu2!
mi motor 330d del 2007 con 96000km,no conoce los talleres nada mas ke para sus cambios de piezas gastadas y modificaciones ke hecho en el,se ke no es l xd pero l motor imagino ke sera l mismo un saludo!