Duda Compra 525iA E39 192 cv

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RUSTAM43, 13 Ene 2018.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Buenas tardes, muchachos. Os pido consejo sobre un coche por el que he dado una señal. El vehículo lo vende un compraventa que abre sus puertas desde hace años en Collado Villalba, Ocasión Plus. El coche se matriculó a finales del año 2.001, tiene 114.000 kilómetros, y está absolutamente de reestreno.
    El caso es que durante la prueba en carretera, se ha encendido en color rojo el testigo de falta de presión de aceite-la típica aceitera-, tras tomar una curva muy cerrada.
    Llegados al concesionario y tras apagar el motor y volver a ponerlo en marcha, el testigo no ha vuelto a encenderse. Pasado unos minutos hemos sacado la cata, y le ha entrado algo más de un litro de aceite, he vuelto a darle un rulo dándole caña, y el testigo no ha vuelto a encenderse.
    Confiado en que se ha tratado de falta de aceite, he dado una pequeña señal, pues el coche sinceramente lo merece por precio, kilómetros y estado aunque no esté demasiado equipado.
    ¿Qué opináis?
    Por lo demás, el coche perfecto. He tenido durante años dos E38, 730d y 750iL; un E46 y un E36, por lo que sé cómo deben de ir estos coches.
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo del aceite es señal de que te llevas otro m54 bebedor.

    Esos motores (los M54, que aparecen en escena a mediados de 2000) tienen tendencia a consumir aceite, tal vez la única pega del modelo.

    Parece ser que los segmentos rascadores del aceite se diseñaron para que hubiera pocos rozamientos y son endebles. Incluso de nuevos había muchos de esos motores que gastaban bastante aceite.

    Yo firmaría un compromiso de que no consumo más de un litro cada 4-5000 km porque como te gaste un litro cada 1000 km eso puede generar problemas en catalizadores, engrase de bujías y funcionamiento anormal.

    Se puede solventar -según se comenta- cambiando los segmentos por los del motor anterior, M52TU, pero hay que desmontar bastante "ferretería" para hacerlo.
     
    A GELI///M, Eddie27 y RUSTAM43 les gusta esto.
  3. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Gracias, quillo. ¿Has echado un vistazo al coche entrando en Ocasión Plus? Me dirás que la radio es todo un horror.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, si me pasas el enlace le echo un ojo, por supuesto. Si quieres por MP.
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Si tecleas Ocasión Plus, llegado a "venta de vehículos de ocasión" y discriminas todos los BMWs de menos de 4.000 pavos, verás el coche.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Jode macho... pásame el enlace :facepalm:
     
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Sabes que soy un absoluto lerdo guiando El Halcón Milenario. No me pidas semejante esfuerzo fuera de mis posibilidades. Recuerda, que aún no he estrenado un p*to móvil.
     
  8. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Evidentemente, bajo nivel de aceite. Lo que da una pésima impresión, tanto del vendedor como del anterior propietario,¿ verdad ?. Pero bueno, ahora ya está, el problema, si lo hay, ya no se soluciona con rellenar, hay que buscar la causa de ese bajo nivel, y luego decidir.

    1-Pierde aceite. Por tapa de balancines, junta de culata, retenes de cigueñal, radiador, filtro o conducciones de aceite...Exige al vendedor subir el coche al elevador y quitar corazas. Mira si simplemente están manchadas ( pédida reciente ), o si también corroídas y deformadas en la zona manchada ( pérdida antigua ). Investiga el posible punto de fuga, calcula el coste de su reparación....y negocia con el vendedor.

    2-Quema aceite. Mal endémico de estos motores. Por casquillos cigueñal, guías de válvulas, turbo,y sobre todo segmentos se pistones. Lo del turbo, poco probable si el kilometraje es correcto, lo averiguas enseguida desconectando la salida de aire al intercooler, y pasándole el dedo por dentro. Lo del motor....es más peliagudo. Mira qué humo tira, sobre todo en frío y al subirlo bien de régimen ¿Negro tipo hollín?. Bien. ¿ Gris azulado, con olor un poco a 2 tiempos?. Desiste de la compra. También te puede ser de ayuda destapar el tapón de llenado, con el motor al ralentí, y ver qué sale al acelerar suavemente ¿ Apenas vapores tenues ? Bien. ¿ Humo descarado, que te golpea la palma de la mano abierta ?. Ya sabes de dónde procede. No compres.

    3-Mal mantenimiento. Por antiguo propietario, que pasó de cambiar aceite "ya que lo voy a vender...". El quid está en averiguar cuándo fué el último cambio, para deducir el consumo. Le has añadido 1,5l ( mal, ya verás por qué). Bien, pues si el último cambio fué hace más de 15.ooo km,compra. Pero si en menos de 15.oookm se ha bebido 1,5l de aceite, yo no lo compraría. Es el vendedor quién te tiene que justificar ese último cambio. Y no te va a engañar, por la cuenta que le tiene. Si se le cambió el aceite hace 5.oookm, se apresurará incautamente a enseñarte la factura; no caerá en la picardía de ocultártela, y enseñarte en su lugar la del anterior cambio, hace 20 o 25.000km, ya lo verás.

    El problema es si no hay facturas. Mal síntoma. Pero bueno, siempre puedes pedir un cambio de aceite delante de tí, aún cuando lo pagues tú,vale la pena. Si el aceite sale espesito, y marrón-amarillento, bien. Pero si sale líquido y negro como un carbón....a otra cosa ,mariposa. Por éso te decía que "mal" cuando le añadiste aceite sin comprobar antes el estado del que ya había, pero bueno, ahora ya está.

    Y si no haces nada de ésto.....pues que quieres que te diga. Yo no compraría un coche que arrastra un problema de aceite cuya naturaleza desconozco.

    Espero que estas reflexiones te hayan sido de utilidad. Ya nos dirás qué haces finalmente.

    Un saludo, compi.
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  9. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Ese coche no tiene turbo.....
     
    A Eddie27, gerbaro y RUSTAM43 les gusta esto.
  10. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Última edición: 13 Ene 2018
    A Reihesechs y tronco39 les gusta esto.
  11. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Me encanta la combinación de azul con los pilotos ámbar
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues la verdad es que por ese precio parece una unidad la mar de apetecible. Y sospecho que, contra todo pronóstico, el kilometraje es el real.

    Una de las cosas que me hacen sospecharlo es que monta unas Michelin MXM que hace bastantes años que no se fabrican.

    Piensa que en el peor de los casos tendrás que meterle otros ¿1500? € encima para ponerle segmentos nuevos. Que no creo, pero tenlo en cuenta.
     
    A RUSTAM43 y Eddie27 les gusta esto.
  13. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo has señalizado y no puedes echarte atrás sin perder la señal pues es decisión tuya, poco podemos ayudarte y sin ver el coche en directo menos.

    Yo no compraría un coche al que le salta el chivato del aceite pero eso ya son decisiones de cada cual faltaría más. Pueden ser varias cosas como te han dicho, yo tengo un 30i similar y cuando el coche va bien no consume el aceite que dicen en los foros, sus 20000 kms y sin problema, ahora, eso cuando va bien ... que no es siempre.., actualmente tira aceite (lo se porque algún malnacido de algún taller no puso el cubrecarter), por donde ? pues dios sabe, cuando no es por un sitio es por otro, creo que es posible que sea la junta del carter (demasiado calor mete este tipo de motores para mi gusto si no circulas exclusivamente por autovía/autopista, repito antes de que se me tire alguien al cuello, para mi gusto jeje), por eso te digo que lo mejor sería elevarlo y echar un ojo, más o menos se podría ver si lo tira por algún sitio (todo es solucionable) o se lo bebe (también es solucionable pero no interesa por precio).

    Si por un casual tienes esa oportunidad seguro que incluso alguno podemos acompañarte.

    Saludos y ya nos irás comentando, el coche en fotos se va bastante decente.
     
    A Egea y RUSTAM43 les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamento -por puro egoísmo pues mi motor futuro lógico sería un M54- decirte que estás equivocado. El motor M54 puede consumir estando bien. Un vecíno estrenó un 320i 2.2 y con menos de 80.000 km le consumía aceite. Ya tenía que andar con la lata en el maletero vigilando el nivel. No es cosa de unidades con 400.000 km sometidas a uso intensivo como pasa en otros tipos de motor.
     
  15. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Je je @Reihesechs , esa frase está sacada de contexto, la frase real es "yo tengo un 30i similar y cuando el coche va bien no consume el aceite que dicen en los foros", es decir, hablo de MI coche y cuando no tira el aceite (fisicamente me refiero por alguna fuga), no noto que consuma entre cambio y cambio, ojo, no digo que alguna vez no rellene por ser un tiquismiquis pero no por pura necesidad de consumo, no seré yo quien defienda estos motores porque personalmente no me ha dado más que problemas no graves pero si que ya cansan.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    ¡¡ c**o, es verdad, que es un M62 y no un M54...!! Perdón por la pifia.

    Sorry........
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El M54 no tiene turbo :nose:
     
    A gerbaro y Eddie27 les gusta esto.
  18. Isuzu.17

    Isuzu.17 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    528ia E39
    Lo que no me cuadra es que se encienda la luz roja cuando en teoria el bajo nivel es una naranja no?
    El mio gasta algo, tampoco es un sufrimiento porque le hago pocos kilómetros, no humea, no es alarmante, sobre 1 litro cada 2000 kms y el aceite no es nada caro (y el coche avisa además de la varilla).-
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y el m62 tampoco.

    Con turbo solo m51, m57 y n47 (en e39) todos diésel.

    A mi La Luz se me enciende a veces en verano con calor tras dar estopa por puertos de montaña y justo en tramos de bajada.

    Lo hice mirar por dos mecánicos y me dieron la misma explicación que dieron por aquí, que el aceite se volvía muy líquido y el sensor -en periodos largos de desaceleración- no lo detectaba.

    Pero hablo de 35-40 grados temp ext y tras subir un puerto a fuego. El coche no consume una gota entre cambios (que son cuando avisa el coche unos 15-18 k)

    Pd: m57, en m54 parece que pasa lo mismo.

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Ene 2018
    A gerbaro le gusta esto.
  20. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Uy, a mí esa explicación del taller no me convencería nada, en serio. Que con el aceite no se juega.....

    ¿ A alguien más le pasa lo mismo?.

    Saludos.
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me la han dado dos talleres diferentes, que no se conocen, tras revisar el coche. Estoy totalmente tranquilo porque la explicación la he leído a otra gente (aqui, en forocoches o en Mbfaq) muchos de ellos muy entendidos y, sobretodo por tres razones.

    La primera es que no gasta aceite entre cambios (así que si no desaparece es que está), la Segunda es que probando con un aceite más viscoso no ocurre y la tercera es que ocurre solo en ocasiones muy puntuales tras haber dado una caña terrible (subir un puerto durante 30-40 min a una media de entre 3000-4000rpm) y ocurría cuando deja el coche al ralentí durante un rato (no aceleraba) por la bajada, al momento de pisar acelerador se quitaba.

    La primera vez que me paso me raye y pare y mire de todo, la Segunda y terceraya sabía lo que había cuando parpadeaba por primera vez ya no dejaba el coche sin acelerar más de 10s -permanecía apagada- y ya cambié el aceite y jamas al volvió a pasar.

    Un saludo
     
  22. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Cotilleando un poco los coches que tienen ... es curioso, un montón de coches de todo tipo, edad, color y condición, pero todos con muy pocos km.

    Y eso de que no tienen garantia, que hay que consultar las condiciones de venta a un particular, ya me descuadra del todo.
     
  23. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El problema del chivato que se enciende en rojo, es intermitente; lo mismo sucede en marcha, que al detener el coche. Eso me lleva a pensar, que puede deberse a una mala conexión del sensor de presión de aceite, que no vale más de 20 pavos. Por lo demás, el coche es una delicia; está como recién salido de fábrica.
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página